es.news
2569

Santa Sede "suspende a cardenal estadounidense – Abuso homosexual

El papa Francisco instruyó al jubilado cardenal de Washington, Theodore McCarrick, de 87 años, para que “no ejerza más en público su ministerio sacerdotal”.

Según declaraciones de prensa del 20 de junio, McCarrick está acusado de “abuso sexual de un adolescente” hace casi cincuenta años. En ese entonces McCarrick era sacerdote en la arquidiócesis de Nueva York. No se conocen los detalles del caso.

La “junta de revisión” de la arquidiócesis de Nueva York investigó las acusaciones y las calificó como “creíbles y sustentables”.

El cardenal McCarrick sostiene su inocencia: “No tengo en absoluto ningún recuerdo de este abuso denunciado, y creo en mi inocencia”.

A McCarrick lo pone “triste” que la acusación fue encontrada creíble, pero aceptó la decisión de la Santa Sede.

Cuando McCarrick fue arzobispo de Newark (1986-2000) hubo rumores en Roma, según los cuales McCarrick estaba recibiendo jóvenes adultos varones en las habitaciones privadas de una casa de fin de semana.

McCarrick, algunas veces llamado “sonriente Ted”, fue uno de los muchos liberales que promovió Juan Pablo II.

#newsMycwzwxzwq
es.news y un usuario más enlazaron a esta publicación
Angie W.
El apostata homosexual McCarrick confesó que cabildeo a Bergoglio en Octubre del 2013 y el 2014 le rindió culto al Islam.
No uso nombres de Santos pues merecen un respeto.
¿ Por qué Los Católicos Cambian los 10 Mandamientos ? (Respuesta a los Hermanos Adventistas) Padre Luis Toro uno de los mejores apologetas de nuestra Iglesia Católica en defensa contra los ataques protestantes... Les recomiendo visiten su canal en youtube, aprenderán a defender nuestra Iglesia como jamás se imaginaron. El padre Toro es un Bendito de Dios.