Idioma
Clics
904
es.news 1

Se confirmaron los rumores sobre una comisión secreta vaticana

Durante dos meses los rumores han estado difundiendo que una comisión secreta vaticana está a punto de reinterpretar la encíclica Humanae vitae, de Pablo VI, en la cual se prohíbe la anticoncepción artificial.

El 16 de junio el arzobispo Vincenzo Paglia, el presidente de la Pontificia Academia para la Vida cuya veracidad está en discusión, negó esos rumores en catholicnewsagency.com: “yo puedo confirmar que no hay una comisión pontificia llamada a releer o reinterpretar la Humanae vitae”.

Pero el 26 de junio el vaticanista Andrea Gagliarducci confirmó que ciertamente existe tal comisión secreta. Únicamente que no es llamada “comisión pontificia”, sino “grupo de estudio”, el cual publicará un informe sobre Humanae vitae.

El grupo es dirigido por monseñor Gilfredo Marengo (62 años de edad), un relativista y partidario de Amoris Laetitia, y patrocinado por la Academia para la Vida del arzobispo Paglia.

Imagen: © American Life League, CC BY-NC, #newsAaqrnhrwoy
Escribir comentario
es.news mencionó esta publicación en Arzobispo Paglia es un mentiroso: existencia de una comisión confirmada oficialmente.