es.news
2931

Se confirmaron los rumores sobre una comisión secreta vaticana

Durante dos meses los rumores han estado difundiendo que una comisión secreta vaticana está a punto de reinterpretar la encíclica Humanae vitae, de Pablo VI, en la cual se prohíbe la anticoncepción artificial.

El 16 de junio el arzobispo Vincenzo Paglia, el presidente de la Pontificia Academia para la Vida cuya veracidad está en discusión, negó esos rumores en catholicnewsagency.com: “yo puedo confirmar que no hay una comisión pontificia llamada a releer o reinterpretar la Humanae vitae”.

Pero el 26 de junio el vaticanista Andrea Gagliarducci confirmó que ciertamente existe tal comisión secreta. Únicamente que no es llamada “comisión pontificia”, sino “grupo de estudio”, el cual publicará un informe sobre Humanae vitae.

El grupo es dirigido por monseñor Gilfredo Marengo (62 años de edad), un relativista y partidario de Amoris Laetitia, y patrocinado por la Academia para la Vida del arzobispo Paglia.

Imagen: © American Life League, CC BY-NC, #newsAaqrnhrwoy
la verdad prevalece
Los herejes eugenistas maltusianistas modernistas que promueven la anticoncepción, con el apoyo de su jefe que se queja de las familias católicas numerosas, a las que comparó con los conejos, buscan darle una reinterpretación relativista a la Humanae Vitae, convirtiéndola en letra muerta. Donde bajo la máscara de "pastoral" en la práctica se viola y anula la Ley Natural de Dios y la doctrina …Más
Los herejes eugenistas maltusianistas modernistas que promueven la anticoncepción, con el apoyo de su jefe que se queja de las familias católicas numerosas, a las que comparó con los conejos, buscan darle una reinterpretación relativista a la Humanae Vitae, convirtiéndola en letra muerta. Donde bajo la máscara de "pastoral" en la práctica se viola y anula la Ley Natural de Dios y la doctrina moral de la Iglesia:
Church Militant: Gilfredo Marengo dice que se necesita un 'plan pastoral inteligente' en su lugar
En su estudio de Humanae Vitae, Marengo señaló que "uno de los mayores nudos" en la redacción de la encíclica fue la tensión "entre la doctrina y las cuestiones pastorales".

Resumiendo la reinterpretación de la encíclica de Chiodi, Avvenire declaró: "Si hay situaciones en las que los métodos naturales son imposibles o impracticables, se deben encontrar otras formas, porque la procreación responsable no puede ignorar lo que la tecnología tiene para ofrecer".
la verdad prevalece
Anticatólico Jorge Mario Bergoglio: 48 - Para ser buen católico no hace falta tener hijos como conejos. Dios da los medios para ser responsable - (denzingerbergoglio.org)
El anticatólico Jorge Bergoglio Ataca las familias numerosas católicas pero eso no se atreve a decírselo a los musulmanes.