Se trata de hacer lo que Nuestra Señora pida!”

Hagamos conocer y amar a María

El "Rosario de mar a mar" tiene la ambición de reunir a los católicos de Estados Unidos y de todo el mundo en oración el 13 de octubre de 2019.

Mostrando a un mundo atrapado en la tormenta, el video que anuncia el evento —a partir de ahora anual— sostiene que "ningún arma es más poderosa en esta batalla espiritual que el Rosario". Bree A. Dail (1), coordinadora nacional de “El Rosario de mar a mar”, dijo a LifeSiteNews (sitio web pro-vida estadounidense) que el objetivo de este gran proyecto es “muy sencillo: ¡Se trata de hacer lo que Nuestra Señora pide!”.

La orden es obedecer a Cristo y rezar el Rosario: "Nuestra Señora ha repetido muchas veces: hagan lo que Él les diga", dice Dail, quien agrega:

"María nos advirtió en Quito, en La Salette, en Fátima, en Akita, que hiciéramos penitencia, que cambiáramos nuestras vidas y rezáramos el Rosario por la conversión de los pecadores. Ella nos amonesta, pero también nos promete su triunfo”.

Dail pone los orígenes de la iniciativa de este año 2019 en el "Rosario de las Fronteras" polaco de 2017, que ha sido la inspiración de "El Rosario de Mar a Mar", un evento internacional organizado desde los Estados Unidos. Su grupo ha estado en contacto con los organizadores polacos desde el principio.

Dail habla con gran entusiasmo: "¡Es maravilloso pensar que la chispa partió de Polonia!”. En efecto, santa Faustina, conocida como “el apóstol de la Divina Misericordia”, ha escuchado y conservado estas palabras de Cristo en uno de sus cuadernos: “Tengo un amor especial a Polonia y si ella quiere obedecer mi voluntad, la elevaré en poder y santidad. De allí vendrá la chispa que preparará al mundo para mi venida final” (Carnets, 1732).

El primer "Rosario de mar a mar" tuvo lugar en 2018. Sus participantes se registraron a través de 1100 sitios en los Estados Unidos y en más de 50 países. Según Dail, el número de participantes el año pasado fue de varios millones.

“Las solas imágenes de la India nos llevan a creer que éramos millones”, dice ella. “Incluso nos han contactado católicos de Irán”, añadió.

(1) Bree A. Dail es una americana católica, que fue oficial de la Marina, consultora, empresaria y militante de la cruzada mundial del Rosario.

1 de mayo de 2019, LifeSiteNews
Mariah Nitah compartió esto
27
En nuestro Monasterio invitaremos a rezarlo también.