Clicks422
es.news
2

“Círculo mágico” de Francisco trató incluso de silenciar a Vittorio Messori

“Escribí un artículo político en el Corriere della Sera, en el que planteé preguntas, pero fui sometido a invectivas, especialmente desde ciertos medios de comunicación católicos”, dijo el 17 de setiembre Vittorio Messori al sitio web LaFedeQuotidiana.it.

Messori es mundialmente famoso por sus libros-entrevista con el cardenal Ratzinger y el papa Juan Pablo II. “Se nos dijo que ésta es la Iglesia de la Misericordia”, continúa diciendo, “pero los que mandan son indiferentes a toda voz crítica”.

Según Messori, se estableció un comité vinculado al “círculo mágico” de Francisco para pedir al Corriere della Sera que lo removiera como colaborador:

“¿Entonces con qué coherencia se afirma que ésta es la Iglesia de la misericordia, del diálogo abierto y leal, de la parresia?”, se pregunta.

Messori cree que “las fuerzas del mal no prevalecerán”, porque “la Iglesia no pertenece a Bergoglio”.

Él deplora que el conformismo se ha extendido y solamente pocos cardenales ancianos hablan alto, pero considera que todavía hay “muchos” obispos e incluso cardenales que están en desacuerdo en reuniones privadas, pero “tienen miedo, se mantienen en silencio y callan”.

#newsLycasszgfc
luis carlos velasquez and one more user like this.
luis carlos velasquez likes this.
DEFENSA DE LA FE likes this.