Clicks309
es.news
11

Cardenal Kasper: el grupo de San Galo ni complotó ni habló sobre futuros Papas

El cardenal Walter Kasper estuvo seguro de la candidatura del cardenal Bergoglio sólo después de una reunión de aproximadamente 15 cardenales llevada a cabo el 11 de marzo, un día antes que comenzara el cónclave del 2013.

La reunión es mencionada en el libro de Gerald O'Connell, The Election of Pope Francis [La elección del papa Francisco].

Al escribir el 29 de abril en el sitio web LifeSiteNews.com, Kasper subraya que este grupo no era lo suficientemente grande como para elegir a Bergoglio como el nuevo Papa y que "no hubo ninguna red de trabajo" durante el cónclave.

Kasper condena las "sospechas estúpidas de manipulación" y las "teorías conspirativas" que han tratado de explicar la elección de Bergoglio y destaca que el grupo de San Galo deliberó sobre experiencias y perspectivas pastorales, no sobre candidatos para un futuro cónclave.

Es por eso que él califica de "totalmente erróneo" el comentario del cardenal Daneels sobre una mafia que complotó en San Galo, afirmando que el grupo se reunió solamente hasta el 2006.

Imagen: Walter Kasper, © Mazur/catholicnews.org.uk, CC BY-NC-SA, #newsHlfifbvryb
CINICO, FALSO MENTIROSO SODOMITA MARXISTA HEREJE APOSTATA. SUS VOTOS DE ACUERDO CON DERECHO CANONICO ERAN NULOS PUES ESTAN EXCOMULGADOS. LOS SODOMITAS LE ROBARON EL TRIUNFO AL CARDENAL ANGELO SCOLA.
malemp likes this.
DEFENSA DE LA FE likes this.