jamacor
37

San Pedro Damián a la cumbre antiabusos

San Pedro Damián a la cumbre antiabusos

Por INFOVATICANA | 21 febrero, 2019

La Providencia ha querido que hoy, día del inicio de la cumbre antiabusos, sea la fiesta de San Pedro Damián, obispo y doctor de la Iglesia. Este santo tiene un libro, Liber gomorrhianus, donde se denuncia el pecado de Sodoma y Gomorra, y que parece oportuno para un día como hoy. Les dejamos un extracto significativo.

“Ha arraigado entre nosotros cierto vicio sumamente asqueroso y repugnante. Si no se lo extirpa cuanto antes con mano dura, está claro que la espada de la cólera divina asestará sus golpes, de un momento a otro, para la perdición de muchos (…). El pecado contra natura repta como un cangrejo hasta alcanzar a los sacerdotes. Y, en ocasiones, como una bestia cruel introducida en el rebaño de Cristo, se desenvuelve con tanta astucia, que más les valdría, a muchísimos, ser apresados por los guardias que, amparados en su estado religioso, ser arrojados con tanta facilidad al férreo yugo de la tiranía del diablo, especialmente cuando media escándalo de tantas personas (…).Y, a no ser que la Santa Sede intervenga cuanto antes con contundencia, cuando queramos poner freno a esta lujuria desenfrenada, ya no habrá quien la detenga”.

Si quiere saber más sobre los escritos sobre la homosexualidad les recomiendo el artículo del P. Javier Olivera Ravasi en Infocatólica.

infovaticana.com/…/san-pedro-damia…