jamacor
13373
rosarios1000
Gracias al Cardenal Burke por decirlo públicamente para que los católicos ignorantes o dudosos viendo tantas fotos de reuniones y muestras de cariño de lobos vestidos de oveja con musulmanes no se confundan mas. Aunque sinceramente pienso que el que crea que es el mismo DIOS es porque el nombre de cristiano o catolico lo tiene solo de adorno y no le interesa nada DIOS y su iglesia excepto socialmente …Más
Gracias al Cardenal Burke por decirlo públicamente para que los católicos ignorantes o dudosos viendo tantas fotos de reuniones y muestras de cariño de lobos vestidos de oveja con musulmanes no se confundan mas. Aunque sinceramente pienso que el que crea que es el mismo DIOS es porque el nombre de cristiano o catolico lo tiene solo de adorno y no le interesa nada DIOS y su iglesia excepto socialmente ( para ir a una boda, una primera comunión, o bautizo) y solo porque después hay comida y fiesta.
Angie W.
✍️ 'No basta creer que hay un sólo Dios; es necesario creer que Dios es Padre y que Jesucristo es Hijo de Dios:
Santo Tomás de Aquinos: No sólo es necesario
para los cristianos creer que hay un solo Dios, y que éste es el creador del cielo y de la tierra y de todas las cosas; sino que también es necesario creer que Dios es Padre y que Jesucristo es verdadero Hijo de Dios. Esto, como dice el …Más
✍️ 'No basta creer que hay un sólo Dios; es necesario creer que Dios es Padre y que Jesucristo es Hijo de Dios:

Santo Tomás de Aquinos: No sólo es necesario
para los cristianos creer que hay un solo Dios, y que éste es el creador del cielo y de la tierra y de todas las cosas; sino que también es necesario creer que Dios es Padre y que Jesucristo es verdadero Hijo de Dios. Esto, como dice el bienaventurado Pedro en su segunda carta canónica, capítulo 1, no es una fábula, sino cosa cierta y probada por la palabra de Dios en el monte. Por donde dice 2 Pe 1, 16-18: Pues no es que, siguiendo doctas fábulas, os hayamos notificado el poder y la presencia de Nuestro Señor Jesucristo; sino que nos fue dado contemplar su grandeza. Pues, recibiendo de Dios Padre honor y gloria, bajó a él de la magnifica gloria una voz de este modo: Éste es mi Hijo, en el que me he complacido: escuchadle. Y nosotros oímos esta voz bajada del cielo, estando con él en el monte santo. (Santo Tomás de Aquino. Exposición del Símbolo de los Apóstoles, a. 2)
eucarandal
Angie W.
No se puede tener un conocimiento falso de Dios; quien niega que Dios es Uno y Trino no conoce a Dios ni le adora
Santo Tomás de Aquino: En cuanto a aquello que dice “vosotros adoráis [lo que desconocéis” (Jo 4, 22)], hay que saber que el Filósofo dice que uno es el conocimiento en las cosas compuestas y otro en las simples. Pues las compuestas ciertamente pueden ser conocidas en cuanto a algo …Más
No se puede tener un conocimiento falso de Dios; quien niega que Dios es Uno y Trino no conoce a Dios ni le adora

Santo Tomás de Aquino: En cuanto a aquello que dice “vosotros adoráis [lo que desconocéis” (Jo 4, 22)], hay que saber que el Filósofo dice que uno es el conocimiento en las cosas compuestas y otro en las simples. Pues las compuestas ciertamente pueden ser conocidas en cuanto a algo, de modo que permanezcan desconocidas en ellas en cuanto a algo: por ende, se puede tener de las un conocimiento falso. Como si alguien que tiene verdadero conocimiento de un animal en cuanto a su sustancia, sin embargo puede equivocarse acerca del conocimiento de un accidente —a saber, si es blanco o negro—, o de una diferencia —a saber, si es alado o cuadrúpedo. En las simples, en cambio, de ningún modo puede ser falso el conocimiento, porque o son conocidas perfectamente, en cuanto se sabe la quidditas de ellas, o no son conocidas de ningún modo, si no se puede llegar a ella. Entonces, como Dios es totalmente simple, no se puede tener de Él un falso conocimiento porque se sepa algo de Él y algo se desconozca, sino por el hecho de que no se llega. Por ende, cualquiera que cree que Dios es algo que no es, por ejemplo cuerpo o algo de ese tipo, no adora a Dios porque no lo conoce a Él sino otra cosa. (Santo Tomás de Aquino. Comentario al Evangelio de San Juan, cap. 4, lect. 2, n. 603)
Angie W.
eucarandal como se contradice usted en una solo escrito. Rechaza el Magisterio de la Iglesia y se apoya en la Wikipedia. 🤦 Y mis citas son para mis hermanos católicos no para usted, 🤫 aprenda usted primero a no entrometerce y contradecirse al mismo tiempo. 🤨
eucarandal
HISTORIA DE LOS PAPAS. TOMOS I Y II - C. CASTIGLIONI - A. SABA / LABOR. 1964.
Se la recomiendo.
La cita wiki es para quién quiera saber sobre las Beguinas, no es para usted. Aprenda a leer primero.
Angie W.
El Islam: una herejía cristiana directa del Infierno Posando como una Religión Post-Cristiana adelantelafe.com/el-islam-una-he…
Sofia M
La Santísima Trinidad: «En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios» San Juan 1:1
Gloria in excelsis Deo = GLORIA a DIOS en las alturas
Porque solo tú eres Santo,
solo tú Señor,
solo tú Altísimo, Jesucristo,
con el Espíritu Santo, en la Gloria de Dios Padre. Amén. 🙏🏼
( Definitivamente unos que llegaron 600 años después y se inventaron un dios distinto, NO le …Más
La Santísima Trinidad: «En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios» San Juan 1:1

Gloria in excelsis Deo = GLORIA a DIOS en las alturas
Porque solo tú eres Santo,
solo tú Señor,
solo tú Altísimo, Jesucristo,
con el Espíritu Santo, en la Gloria de Dios Padre. Amén. 🙏🏼
( Definitivamente unos que llegaron 600 años después y se inventaron un dios distinto, NO le rezan a DIOS que es UNO, TRINO y VERDADERO)
San Mateo 1:23
HE AQUI, LA VIRGEN CONCEBIRA Y DARA A LUZ UN HIJO, Y LE PONDRAN POR NOMBRE EMMANUEL, que traducido significa: DIOS CON NOSOTROS.
Angie W.
eucarandal 🤐 😲 Una historiadora que estudia con la Wikipedia. 😲 🤦 Cierto que su fe esta puesta solamente en Bergoglio y en su arrogancia usted se rebela contra el Concilio Dogmático de Trento.
eucarandal
No están nada mal, sean bienvenidas, las lecciones de historia de la iglesia. Angie No parece que usted las sepa, las conozca por sí, fruto de su investigación y estudio, sino estrayendolas de la página web Decinger-Bergoglio. De enemigos declarados del Papa Francisco.
denzingerbergoglio.com/concilio-de-vie…
Ya que de ellos toma la ideas, es con ellos con quiénes las discutiré y no con usted, …Más
No están nada mal, sean bienvenidas, las lecciones de historia de la iglesia. Angie No parece que usted las sepa, las conozca por sí, fruto de su investigación y estudio, sino estrayendolas de la página web Decinger-Bergoglio. De enemigos declarados del Papa Francisco.
denzingerbergoglio.com/concilio-de-vie…
Ya que de ellos toma la ideas, es con ellos con quiénes las discutiré y no con usted, pues me sobran los intermediarios.
A usted Angie, ya que pretende provocarme, solo decirle, hacerle notar, qué tal vez, debería haber escogido otro concilio antes que ese. Convocado por uno de los peores Papas de la Iglesia. Clemente V 1305-1314, Francés nacido en zona bajo control Inglés, el asesino, felón y simonita. Vendido al Rey de Francia, Felipe IV, el hermoso, conocido por ser entre otras cosillas, el que aniquiló la orden del Temple, los Caballeros Templarios, para quedarse con sus riquezas, propiedades y poder, ya sabe, supongo, Jacques de Molay era su gran Maestre, fue asesinado en la hoguera, tiene mucho que ver con la Sábana Santa (esa es otra historia). Auxiliado en todo lo importante por el ínclito Papa Clemente V, quién dió por bueno el expolio y enajenación de la orden, aparte de condenar a la hoguera a todos los dirigentes principales del Temple, y propiciar el asesinato del resto que quedó en mazmorras. Del mismo Papa hablo, que amparó y protegió a Guillermo de Nogaret, consejero y agente del Rey Francés, el cual por orden de mismo "hermoso" personaje lanzó una expedición secuestrando al Papa anterior, Bonifacio VIII, quién a los pocos días murió del susto. El mismo que cedió una y otra vez el poder Papal a los intereses del Rey Francés. El mismo que trasladó la sede Pontificia a la ciudad de Avignon, dejando el Papado en manos de Francia y con ello iniciando el Cisma de Occidente, de infausto recuerdo y que tanto daño y tantos males acarreó a la iglesia y desde luego a toda la cristiandad. Ese concilio amañado en el que la inmensa mayoría eran prelados franceses, reunidos con el fin de ratificar el expolio y los asesinatos y la disolución de la orden del Temple, mientras de robaban los fondos para una presunta cruzada de reconquista a Tierra Santa, con el fin de emplearlos en la construcción de la sede de Avignon ( a eso se refiere la exhortación contra los musulmanes, que usted tan amablemente me dedica) Y de paso desviar la atención de lo que se hacía en casa. Ese concilio donde se atacó la vía de la pobreza, de los Franciscanos, frente a la vía de la opulencia de los prelados. El mismo Papa que amparó la expulsión de los Judíos de Francia 1306 con el fin de expoliar sus pertenencias, convenientemente repartidas entre él y el rey. Hablo del mismo Clemente V que con una bula declaró inocente al rey, pues, según él, "todo lo que había hecho había sido animado de un celo bueno, sincero y justo, que procedía de su fervor por la fe católica" (hablamos del secuestro del Papa 😲 ) Además levantó la excomunión de Guillermo de Nogaret, Sciarra , Colonna y los habitantes de la ciudad que participaron en el atentado de Anagny ( rapto del Papa Bonifacio VIII).
Esta es la bula Vox in Excelso por la que el Papa ratifica la destrucción de la orden del Temple en todo el orbe cristiano:

casos la iglesia romana a suprimido otras órdenes por motivo de mucha menos gravedad que los mencionados anteriormente, sin que haya que recriminar a quienes esto hicieron por sus hermanos. Así, pues, con el corazón triste, no por la declaración definitiva pero si por la decisión Apostólica u ordenanza, suprimimos, con la aprobación del consejo sagrado, la Orden de los Templarios, y su regla, hábito y nombre, por decreto inviolable y perpetuo, y completamente prohibimos que alguien de aquí en adelante entre en la orden, o recibe o lleve puesto su hábito, o se comporte como un templario. Si alguien actúa de esa forma, ya sea abierta como secretamente, incurrirá en la excomunión automática. Vox in excelso Clemente V.

Todo un ejemplo de hipocresía política desde luego.

Lo de Avignon duro hasta 1377 siete pontificados (para los amantes de las profecías y las cabañas del número 7) fue conocido como la segunda cautividad de Babilonia.

Dante en su obra La divina comedia, le cita en varias ocasiones, pero quizá la más fuerte de todas es cuando coloca a Clemente V junto con Bonifacio VIII en el tercer recinto del octavo círculo del infierno, donde se condenan los que han cometido el pecado de simonía:

"¡Oh míseros secuaces / que las cosas de Dios, que de bondad / deben ser esposas, y vosotros rapaces / por oro y por plata adulteráis, / conviene ahora que por vos suene la trompa /ya que en la tercera fosa os encontráis!"

También participó el prelado en la condena en el concilio que usted cita a los seguidores de Pedro Juan Olivi líder del ala radical de la orden franciscana, "los espirituales" partidarios de la extrema pobreza.

Se llamó al orden a un grupo de begardos y beguinas seguidores de los escritos espirituales de Margarita Porete, acusados de dar vida al movimiento del Libre Espíritu.

Asunto este muy interesante y que recomiendo investigar a las lectoras:

es.m.wikipedia.org/wiki/Beguinas

Las beguinas eran una asociación de mujeres cristianas, contemplativas y activas, que dedicaban su vida a la ayuda a los desamparados, enfermos, mujeres, niños y ancianos, y también a labores intelectuales. Organizaban la ayuda a los pobres y a los enfermos en los hospitales, o a los leprosos. Trabajaban para mantenerse y eran libres de dejar la asociación en cualquier momento para casarse.

Se ve que al ínclito Papa Clemente no le gustaban nada, pero ya ve, en el siglo XIV había mujeres peleonas.

Para acabar, se nota, con su provocación, Angie, de que pie cojea, bien le gustaría destruir al Papa de Roma, bien querría aniquilar la sede de Roma, bien quisiera provocar el cisma en la iglesia católica, como hizo Clementito. Para trasladarla donde.. a Moscú? Jeje. No es ahora Putin vuestro nuevo Felipe el Hermoso?

Adiós.
Angie W.
eucarandal no que usted era historiadora trate de aprender también Historia Sagrada.
Concilio de Vienne (XV Ecuménico)
Permitir la invocación pública del nombre de Mahoma es una vergüenza y disgusta a la majestad divina
Santo Tomás de Aquino enseñó:
“… si alguien adorara el sepulcro de Mahoma, sería considerado como apóstata.”Más
eucarandal no que usted era historiadora trate de aprender también Historia Sagrada.

Concilio de Vienne (XV Ecuménico)
Permitir la invocación pública del nombre de Mahoma es una vergüenza y disgusta a la majestad divina
Santo Tomás de Aquino enseñó:
“… si alguien adorara el sepulcro de Mahoma, sería considerado como apóstata.”
adeste fideles
Bien dicho Cardenal Burke, hay que educar a los catolicos para que no sean engañados. Por ignorancia perece Mi pueblo dice El Señor.
eucarandal
jo, aquí no puedo estar de acuerdo, Burke... mmmm.