jamacor
100

El Papa absuelve y «casa» a una pareja uruguaya en quince minutos de audiencia privada

LLEVAN 24 AÑOS CASADOS POR LO CIVIL

El Papa absuelve y «casa» a una pareja uruguaya en quince minutos de audiencia privada

Noelia Franco ha publicado en Twitter un vídeo en el que el Papa da una absolución comunitaria tanto a ella como a Omar, la pareja con la que está casada por lo civil desde hace 24 años. Francisco bendijo a continuación su unión, lo cual ella ha interpretado como que ya están casados por la Iglesia.
20/09/18 10:28 AM

(InfoCatólica) Noelia Franco describe en Twitter como fue el encuentro de ella y su pareja, acompañados de sus hijas, con el Papa, en la residencia oficial de Santa Marta.

La audiencia privada duró 15 minutos, y Franco aporta un vídeo el momento en que el Pontífice les da la absolución, no de forma individual, y luego bendice su unión:


Noelia Franco@noelia_franco

Y un día... el Papa que habla tu idioma te casa en privado ante los ojos de tus hijas. Sin palabras, quince minutos de audiencia privada con @Pontifex_es en Santa Martha donde cumplió nuestro sueño de casarnos x iglesia y bendecir nuestro matrimonio. #ADiosLoQueEsDeDios

13:42 - 19 sept. 2018

311

93 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

Todo comenzó con un mail que la uruguaya Noelia Franco envió al secretario del Papa, solicitando una audiencia para que pudiera ver a su familia.

En el correo electrónico le contaba cuestiones de su vida y daba las gracias por la recuperación de una de sus hija de un virus agresivo que la tuvo ingresada en Cuidados Intensivos, así como de otros casos delicados que también tuvieron final feliz.

Noelia le dijo al Papa: «Usted nos hizo creer de nuevo en la Iglesia y queremos que bendiga nuestro matrimonio». Le explicó igualmente que 24 años se casaron por lo civil y no tenían «plata ni para los anillos y mucho menos para fiesta o vestido blanco».

El Pontífice aceptó recibir a la familia de Noelia y bendecir su matrimonio.

«Durante 15 minutos el Papa habló de Uruguay, sin mencionar una fecha de posible visita, en un tomo de humor y bromas, aconsejando por ejemplo, que el secreto de la pareja es contigo pan y cebolla», contó Noelia a Montevideo Portal.