es.news
2735

De Martini a Bergoglio. Hacia un Concilio Vaticano III

Por Sandro Magister El sínodo del pasado mes de octubre debía ser sobre los jóvenes. Pero por el contrario, al concluirlo el papa Francisco dijo que “su primer fruto” ha sido la “sinodalidad”. En …Más
Por Sandro Magister
El sínodo del pasado mes de octubre debía ser sobre los jóvenes. Pero por el contrario, al concluirlo el papa Francisco dijo que “su primer fruto” ha sido la “sinodalidad”. En efecto, los parágrafos más sorprendentes del documento final – y también los más confrontados, con decenas de votos contrarios – han sido justamente los que se refieren a la “forma sinodal de la Iglesia”.
Sorprendentes, porque de sinodalidad prácticamente no se habló nunca, ni en la fase preparatoria del sínodo ni en el aula sinodal, ni en los grupos de trabajo. Excepto al verla aparecer en el documento final, en cuya redacción “L’Osservatore Romano” ha revelado que también participó el Papa.
“Una manipulación evidente”, la definió el arzobispo de Sydney (Australia), Anthony Fisher, dando voz a la protesta de no pocos padres sinodales por este modo contradictorio de imponer una idea de gobierno colegial con una acción imperial caía desde lo alto.
Pero después llegó La Civiltà Cattolica, voz …Más
jamacor
Dados los convocantes, tal vez su finalidad sería ahondar más en la herejía modernista.
jamacor
¡Qué manera más truculenta de marear la perdiz!