언어
클릭 수
583
es.news

Francisco es “verdadero heredero de Martín Lutero”

El papa Francisco es “un verdadero heredero de Martín Lutero”, según Thomas Schirrmacher, el principal teólogo de la Alianza Evangélica Mundial. Al escribir el 26 de octubre en el semanario alemán de noticias falsas Die Zeit, Schirrmacher revela que él es amigo personal de Francisco y se trata con él usando el primer nombre [Jorge].

Según Schirrmacher, con frecuencia Francisco entra en conflicto con las “posiciones tradicionales”. Schirrmacher admira a Francisco “porque trata algo que en realidad no puede funcionar [cambiar la curia romana a la que] él llamó el lugar más pecador y corrupto en el mundo, utilizando palabras similares a las que usó Martín Lutero hace 500 años”.

A Schirrmacher le preocupa la resistencia católica contra el curso radical de Francisco: “El Vaticano pretende todavía que esto es solamente una pequeña minoría que suscita un conflicto. Pero ya no es una minoría”.

El teólogo protestante cree que una cuarta parte de los cardenales está detrás de las opciones “luteranas” de Francisco.

Imagen: Thomas Schirrmacher, © Nico Franz, SPRING, CC BY-SA, #newsPxdgcmdxwp

댓글 쓰기…
adeste fideles
Heredero del infierno quizá ...
Atanasio de Trento
Heredero de la apostasia es decir de la rebelión contra Dios y por tanto heredero de la maldición