Clicks433
es.news
1

Obispo alemán amenaza con “tsunami espiritual e histórico”

“Estamos en crisis y frente a una ruptura que quizás es incluso más profunda que la Reforma, y el comienzo de un tsunami spiritual e histórico”.

El obispo de Essen, monseñor Franz-Josef Overbeck, transformó este mensaje de fatalidad en una convención el 25 de mayo en la Facultad de Teología “Católica” en Münster (Alemania).

Overbeck pone sus esperanzas en el ”proceso sinodal” de la Conferencia Episcopal Alemana, que de acuerdo a él debería arrojar resultados “concretos” y “vinculantes”, a menos de que la Iglesia sea amenazada por una “irrelevancia completa”.

Overbeck quiere “desarrollar” [cambiar] la doctrina de la Iglesia que, según él, necesita una “recepción sistemática” de los hallazgos “sociales y humano-científicos”. Este mantra es repetido usualmente para impulsar la aceptación de la Iglesia de la fornicación homosexual.

Overbeck polemizó también contra “el aseguramiento de la identidad interna de la Iglesia”, aunque ninguna comunidad puede tener éxito sin esto.

Las presuntas reformas pedidas por personas como Overbeck son las que ya han llevado a los protestantes estatales alemanes a una “insignificancia total”.

Imagen: Franz-Josef Overbeck, © Olaf Kosinsky, CC BY-SA, #newsBdyfqzxyrq