Idioma
Clics
335
es.news 1

La Iglesia combate (¿solamente?) pecados políticamente incorrectos

El arzobispo Michele Pennisi, de Monreale (Sicilia), confirmó que Salvatore Riina, de 87 años de edad, un famoso jefe de la mafia siciliana que falleció el 17 de noviembre, no recibirá un funeral público porque fue un “pecador público”, aunque la familia de Riina no pidió ningún ritual eclesial.
Además, el modernista obispo Nunzio Galantino, secretario de la Conferencia Episcopal Italiana, no mostró misericordia: “las cosas no han cambiado solamente porque Riina murió”.
Pero un sacerdote de Boloña, el padre Francesco Pieri, un profesor de teología, preguntó en una red social: “¿quién tiene más víctimas en la conciencia, Riina o Emma Bonino?”
Bonino es una abortista italiana quien, según su propio testimonio, mató a más de 10.000 niños, al suyo incluido, y fue de crucial importancia para introducir el aborto en Italia. El papa Francisco se ha encontrado con ella más de una vez y ponderó a Bonino como “una de las más grandes mujeres en la Italia moderna”.

Imagen: Michele Pennisi, © Mattia Gentilini, CC BY-NC-ND, #newsWyxhjtivlh
es.news mencionó esta publicación en Intenciones de oración para la conversión del Vaticano.
jamacor
Pero un sacerdote de Boloña, el padre Francesco Pieri, un profesor de teología, preguntó en una red social: “¿quién tiene más víctimas en la conciencia, Riina oEmma Bonino?”

Y, ¿si murió arrepentido? El que ha fallecido no es la mafia, sino una persona mafiosa. ¿Dónde está en este caso la misericordia, tan cacareada?