Clicks325
es.news

Arzobispo Bergoglio defendió a un abusador homosexual

Como arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio encargó un estudio en cuatro volúmenes, publicado desde el 2010 al 2013, defendiendo al abusador homosexual condenado, el sacerdote salesiano Julio César Grassi, quien actualmente cumple una sentencia de 15 años. El estudio describe a las víctimas de Grassi como “falsos acusadores”.

Los volúmenes llevan el título “Estudios sobre el caso Grassi”, y fueron escritos por el abogado Marcelo Sancinetti. Según la página web ElPais.com, el último volumen declara explícitamente que el estudio fue encargado en el 2010 por la Conferencia Episcopal Argentina, en particular por su entonces presidente: el cardenal Jorge Mario Bergoglio.

Grassi creó la Fundación “Felices los Niños”, con más de 400 empleados, para ayudar a niños. Él fue un preferido de los medios de comunicación y tuvo íntimos contactos con los ricos y los poderosos.

Cuando Bergoglio encargó el estudio, Grassi había apelado su condena por haber abusado homosexualmente de adolescentes varones. En el 2010 el caso estuvo bajo el examen de la Corte Suprema de Justicia argentina, que posteriormente mantuvo la condena.

Bergoglio proveyó a los jueces de la Corte Suprema una copia del estudio. Grassi nunca fue removido de su sacerdocio.

#newsNdzplkttij