jamacor
1202

Con el islam, menos ingenuos. Aquí un descendiente de don Alonso Guadalix

Con el islam, menos ingenuos. Aquí un descendiente de don Alonso Guadalix Jorge, el 21.08.17 a las 6:45 PM Parece ser que con el rey Fernando III, el santo, san Fernando, hubo un lugarteniente llamado …Más
Con el islam, menos ingenuos. Aquí un descendiente de don Alonso Guadalix
Jorge, el 21.08.17 a las 6:45 PM
Parece ser que con el rey Fernando III, el santo, san Fernando, hubo un lugarteniente llamado Alonso Guadalix y que él solito acabó con cinco moros. De ahí que el escudo del apellido Guadalix vaya orlado con cinco cabezas de moro, las mismas que cortó en su día don Alonso.
Valga esta introducción para que comprendan que quizá en estos temas servidor pudiera ser un tanto drástico, sin duda debido a la carga genética que el bueno de don Alonso nos dejó a sus descendientes.
Dicho esto, a pocos días del atentado de Barcelona, me vienen a la cabeza, así de repente, algunas reflexiones.
Tengo que empezar diciendo que somos un país de ingenuos, que seguimos creyendo eso de que to er mundo é güeno y que los terroristas no son más que una excepcional excepción. En el avance de la población musulmana en Europa y en España hay un telón de fondo que es el de recuperar Al Andalus. No …Más
eucarandal
Esa foto es todo un panfleto de los tiempos. En un ayuntamiento, los concejales de podemos exigieron tapar a los moros bajo los cascos del caballo de Santiago, por parecérles xenófobo. Pisotear la historia, reescribirla, anularla. Todo vale.