Idioma
Clics
190
adeste fideles 1 3

Arzobispo Viganò Rompe el Silencio sobre "batalla legal" familiar

OnePeterFive
Por Steve Skojec. / 3 de Diciembre de 2018

(imagen fuente: dominusestblog.wordpress.com)

El arzobispo Carlo Maria Viganò finalmente habló en su propia defensa sobre una batalla legal de una década con su hermano, el Padre Lorenzo Viganò, por el importante patrimonio familiar que sus padres dejaron a los dos hermanos.

La declaración de Viganò se produce después de una serie de ataques cada vez más ad hominem sobre el personaje del nuncio papal formal, que ha alterado sin ayuda la conversación sobre la crisis de abuso sexual en la Iglesia con acusaciones de que los encubrimientos llegan hasta el Papa. Ciertos medios de comunicación y comentaristas católicos alineados con la agenda del Papa se establecieron el mes pasado en esta historia, que a veces se ha caracterizado de una manera que parece hacer que Viganò se vea mezquino y vengativo.

La larga batalla legal sobre el patrimonio de la familia Viganò, que se estima en más de 20 millones de euros, ha estado en los tribunales italianos durante años. Informes de medios como la revista America administrada por los jesuitas sonaba como si el ex nuncio papal y ahora infame acusador del papa Francisco fuera un hombre egoísta, cruel y codicioso, que se quedara con la fortuna familiar a costa de su hermano en silla de ruedas. Que sufrió un derrame cerebral debilitante en 1996.

El padre Lorenzo Viganò ha acusado a su hermano de robo absoluto, de intento de secuestro y de mentir acerca de querer cuidarlo. (Al principio, el arzobispo Viganò rechazó la idea de convertirse en nuncio papal en los Estados Unidos, y deseaba llevar a su hermano a Roma con la intención declarada de cuidarlo allí).

Pero una nueva declaración hecha a través de sus abogados hoy, disponible en inglés en el Registro Nacional Católico , pinta al arzobispo desde una perspectiva diferente.En el comunicado, Viganò revela que su hermano había solicitado inicialmente casi 40 millones de euros, "una cifra extremadamente poco realista con respecto al valor real de la totalidad de la propiedad conjunta". Además, afirma: "Durante más de 10 años, el Padre. Lorenzo Viganò ha sometido al Arzobispo Viganò a un sitio judicial y una verdadera campaña de difamación en la prensa, al tiempo que no informa a los periodistas que las acusaciones del P. Lorenzo Viganò ha sido abandonado o despedido en los 10 casos civiles, penales y administrativos intentados hasta la fecha "y que el P.Lorenzo había rechazado "cualquier mediación de la familia".

La declaración dice que el arzobispo "ya pagó voluntariamente la totalidad del monto de la sentencia y que, por su parte," ha asignado la mayor parte de este patrimonio a obras de caridad y religión, incluida la construcción de un Seminario en Nigeria y un Carmelo en Burundi, y continuará haciéndolo ".

"En cuanto a la dolorosa relación personal con su hermano", dice la declaración, "el arzobispo Viganò ama profundamente a su hermano, el Padre. Lorenzo y nunca dejarán de esperar y rezar para que su hermano haga las paces con él y reanude las relaciones con él, lo que rechazó de manera unilateral, total y repentina en noviembre de 2008, cuando huyó de Milán acusando a su hermano, el arzobispo Carlo Maria, de querer secuestrarlo Esta es también la razón por la cual, a pesar de tener razones válidas para hacerlo, el Arzobispo Viganò no apeló la sentencia de la Corte, a pesar de que la considera, de muchas maneras, errónea e injusta. "El arzobispo Viganò tiene la intención de confiar a sus abogados la tarea de procesar a través de demandas cualquier intento de difamarlo".

Esta declaración final con respecto a su intención de procesar a quienes lo difamaron podría leerse como un disparo a través de la proa a sus detractores; Ahora se ha revelado que el ex nuncio papal tiene los medios financieros para defenderse ante los tribunales y perseguir agresivamente a aquellos que buscan dañar su reputación en lugar de abordar los detalles de sus denuncias.

Cualquiera que sea la verdadera historia de la batalla legal entre los hermanos Viganò, parece que ese capítulo ha terminado. Lo que permanece abierto son las preguntas que el Arzobispo Viganò ha planteado sobre el encubrimiento institucional de los abusos en la Iglesia, particularmente en lo que respecta al caso del ex cardenal Theodore McCarrick.
fuente : onepeterfive.com/archbishop-viga…

Artículo Relacionado:
Hermanos Viganò desmienten absurdas acusaciones de su hno. Lorenzo vs Mons. Carlo María
Anna Maria, Leonardo, Emilio y Alberto Viganò : " Los hermanos del p. Lorenzo Viganò s.j. desmentimos las absurdas acusaciones contra Mons. Carlo Ma. Viganò

A pocos días de la elección del nuevo Pontífice, los diarios Corriere della Sera, Il Giornale y La Stampa publicaron entrevistas hechas a nuestro hermano, padre Lorenzo Viganò [jesuita], (entre otras cosas llena de errores … Más