alfre1240
6

En Alepo, los cristianos pueden volver a orar a la Virgen María en su catedral!

Hagamos conocer y amar a María

Iglesia martirizada durante la guerra, la catedral greco-melquita de la Dormición de la Virgen María en Alepo, Siria, reabrió sus puertas el martes 23 de abril de 2019, con una Misa presidida por el Patriarca de Antioquía y de todo el Oriente, SB Yousef Absi. “Este evento es un gesto simbólico y un signo positivo del regreso de Siria como era en su belleza y vitalidad”, dijo.

A su lado, en la ceremonia, estuvieron presentes el obispo Jean-Clément Jambart, arzobispo de rito melquita de Alepo y el nuncio apostólico, el cardenal Mario Zenari, quien dirigió las felicitaciones de la Santa Sede con motivo de esta reapertura y su gratitud por los esfuerzos realizados para restaurar el edificio después de los daños sufridos durante la guerra.

“Además del daño material a los lugares de culto, la Iglesia siria se compromete a reparar el daño espiritual que ha afectado a las comunidades de fieles”, dijo el cardenal Zenari a Radio Vaticano. A finales de 2013, el edificio fue dañado durante la batalla de Alepo: el techo, la cúpula, la entrada y la sacristía habían sido destruidos.

Muy emocionado, el obispo Jean-Clément Jeanbart, obispo católico del rito melquita griego de Alepo, ve esta nueva consagración como un soplo de esperanza para toda Siria.

Entrevista realizada por Delphine Allaire – Ciudad del Vaticano
Vatican News