Clics91
jamacor
1

Condenas, recomendaciones, víctimas, Zanchetta, Viganò, ausencias, olvidos, algo que agoniza, vida que nace

Condenas, recomendaciones, víctimas, Zanchetta, Viganò, ausencias, olvidos, algo que agoniza, vida que nace.

Por SPECOLA | 22 febrero, 2019

Sin muchos entusiasmos está terminando la segunda jornada del encuentro. Se va agotando el vocabulario y ya no quedan términos con que definir la brutalidad de los abusos y de las complicidades que los rodean. Por ahora, y mucho nos tememos que por mucho tiempo, medidas concretas nada de nada. Por más vueltas que le damos llegamos a la conclusión de que tomar medidas es imposible, sencillamente porque ya están tomadas de siempre. El problema no es que no existan normas sobre estos casos, el verdadero problema es que no se han aplicado y esto con el aplauso general.

Nos hablan de una relación de recomendaciones que bien pueden ser el resultado de un encuentro de fin de semana de catequistas de cualquier parroquia. La Iglesia Católica cuenta con un ‘corpus’ legislativo y penal que ha venido relegado y ridiculizado en los modernos tiempos post conciliares. Los mismos que están reunidos son los que no han querido aplicarlo. Las normas están y son el fruto de siglos de experiencia, siempre se puede mejorar, sin duda, pero nadie habla de esto. Por eso creemos que el resultado de estas jornadas es mucho más estético que real. La naturaleza va haciendo su trabajo y serán nuevas caras y nuevos tiempos los que pasarán página de un periodo del que todos tendremos mucho que aprender.

Las víctimas están teniendo un papel fundamental y llegará el día en que la iglesia les tendrá que agradecer todo lo que están haciendo por su purificación y renovación. Dentro se su rabia y dolor están abriendo una nueva etapa en que estos abominables delitos no pueden quedar impunes.

Los medios de comunicación están ayudando enormemente a conocer la magnitud del problema y a obligar a la anquilosada maquinaria Vaticana a despertar y a darse cuenta de la realidad de las cosas. De este periodo agradeceremos el nacimiento de una prensa libre dentro de la Iglesia, formada mayoritariamente por laicos, que desde un inmenso amor a la Iglesia, no están dispuestos a dejar pasar una.

Hoy es la fiesta de la catedral de Pedro y luce sus mejores galas en su Basílica. El pasado de Papa Francisco y su actuación en casos de abusos en Buenos Aires es analizado con lupa. Viganò se une con un nuevo comunicado al encuentro de estos días. Datos sobre todo lo que rodea el caso Zanchetta que toca tan directamente al Papa Francisco en tiempos bien recientes.

De este encuentro no esperamos nada, porque nada hay que esperar, es un episodio más de una Iglesia que termina. Nuevas caras y nuevos tiempos volverán a presentar con fuerza y autoridad la Buena Nueva en un mundo que muere de sequía. Rezamos para que la agonía no se prolongue y podamos disfrutar en todo su esplendor la presencia de Jesucristo en nuestro mundo.

«Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.»

Buena lectura.

infovaticana.com/…/condenas-recome…
A DEFENSA DE LA FE le gusta esto.