Clicks336
es.news
21

¿Notre Dame en París será reconstruida con un “elegante minarete” [torre de mezquita]?

El gobierno francés anunció una competencia internacional para rediseñar el capitel de Notre Dame en París que colapsó a causa del incendio. La intención no es restaurarlo fielmente, sino reconstruirlo en forma consistente con la Francia “moderna” y “diversa”.

El arquitecto británico Norman Foster quiere reconstruir la parte más elevada de Notre Dame con un vidrio y un toldo de acero, agregándole un vidrio anodino y un capitel de acero.

Otro arquitecto británico, Ian Ritchie, propuso un “cristal refractante que refleje el cielo” o un “diseño contemporáneo de cristales de vidrio con intercalaciones y acero inoxidable”.

La revista de arquitectura Domus sugirió reemplazar el capitel con un “minarete elegante” para recordar a los argelinos que manifestaron contra el gobierno francés en los años ‘60.

Todas las propuestas pretenden remover la cruz en la cima del capitel.

Pero en su momento ya Juan Pablo II aprobó la famosa iglesia el Jubileo en Tor Tre Teste (Roma), un edificio secularizado que no tiene la cruz en su parte externa.

#newsLkmlbrrobr
SI LA HACEN COMO MEZQUITA LOS TERRORISTAS HABRAN GANADO POR PARTIDA DOBLE SERA FACIL SEGUIR QUEMANDO IGLESIAS Y HACIENDOLAS MEZQUITAS.
LOS CATOLICOS DEBEMOS UNIRNOS Y SI HACEN ALGO ASI NUNCA MAS IR A FRANCIA QUE SEA UN PAIS REPUDIADO POR LOS CATOLICOS.
martha lucia orozco serna likes this.
DEFENSA DE LA FE likes this.