언어
클릭 수
766
jahfuentes

Kolbe te impactaba, querías imitarle

El padre Krolikowski también fue detenido, pero por los soviéticos



C.L. / ReL

Recuerdos un franciscano de 96 años que convivió con él

12 octubre 2015

A sus 96 años de edad, el padre Lucjan Krolikowski es uno de los pocos franciscanos vivos que compartieron comunidad con San Maximiliano Kolbe (1894-1941). Canonizado porSan Juan Pablo II el 10 de octubre de 1982 como "mártir de la caridad", pues fue asesinado en Auschwitz al ofrecerse para morir en el lugar de un padre de familia, el padre Kolbe ya tenía fama de santidad, como corrobora quien fuera seminarista en el monasterio de Niepokalanow, fundado por el santo. Allí convivió con él durante tres años.

"Te impactaba, querías imitarle"
"Niepokalanow era el mayor monasterio del mundo, como Cluny en la Edad Media", evoca el padre Krolikowski en una entrevista concedida a National Catholic Register. "Éramos 800 hermanos, muchos sacerdotes y 130 seminaristas. El principal objetivo de la comunidad era imprimir prensa católica, como nuestra revista mensual, El caballero de la Inmaculada. Queríamos enseñarle a la gente la fe católica y cómo ser santos", explica.

Y añade enseguida: "
El padre Maximiliano Kolbe dirigía el apostolado y era el alma y el corazón de la comunidad. He conocido unas pocas personas santas en mi vida, pero el padre Maximiliano Kolpe era, en mi opinión, el más santo. Te impactaba, querías imitarle". Y explica que destacaba sobre todo por una humildad extrema.

Artículo completo en www.religionenlibertad.com/kolbe-te-impact…