Clicks492
es.news
1

Campaña irlandesa contra las monjas: “Asombroso número de mentiras descaradas”

Se está desmoronando una sucia campaña mediática en el 2014 contra las Hermanas del Buen Socorro en Tuam (Condado de Galway).

Entre 1925 y 1961 las Hermanas administraron en Tuam un hogar maternal como último recurso para madres solteras y sus hijos.

Katherine Zappone, Ministra para Asuntos de la Niñez y la Juventud, tuvo que admitir ahora que la afirmación según la cual las Hermanas “estuvieron vendiendo niños” a América no era verdad.

Esta mentira fue volcada por Martin Sixsmith en un libro, Steve Coogan produjo la adaptación del guión y Judie Dench desempeñó el personaje principal. La Liga Católica de Bill Donohue enfatiza que el número de sus “mentiras descaradas que se dijo sobre las monjas es asombroso”.

Los medios de comunicación informaron también la farsa que se encontró una “tumba masiva con 800 esqueletos” en un “tanque séptico” en los terrenos de la casa.

En realidad, había un pequeño cementerio donde fueron enterrados alrededor de 15 a 20 niños que murieron por causas naturales.

El sitio web IrishCentral.com, uno de los principales promotores de las mentiras, todavía tiene que admitir su culpa.

#newsGqqdpozqae
sol_lluvia7 likes this.