es.news
127800

Monseñor Fellay: “se llegará a un acuerdo”

Monseñor Bernard Fellay, el superior general de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, dijo el 28 de junio al semanario alemán Tagespost que el cardenal Gerhard Müller quiso que su grupo fuese excomulgado, pero que Francisco se rehusó.

Fellay es optimista todavía sobre un acuerdo con el Vaticano: “se llegará a un acuerdo”.

Él dijo que los obispos conservadores quieren que la Fraternidad sea reconocida, pero que los obispos alemanes [ricos, pero sin fe] son muy hostiles.

Fellay cree que la relación de la Fraternidad con el papa Francisco es “muy buena”.

Presentó un documento manuscrito, redactado por el papa Francisco, que comienza con las palabras “Cher Frère, cher fils” – “Querido hermano, querido hijo”.

La Fraternidad celebrará su cuarto capítulo general el 11-12 de julio próximo. El tema más importante en su agenda es la elección del superior general. Muchos creen que Fellay será elegido nuevamente.

Imagen: Bernard Fellay, © wikicommons, CC BY-SA, #newsFfqcpokcjw
Apologetico Catolico compartió esto
28
Ordenate no seas hipocrita malemp no tenes verguenza
Pacocatolic
Cómo sois los Argentinos, qué peleones, y eso que estáis en el mismo bando, más o menos, jeje, porqué es tan difícil encontrar a dos que estén de acuerdo sin rechistar?
No os ofendais que lo digo con humor y sin maldad. 😀
Apologetico Catolico
Nadie te patotea malemp estoy hablando de diálogo; no te asustes, simplemente debería hablar con mis amigos de Buenos Aires para manifestar tu conducta ante el Arzobispado.
malemp
GRACIAS por el ANTI-TESTIMONIO cada dia sabemos mas quienes son ustedes fanaticos de Bergoglio unos patoteros sin ningun argumento, venga no le tengo miedo 😡
adeste fideles
Cuánta soberbia "apologético" cuánta soberbia!... ✍️ 🙏 😇
Apologetico Catolico
Nadie habla de políticos hablar contigo es como hablar con un pibe de 15 años. Hablo de la mesa y hablas de la silla. ORDENATE no seas interesado reconoce que vivis de lo que criticas. Vos no decis ninguna verdad. Dejaste de ser católico. No tengo previstos viajes por ahora porque quisiera que las barbaridades que hablas de la iglesia me lo digas mirandome a los ojos sin bajar la vista de hombre …Más
Nadie habla de políticos hablar contigo es como hablar con un pibe de 15 años. Hablo de la mesa y hablas de la silla. ORDENATE no seas interesado reconoce que vivis de lo que criticas. Vos no decis ninguna verdad. Dejaste de ser católico. No tengo previstos viajes por ahora porque quisiera que las barbaridades que hablas de la iglesia me lo digas mirandome a los ojos sin bajar la vista de hombre a hombre. Aunque tenga que bajar la mia porque te doblego en altura. Que Dios te bendiga.
malemp
es que en salta con Uturbey les va bien ...porque no se pone a combatir a los masones politicos en vez de atacarme yo solo digo la Verdad
Apologetico Catolico
Nadie te amenaza MALEMP simplemente te digo obra con tu vida no con palabras. Ya nada tenes que hacer en la Iglesia cambia tu postura. Entonces andate no seas mitad y mitad. Ordenate que mucha falta te hace ORDEN UN GUIA ESPIRITUAL
malemp
Apologetico Catolico Vaya a rezar a angelelli no me venga con amenzas y despues hable de amor
Apologetico Catolico
MALEMP deja tu empleo en la Basilica San Francisco de Asis y pedile a los lefebvristas un empleo. En la vida hay que ser digno en actos no en palabras.Dios te bendiga en abundancia. Tenemos mi esposa y yo amigos en Buenos Aires que compran productos elaborados por los franciscanos.
No uso nombres de Santos pues merecen un respeto.
no le entendí muy bien eso de "ud viene del lado contrario o que tengo problemas" me imagino que se refiere a que antes era tradicionalista. No no, yo soy católico. Usted antes era católico y ya no? quiero decir acepta que no hay iglesia católica sin un papa válido y visible?
No uso nombres de Santos pues merecen un respeto.
no, yo soy su vecino
malemp
realmente es usted FIELACRISTO?
La Misa del CVII obviamente es valida pero su eficacia no es la misma y la protestantizacion es demasiado obvia: suben al altar laicos, mujeres ministros de la eucaristia, musica moderna, cambios de formulas que llevaron siglos por santos en un concilio, y el cambio del Altar y la MISA TODOS MIRANDO A DIOS(AD ORIENTEM) , el sacerdote que era el intermediario, perdio …Más
realmente es usted FIELACRISTO?
La Misa del CVII obviamente es valida pero su eficacia no es la misma y la protestantizacion es demasiado obvia: suben al altar laicos, mujeres ministros de la eucaristia, musica moderna, cambios de formulas que llevaron siglos por santos en un concilio, y el cambio del Altar y la MISA TODOS MIRANDO A DIOS(AD ORIENTEM) , el sacerdote que era el intermediario, perdio toda autoridad, ademas esta abierta a todo tipo de improvisasiones que llevan al sacrilegio...ya se destruyeron casi todas las ordenes LE PARECE POCO? lo veo hace muchos años no es que vi un video, lo experimento en la REALIDAD y fui muchos años a carismaticos y misas "bien celebradas" conozco bien lo que hablo, usted tiene problemas graves porque se fue al lado contrario
No uso nombres de Santos pues merecen un respeto.
La misa Novus Ordo no es mala, malemp , nos han confundido mucho con eso. La gente ha acabado creyendo que el Novus Ordo es protestante y no es cierto, ¿donde estan los pastores evangélicos gritando aleluya!! conviertete a Cristo!! y desmayandose los asistentes en la misa Novus Ordo? ¿porque cantan jovenes con una guitarra ya es protestante? Por favor, seamos honestos, sabemos que no es así. …Más
La misa Novus Ordo no es mala, malemp , nos han confundido mucho con eso. La gente ha acabado creyendo que el Novus Ordo es protestante y no es cierto, ¿donde estan los pastores evangélicos gritando aleluya!! conviertete a Cristo!! y desmayandose los asistentes en la misa Novus Ordo? ¿porque cantan jovenes con una guitarra ya es protestante? Por favor, seamos honestos, sabemos que no es así. Luego está el otro inconveniente. En muchos lugares esas misas que dan y que parece que el cura es un payaso en un circo. Esto ha confundido a mucha gente que dicen... ¿ven, eso es el Novus Ordo? y vuelven a errar. Por unos cuantos sacerdotes estrafalarios e irrespetuosos que den ese tipo de misas, por ejemplo le puedo poner entre muchos, ese sacerdote que tiraba agua bendita con una pistola de juguete, o los que se ponen a bailotear. Esos sacerdotes no están dando una misa Novus Ordo, ni siquiera estarían dando una misa, porque así, sería totalmente inválida. Ademas la misa Novus Ordo es en el idioma de cada país, es mejor entender lo que dice el sacerdote, Pablo Vl acertó en ello. Jesús no hablaba latín, hablaba arameo, y no por eso vamos a decir si es que se hubiese impuesto la misa en latin, que ahora ya pasó de moda y la correcta es en arameo.
malemp
algunos piden la unidad para destruir la MISA TRADICIONAL ...30 AÑOS DESDE LAS CONSAGRACIONES EPISCOPALES DE LA FSSPX POR EL ARZOBISPO LEFEBVRE...que homenaje le hacen 🤦
No uso nombres de Santos pues merecen un respeto.
Quiera Dios que los que salieron de la Iglesia Madre vuelvan a casa, sería una noticia maravillosa y que daría en gran parte cumplimiento a estos pasajes evangélicos. Digo en gran parte porque todavía quedarían muchos hermanos que como bien dice el P. Toro, también quieren la Verdad de Cristo pero la buscan por caminos equivocados. Pero al menos, de momento, conseguir que los que salieron de La …Más
Quiera Dios que los que salieron de la Iglesia Madre vuelvan a casa, sería una noticia maravillosa y que daría en gran parte cumplimiento a estos pasajes evangélicos. Digo en gran parte porque todavía quedarían muchos hermanos que como bien dice el P. Toro, también quieren la Verdad de Cristo pero la buscan por caminos equivocados. Pero al menos, de momento, conseguir que los que salieron de La Iglesia Católica vuelvan a casa, además de un gran avance, es un gran gozo para todos nosotros.
adeste fideles
😲
No uso nombres de Santos pues merecen un respeto.
1 Juan 1:3
lo que hemos visto y oído, os proclamamos también a vosotros, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y en verdad nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.
No uso nombres de Santos pues merecen un respeto.
Juan 17:11
Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, guárdalos en tu nombre, el nombreque me has dado, para que sean uno, así como nosotros.
Un comentario más de No uso nombres de Santos pues merecen un respeto.
No uso nombres de Santos pues merecen un respeto.
Oración intercesora de Jesús
20Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno:…