es.news
5558

Cardenal Burke: sería “difícil” negar que Benedicto XVI renunció

En orden a contrarrestar las dudas extendidas sobre la validez de la renuncia de Benedicto XVI, el sitio web LifeSiteNews.com habló el 14 de febrero con el cardenal Raymond Burke.

El origen de las dudas es Benedicto mismo. Él sugiere en su carta de abdicación que renunció a su ministerium (ministerio) y no a su munus (oficio). En su última audiencia general, en febrero del 2013, agregó que a través de su elección “estuve comprometido para siempre por el Señor” y que su renuncia al “ejercicio activo del ministerio” no invalidaría esto.

Pero para el cardenal Burke sería “difícil” para afirmar la invalidez de la renuncia de Benedicto XVI, dado que el ministerio papal y su oficio son inseparables, y la renuncia de Benedicto utiliza munus y ministerium indistintamente.

Burke califica a las declaraciones de Benedicto como “preocupantes” y de “nociones erróneas”, pero “surge claramente de la declaración que él estaba renunciando al munus”.

El cardenal agrega que la Iglesia se “desestabilizaría completamente” si no pudiera depender de ciertos actos judiciales que produjeran efectos.

Pero para Burke es jurídica y teológicamente problemático que el Papa emérito todavía utilice títulos y vestimenta papal.

Imagen: Raymond Burke, #newsMmvhwytjkt
elporron
Hermano, debes ver a un psiquiatra para que te medique. Bendiciones.
Gesù è con noi
Bergoglio no se presentó a si mismo como Papa sino como obispo de Roma.
Anónimo ha dicho que…
Tanta discusión tan inútil. ¿Porqué no buscan la verdadera respuesta al asunto, LA VERDAD, en las PROPIAS palabras del supuesto elegido?
¿Qué dijo Bergoglio cuando salió a la Loggia el 13 de marzo de 2013?
"Todos saben que el deber del Cónclave era dar UN OBISPO A ROMA."
"La Arquidiócesis de Roma ya …
Más
Bergoglio no se presentó a si mismo como Papa sino como obispo de Roma.
Anónimo ha dicho que…
Tanta discusión tan inútil. ¿Porqué no buscan la verdadera respuesta al asunto, LA VERDAD, en las PROPIAS palabras del supuesto elegido?
¿Qué dijo Bergoglio cuando salió a la Loggia el 13 de marzo de 2013?

"Todos saben que el deber del Cónclave era dar UN OBISPO A ROMA."
"La Arquidiócesis de Roma ya tiene a SU OBISPO."
"Les pido que me acompañen a rezar por EL OBISPO EMÉRITO BENEDICTO XVI."


Por lo tanto, el mismo Bergoglio RECONOCIÓ NO SER PAPA sino que se reconoció como Obispo de la diócesis de Roma. Fue el mismo Bergoglio el que reconoció a Benedicto XVI como Obispo Emérito de Roma, y por lo tanto, AÚN PAPA.

La Renuncia de Benedicto XVI es un Documento sellado por la Infalibilidad del Papa. En él se expresa con total claridad su renuncia al gobierno activo de la Iglesia que era el que desarrollaba bajo su Ministerio Episcopal, pero RETENIENDO su Ministerio Petrino.

Y es el mismísimo Bergoglio el que lo confirma con sus propias palabras.
El pez, por la boca muere.
DEFENSA DE LA FE
BENEDICTO RENUNCIO PERO CLARAMENTE NO DEJO DE SER PAPA. EL SIGUE USANDO EL ANILLO Y EN SU DECLARACION NUNCA DIJO DEJO DE SER PAPA.
Gesù è con noi
Entonces Burke es sedevacante porque el Magisterio de la Iglesia católica invalida la elevación al papado de un hereje. mercaba.org/MAGISTERIO/cum_ex_apostola… Y sabemos que Bergoglio en Argentina ya se había desviado de la fe católica. Sabemos también que a Bergoglio lo eligió la mafia Gay de San Galo. Que pertenece al club masónico rotario de Argentina desde 1999 que ya era un comunista antes …Más
Entonces Burke es sedevacante porque el Magisterio de la Iglesia católica invalida la elevación al papado de un hereje. mercaba.org/MAGISTERIO/cum_ex_apostola… Y sabemos que Bergoglio en Argentina ya se había desviado de la fe católica. Sabemos también que a Bergoglio lo eligió la mafia Gay de San Galo. Que pertenece al club masónico rotario de Argentina desde 1999 que ya era un comunista antes de entrar al seminario, que le permitía las comuniones sacrílegas a adúlteros y sodomitas, que permitía que los homosexuales adoptaran niños para corromperlos y que encubrió a varios depredadores homosexuales, por todos estos actos de apostasía han recaído sobre Bergoglio varias excomuniones automáticas y anatemas un excomulgado.
vgg
Vg2: Es verdad que en otros tiempos pasados y lejanos hubo bicefalia y tricefalia papal. Pero hay que tener en cuenta que en aquellos tiempos era el elemento político el que decidía quién ocupaba la "Silla de Pedro". Hoy día esto no tiene sentido. Como tampoco tiene sentido que haya dos Guías Papales. ¿Es que se está jugando con la Primacía de Pedro?. Vamos que si no nos gusta un Guía, por lo …Más
Vg2: Es verdad que en otros tiempos pasados y lejanos hubo bicefalia y tricefalia papal. Pero hay que tener en cuenta que en aquellos tiempos era el elemento político el que decidía quién ocupaba la "Silla de Pedro". Hoy día esto no tiene sentido. Como tampoco tiene sentido que haya dos Guías Papales. ¿Es que se está jugando con la Primacía de Pedro?. Vamos que si no nos gusta un Guía, por lo que sea, se decida que sea otro que vaya con nuestro parecer. Esto no puede agradar a Dios.