es.news
47,4 mil

Colapso en la Iglesia: cierran dos monasterios cartujos

Los cartujos, una Orden muy estricta de eremitas fundada por san Bruno, decidió cerrar dos de sus casas, informa el 7 de julio el sitio web Brunonis.net. El motivo es la falta de vocaciones.

La decisión se refiere al monasterio masculino Scala-Coeli, en Evora (Portugal), y al monasterio femenino en Puebla de Benifasar, en Castellón (España) (ver video debajo).

La hermosa cartuja de Evola fue fundada en el siglo XVI, pero fue disuelta por el Estado anticlerical en 1834. Los cartujos volvieron en 1960.

Ahora, solamente permanecen cuatro cartujas femeninas, dos en Francia, una en Italia y una en Corea del Sur.

#newsXsxeluxfxt

04:38
Yugo
🙏 🙏
Deus_vult
Yo entiendo perfectamente que no haya vocaciones: esta gente dice que su papa es Bergoglio que enseña la salvación universal... ¿Para qué una vida de oración y penitencia entonces?. Según él el infierno no existe y en cualquier religión y hasta el ateo se salvan... ¿Como va haber vocaciones en tamaño dislate?
bartolome ruiz
es tan difícil entender la misericordia infinita de Dios ??...ser instrumentos de su amor,sin tener un sello o un cartelito en la frente que diga soy santo católico?' acaso es mas importante el ego??...pareciera que si
malemp
SAN BRUNO ORA PRO NOBIS! sin estos bastiones de penitencia y oracion la Iglesia sufrira mas todavia los ataques del maligno