Idioma
Clics
548
es.news 2

Papa Francisco – enredado en contradicciones

A comienzos de diciembre, el papa Francisco intentó aprobar su carta de setiembre de 2016 a los obispos de la Región de Buenos Aires como “magisterio auténtico”. Contradiciendo al Evangelio, esta carta dice que el capítulo VIII de Amoris Laetitia permite a los adúlteros no arrepentidos recibir la Santa Comunión, agregando que “no hay otras interpretaciones”.

El 13 de diciembre, Sandro Magister señaló que esto contradice el prólogo de Amoris Laetitia, según el cual deberían existir “diferentes maneras de interpretar algunos aspectos de la doctrina”, de tal modo que “en cada país o región se pueden buscar soluciones más inculturadas, atentas a las tradiciones y a los desafíos locales”.

Según Magister, tampoco es claro cómo el “magisterio” de Francisco puede reconciliarse con el canon 915 del Código de Derecho Canónico, el cual prohíbe la Comunión para los que “obstinadamente perseveran en un manifiesto pecado grave”.

Imagen: © Jeffrey Bruno, Aleteia, CC BY-SA, #newsPnysioqyvf

Escribir comentario
jamacor
Esto puede darse en una mente desequilibrada. Yo prefiero que mi padre pase a la historia por cosas poco claras, cuya causa fuese, p.ej. por tener unas neuronas fuera de su sitio, que por haber sido un malvado.