언어
클릭 수
367
malemp

Francisco se reunió con la familia de Santiago Maldonado: "Los acompaño en el reclamo de verdad y justicia"

INCREIBLE FRANCISCO TOMA A LOS ARGENTINOS DE IMBECILES

Los recibió en la residencia Santa Marta, en Roma. Se mostró preocupado también por el asesinato del mapuche Rafael Nahuel en Lago Mascardi

"Los acompaño en el reclamo de verdad y justicia por Santiago". Con esas palabras, el papa Francisco recibió cálidamente a Stella Maris Peloso, mamá de Santiago Maldonado, en un encuentro íntimo que se dio este miércoles en Roma por pedido del Sumo Pontífice.
La audiencia fue extensa para lo que comúnmente suele hacer el Papa en estos casos. Comenzó a las 13 (hora argentina), duró más de una hora y fue en un ámbito privado dentro de la residencia Santa Marta, donde vive Francisco.
Peloso estuvo acompañada por su hijo mayor, Sergio, y la esposa de él, Andrea Antico, quienes encabezan el reclamo desde que Santiago desapareció el 1º de agosto en la Pu Lof en Resistencia de Cushamen, en el contexto de un operativo represivo de Gendarmería tras un corte de la Ruta 40. "Fue muy cálido con nosotros, nos escuchó muy atento. Stella le contó cómo era Santiago. Nos dijo que nos acompaña. Fue muy importante para Stella y Sergio", contó a Infobae Antico desde Roma.
Según relató la cuñada de Santiago Maldonado, en la reunión Francisco les reconoció que "está muy preocupado por lo que estamos pasando nosotros, la familia, y también la familia de (Rafael) Nahuel", muerto tras un operativo del grupo Albatros de Prefectura en Bariloche.



En el encuentro, Francisco se mostró informado de la situación. La familia le contó lo que vivió todo este tiempo. "Rescato mucho de ustedes cómo actuaron frente a todo lo que les pasó. Es muy digna su actitud", les remarcó el Papa.
Bergoglio, un hombre de gestos, se tomó una foto con Peloso y luego otra con toda la familia. En el contexto político, se entiende como un mensaje de apoyo y solidaridad.
"Era muy importante para Stella, que es muy creyente, que ella pueda hablar con él. Estuvo muy conmovida. Nosotros tenemos esperanza de que este encuentro sirva para que ayude a la investigación y que se haga justicia", comentó a Infobae Antico desde Roma, a donde llegaron el domingo 3 de diciembre desde Buenos Aires.

Stella Maris Peloso y Sergio Maldonado (Nicolás Stulberg)
El papa Francisco eligió ese horario para recibir a la familia Maldonado porque es su "horario de paz". Es el momento del día en el que actúa fuera de protocolo. "Recibe en su casa y a la gente que quiere", contó a este medio un allegado al líder espiritual de la Iglesia Católica, quien también indicó que no fue casual que les dedicara más de una hora. "A otros, incluso jefes de Estado, les ha dado 20 minutos", ironizó la fuente.
"El Papa sabe del caso desde el primer momento, siempre está muy informado. Los va a recibir con cariño, sobre todo a la mamá", agregó el allegado a Francisco consultado por Infobae. Ya en octubre, Francisco le había escrito una carta a Peloso en la que expresaba sus condolencias y le brindaba consuelo. "En estos momentos de tanto dolor y tristeza le hago llegar la seguridad de mi cercanía y de mi oración; rezo por Usted y por sus hijos. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide", decía el texto.

La carta que el papa Francisco le envió a la familia Maldonado
La estadía de los Maldonado en Roma continuará unos días más. El jueves, Sergio Maldonado participará de una charla abierta junto a Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora (quien fue recibida por el Papa el lunes pasado), y Charly Pisoni, de H.I.J.O.S. Capital. El encuentro está anunciado como "Los Derechos Humanos en tiempos de Macri, el gobierno de las multinacionales: Benetton en tierras mapuches".
La familia volverá al país después del fin de semana, pero no llegará a estar el 12 en la Pu Lof, a 90 kilómetros de Esquel, donde se llevará a cabo la inspección judicial de la zona donde fue hallado Santiago Maldonado, el 17 de octubre. El juez Guillermo Gustavo Lleral citó a buzos tácticos, peritos de la Policía Federal y a integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense, para buscar rastros y pruebas tanto en el lecho del río Chubut, donde apareció muerto el tatuador, como en los alrededores. En representación de los Maldonado irán su abogada, Verónica Heredia, y sus peritos.

댓글 쓰기…
Qué pecado más grande... Para unos cuantos por aquí y para otros tantos fuera de aquí "este hombre no pega una", se dice por mis tierras.
malemp
Atanasio de Trento andan los peronistas amigos de Bergoglio pasesandose por el foro
2 명 더 보기
Atanasio de Trento
elporron deje de blasfemar Jesucristo se reunía con pecadores para que se convirtieran no para confirmarlos en su rebelión contra Dios. Comparar a un hereje como Bergoglio con Cristo que en lugar de buscar la conversion de los malos los empecina en su maldad es una blasfemia.
2 명 더 보기
malemp
elporron SI PORQUE FRANCISCO LOS ESTA CATEQUIZANDO Y LES VA A DAR LOS SACRAMENTOS NO??? deje de decir pavadas la caridad es la VERDAD
elporron
Cuanta caridad cristiana le hace falta. O no recuerda que Jesús se codeaba con pecadores y comía con ellos. "No son los sanos los que necesita al médico sino los enfermos", "Yo no quiero sacrificios, sino misericordia" Téngalo en cuenta Malemp. el odio y el rencor no deja ver las cosas con claridad. Paz y bien le deseo de corazón.
malemp
se nota su falta de realidad y desvia todo la nota es como un papa recibe a enemigos declarados de la Ilgesia y de la Argentina: que dice de esto?www.infobae.com/…/las-canciones-i… es bueno ? no haga perder el tiempo rece para que DIOS lo ilumine esta perdido, PEDRO ES EL QUE DEBE "CONFIRMAR EN LA FE" no el que la debe diluir y la hace apostatar
elporron
Malemp, yo aparezco cuando se ataca la figura del Papa, en este caso Francisco, porque es el representante de Cristo en la tierra. Aunque le pese a usted y el resto de los Sedevacantistas que pululan en esta Web, "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia...", dice el Señor. Con respecto a que yo defiendo a los K, es una invención suya, o acercarse a la persona que sufre es ser K. Muy pobre lo suyo.
malemp
elporron usted no aparece nunca sino para defender a los K y a Francisco nunca aporta nada a la pagina ,suba argumentos videos o noticias que apoye su postura
elporron
Es curioso, lo que decis malemp, yo en cambio charlo con gente de iglesia y con gente no creyente y está muy de acuerdo con el proceder del Papa Francisco, es decir acercarse a los que más necesiten de una palabra de aliento y consuelo. No te olvides que la iglesia vela por santos y pecadores. Que Dios te de un buen día libre de odios y rencores!!
Laveronica
Me pregunto...le habrán hecho escuchar a Francisco las " canciones" que hacía Santiago??
Laveronica
@malemp Claro, porque lo quieren mostrar al difunto como " desaparición forzada" y el hermano Sergio cuando salió de Santa Marta se atajó ante la prensa que " su visita había sido espiritual y no política", para después terminar de rematarla diciendo que Francisco los estaba acompañando pidiendo justicia por la desaparición forzada....
Laveronica
Sergio Maldonado ofrecerá en Roma una conferencia sobre " derechos humanos"
durante esta semana.
ESTAMOS TODOS INVITADOS!
Denise_8d
La beata Emmerich le llama a la anti iglesia de los apostatas que vemos lidera Bergoglio. LA COMUNIÓN DE LOS PROFANOS
3 명 더 보기
malemp
YO NO PUEDO CREER CON TODO LO QUE SE SABE ESTO ES UNA GRAN PROVOCACION conozco gente que se acerco a la Ilgesia en 2013 ; Hoy la odia y lo odia a el mas todavia asi mucha gente