CARTA DE BENEDICTO XVI Revela lo lejos que está Francisco de la crisis de abuso sexual

www.lifesitenews.com/opinion/benedicts-lette…

12 de abril de 2019 ( Catholic Culture.org ) - Después de seis años de silencio público, interrumpido solo por algunos comentarios personales leves, Benedicto XVI se ha pronunciado dramáticamente, con un Ensayo de 6,000 palabras sobre Abuso sexual que se ha descrito como un tipo de Encíclica post " Claramente, el Pontífice "retirado" se sintió obligado a escribir, a decir cosas que no se estaban diciendo. Benedicto pensó que el tema era demasiado importante para permitir su silencio continuo.

Los funcionarios de comunicaciones del Vaticano pensaron de manera diferente, parece. El ensayo de Benedicto se hizo público el pasado miércoles por la noche, pero el jueves por la mañana no se mencionó la declaración extraordinaria en los medios de comunicación del Vaticano. (Más tarde, el servicio de noticias del Vaticano emitió un informe en el que resumía el ensayo de Benedicto; apareció "debajo del pliegue" en la página web de Noticias del Vaticano, debajo de un artículo principal sobre los esfuerzos de socorro para víctimas de ciclones en Mozambique). La declaración del Papa Benedicto no fue publicada por el Vaticano en primer lugar; apareció por primera vez en el alemán Klerusblatt y en el periódico secular italiano Corriere della Sera , junto con traducciones al inglés de la Agencia Católica de Noticias y el Registro Nacional Católico .

......es difícil imaginar que Francisco estuviera entusiasmado con el trabajo de Benedicto en este tema. Los dos , están muy separados en su análisis del escándalo del abuso sexual. En ninguna parte Benedicto menciona el "clericalismo" que Francisco ha citado como la causa principal del problema, y rara vez Francisco mencionó la ruptura moral que Benedicto culpa del escándalo.

El silencio de los medios de comunicación oficiales del Vaticano es una clara indicación de que rtael ensayo de Benedicto no encontró una cálida bienvenida en la residencia de Santa Marta.

Aún más reveladora es la reacción frenética de los partidarios más ardientes de Bergoglio que han inundado Internet con sus protestas vergonzosas, sus quejas de que Benedicto se equivoca tristemente cuando sugiere que el alboroto social y eclesiástico de la década de 1960 dio lugar a la epidemia de abuso .

.......................

Pero los hechos, como observó John Adams, ... testifican inequívocamente a favor de Benedicto. Algo sucedió en la década de 1960 y luego precipitó una erupción de abuso clerical. Sí, el problema había surgido en el pasado. Pero cada encuesta responsable ha mostrado un aumento impresionante en el abuso clerical, que ocurre justo después del tumulto que Benedicto describe en su ensayo.

Los hechos son hechos, sin importar quién los proclama. La crisis de abuso surgió en las confusas consecuencias del Concilio Vaticano II. Benedicto expone una teoría para explicar por qué sucedió eso. Su teoría no es compatible con las ideas de los intelectuales católicos liberales, pero ese hecho no justifica su intento de suprimir una discusión, de negar realidades básicas. (Ahora que lo pienso, esta no es la primera vez que los defensores públicos de Francisco han alentado al público a ignorar los hechos, y sí a considerar la posibilidad de que 2 + 2 = 5).

El mensaje de Benedicto, es un punto de partida sorprendente de los mensajes emitidos por tantos líderes de la Iglesia. El Papa no escribe sobre “políticas y procedimientos”; No sugiere una solución técnica o legalista a un problema moral. Por el contrario, insiste en que centramos nuestra atención por completo en ese problema moral y luego avanzamos hacia una solución que también, necesariamente, debe encontrarse en el ámbito moral.

Como fondo de su mensaje, Benedicto recuerda la década de 1960, cuando "ocurrió un hecho atroz, en una escala sin precedentes en la historia". Escribe sobre la ruptura de la moral pública, que desafortunadamente estuvo acompañada por la "disolución de la autoridad de enseñanza moral del Iglesia. "Esta combinación de eventos dejó a la Iglesia en gran medida indefensa, dice.

En un análisis despiadado, Benedicto escribe sobre los problemas en la formación sacerdotal, ya que "se establecieron camarillas homosexuales, que actuaron de manera más o menos abierta y significativamente modificaron el clima en los seminarios". Reconoce que la visitación de los seminarios estadounidenses no produjo mejoras importantes. Él dice que algunos obispos "rechazaron la tradición católica en su conjunto". Ve la confusión como un desafío fundamental para la esencia de la fe, observando que si no hay verdades absolutas, no hay verdades eternas para las que uno pueda dar su propia vida de buena gana. - Entonces el concepto de martirio cristiano parece absurdo. Escribe: "El hecho de que el martirio ya no sea moralmente necesario en la teoría defendida [por los teólogos católicos liberales] muestra que la esencia misma del cristianismo está en juego aquí".

"Un mundo sin Dios solo puede ser un mundo sin significado", advierte Benedicto."El poder es el único principio". En un mundo así, ¿cómo puede la sociedad protegerse contra aquellos que usan sus poderes sobre los demás para la auto-gratificación? "¿Por qué la pedofilia alcanzó tales proporciones?", Pregunta Benedicto. Él responde: "En última instancia, la razón es la ausencia de Dios".

Es mediante la restauración de la presencia de Dios, entonces, que Benedicto sugiere que la Iglesia debe responder a esta crisis sin precedentes. Conecta la ruptura de la moralidad con una falta de reverencia en la adoración, "una manera de tratar con Él que destruye la grandeza del Misterio". Llorando las formas grotescas en que los sacerdotes depredadores han blasfemado del Santísimo Sacramento, escribe que "debemos hacer todo lo posible para proteger el don de la Sagrada Eucaristía del abuso ".

En resumen, el Papa "emérito" Benedicto establece la conexión entre la falta de respeto por Dios y la falta de aprecio por la dignidad humana, entre el abuso de la liturgia y el abuso de los niños. Los católicos fieles deben reconocer la lógica y la fuerza de ese mensaje. Y, de hecho, Benedicto expresa su confianza en que los hijos e hijas más fieles de la Iglesia trabajarán, ya están trabajando, hacia la renovación que espera:

Si miramos a nuestro alrededor y escuchamos con un corazón atento, hoy podemos encontrar testigos en todas partes, especialmente entre la gente común, pero también en los altos rangos de la Iglesia, que defienden a Dios con su vida y sufrimiento.

Aún así la renovación no vendrá fácilmente; implicará sufrimiento. Para Benedicto, ese sufrimiento incluirá las oleadas de hostilidad que ha provocado su ensayo, la actitud desdeñosa de los teólogos mucho menos importantes, la campaña para descartarlo ....Sin duda, el ex Papa anticipó la oposición con la que se encontraría su ensayo. Él eligió "enviar un mensaje fuerte" de todos modos, porque el sufrimiento por la verdad es una forma poderosa de testimonio cristiano.

Publicado en lifesitenews.com con permiso de CatholicCulture.org
FranOrvich
BENEDICTO XVI el verdadero Papa !!
Gracias Padre por hablar claro !!!
DEFENSA DE LA FE
AHORA SI EL VATICANO TENDRA QUE APLICAR TOLERANCIA CERO Y RESPETAR LA SANA DOCTRINA.
adeste fideles
Gloria a Dios ! El verdadero Papa ha hablado ✍️
adeste fideles
BENEDICTUS XV PONTIFEX MAXIMUS 👍