Clicks511
es.news
3

Comisión sobre diaconisas concluyó su trabajo

La comisión del papa Francisco sobre diaconisas finalizó su trabajo en junio, y el cardenal Ladaria entregó personalmente el informe final a Francisco.

Según publicó VidaNuevaDigital.com el 17 de diciembre, el informe contiene solamente unas pocas páginas y fue aprobado por unanimidad.

La comisión estuvo conformada por doce teólogos y comenzó su trabajo en agosto de 2016. No tuvo como tarea el responder la pregunta si debería haber diaconisas, sino que estudió “esta realidad” en los primeros siglos de la Iglesia.

Un miembro anónimo de la comisión le dijo a VidaNuevaDigital.com que hay “pocos testigos históricos y ellos no nos dieron la información que hubiésemos deseado”.

En el siglo primero las “diaconisas” no fueron [obviamente] ordenadas ministerialmente, sino que fueron una especie de trabajadoras de la caridad.

Imagen: © Mazur/catholicnews.org.uk, CC BY-SA, #newsGwzpjewvxx
santamilagros
lei que esas mujeres no pertenecen a las iglesia catolica pues son de otras sectas que ellas dicen ser el padre o curas confiesan hacen como lo que cualquier padre hace
Antonio Abad
Quieren "diaconisas" machorras!! Pués fíjense bien que todas las mujeres que quieren ser curas, obispas o diaconisas se visten de hombre, se cortan el pelo como hombres, tiene modales de hombres, hablan como hombres, etc. etc. Son realmente mujeres? pues NÓ!! Son machorras!!!
Yugo
NO MUJERES ,Solo Monjas!!!!
DEFENSA DE LA FE likes this.
apostolesdemaria and one more user like this.
apostolesdemaria likes this.
DEFENSA DE LA FE likes this.