Idioma
Clics
729
es.news 11 1

Cardenal Disuelve el Sacramento del Orden Sagrado

En un libro publicado recientemente, el cardenal liberal Francesco Coccopalmerio, presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, afirma que las ordenaciones sacerdotales anglicanas no son inválidas, informa “The Tablet”.
Coccopalmerio contradice la bula “Apostolicae curae” (1896), de León XIII, la cual declara que esas ordenaciones son “absoluta y totalmente nulas”.
Por el contrario, Coccopalmerio afirma que “hemos tenido y todavía tenemos una comprensión muy rígida de lo válido y de lo inválido: esto es válido y aquello no lo es. Se debería decir: ‘esto es válido en un cierto contexto, y aquello es válido en otro’”. Estas palabras implican que el sacramento del Orden Sagrado no tiene valor en sí mismo, lo cual equivale a una negación de este sacramento.

Imagen: Cardinal Francesco Coccopalmerio, © fabcom on flickr, CC BY-ND, #newsNmenweyfiq

Escribir comentario
Puntadas católicas estamos viviendo como en la época del arrianismo en la que ellos eligieron un falso papa y se tomaron la estructura física de la Iglesia Los Templos y el 97% de los obispos cayó en la herejía solamente los fieles se mantuvieron en la Verdad junto al Obispo San Atanasio.
A adeste fideles le gusta esto. 
Puntadas católicas
Gracias, católicos apostólicos por la cita del Papa León XIII en donde me aclaran mis dudas: el Papa es el vicario de Cristo, depositario de las llaves del reino. Los discípulos o apóstoles junto con él, depositarios del poder de perdonar pecados. Sin la Iglesia y sin Pedro no es posible hablar de Cristianismo. Ellos son la voz del Pastor que es Jesús y nosotros seguimos su voz.
El Papa ha estado… Más
Coccopalmerio pertenece a la falsa iglesia de los apostatas que les da lo mismo un Obispo que un hereje y con ello niega los sacramentos.
A adeste fideles le gusta esto. 
Ver 4 más me gusta.
Papa León XIII

Rompe con la sucesión apostólica

En el rito de realizar y administrar cualquier sacramento, con razón se distingue entre la parte ceremonial y la parte esencial, que suele llamarse materia y forma. […]Ahora bien, las palabras que hasta época reciente han sido corrientemente tenidas por los anglicanos como forma propia de la ordenación presbiteral, a saber: Recibe el espíritu … Más
A adeste fideles le gusta esto. 
Ver 3 más me gusta.
apostolesdemaria
Hay que destacar, que en algunos casos, se puede discutir la licitud del sacramento..., pero nunca su validez..., como sucede en el caso de muchos sacerdotes tradicionales... Pero en el caso de los Anglicanos no hay validez y por consiguiente ni licitud...
A Hija de Jesucristo le gusta esto. 
Ver 3 más me gusta.
apostolesdemaria
Vemos un ejemplo del OPINIONISMO, yo creo, yo pienso..., este hereje está apuntando con la culata..., Si no hay sucecion apostólica, según el Papa Leon XIII, como habrá validez? El sacramento del Orden, tiene valor en si mismo y actúa en si mismo "ex opere operato" cuando se reúnen las condiciones para la confección del Sacramento: Ministro, Materia, Forma y sujeto.
A adeste fideles le gusta esto. 
Ver 3 más me gusta.
El Papa León XIII definió infaliblemente que no era válida las ordenes anglicanas, por DOS RAZONES: por defecto de FORMA y por defecto de INTENCIÓN. No tienen sucesión apostólica. El pro homosexual herético Francesco Coccopalmerio con esto también niega la presencia real de Jesús en la Eucaristía. Al Igual que el herético Bergoglio que difunde la herejía del indiferentismo religioso recomendando … Más
A adeste fideles le gusta esto. 
Ver 3 más me gusta.