Idioma
Clics
397
es.news

Cardenal neoconservador: Benedicto abrió el camino para Francisco

El mayor gesto de reforma del papado en nuestros tiempos fue la decisión de Benedicto XVI de renunciar, dijo el cardenal Marc Ouellet, de 73 años, prefecto de la Congregación para los Obispos.

Al hablar el 11 de febrero en Vatican News, explicó que la dimisión de Benedicto XVI “abrió el horizonte a muchas transformaciones que Francisco está llevando a cabo”.

El cardenal elogia a Benedicto XVI por su discreción respecto a Francisco e imagina que el Papa emérito tuvo a veces preguntas y fue “sorprendido” por Francisco. Pero Benedicto XVI no hizo “ninguna intervención que pudiera poner en duda lo que hace su sucesor”.

Ouellet, un neoconservador que fue considerado cercano a Benedicto XVI ahora está esforzándose para conformar la nueva línea partidaria.

Imagen: Marc Ouellet, © Giansa25, wikicommons CC BY-SA, #newsZgmqdknbsj

Escribir comentario…
vgg
Vg2: No hay en la Iglesia una estructura que recoja como institución a un Papa emérito. Esto es una excepción. Su cometido no es ninguno. El mismo dijo que se retiraba a rezar y meditar; por tanto no hay ningún cometido. Sin embargo ha sido "causa" (sin causa) de esa polémica con el Papa Francisco. Ni uno ni otro la han provocado. Sólo las malas lenguas lo han enturbiado todo.
jamacor
Hay que tener en cuenta que Benedicto XVI, cambió la normas para la elección de su sucesor. Ya no bastaba la mayoría simple, sino la mayoría por dos tercios. Tampoco se lo puso fácil.
adeste fideles
Es ERÓNEO lo que argumenta el Cardenal Marc Ouellet,! ...La dimisión FORZADA de Su Santidad BXVI fue fruto de una gran CONSPIRACIÓN en su contra, de ninguna manera puede considerarse la misma un acto de su voluntad.
A Católicos Apostólicos le gusta esto. 
Satanás arrastró con su cola a la tercera parte de los ángeles igualmente como Arrios y Lutero, Bergoglio con su sodomo- herejía de Amoris Laetitia ha arrastrado a la perdición a la gran Mayoría de Obispos infieles por eso la Escritura advierte de este oscurecimiento - Se han cumplido las profecías y la Iglesia ha quedado eclipsada pues Roma ha perdido la fe, todos los herejes de la nueva anti-… Más
A adeste fideles le gusta esto. 
Ver 3 más me gusta.
Tojeter
El Papa Benedicto XVI al principio era modernista, cómo si no lo iban a elegir Papa en el Vaticano?. Pero luego rectificó, como rectificó el primer Papa, San Pedro, y por eso fue removido.
A apostolesdemaria le gusta esto. 
jamacor
Será engullido -ya lo está- por el Vértice de la Pirámide.