Idioma
Clics
269
jamacor 1

El Cardenal de Madrid, Osoro protege a dos sacerdotes LGTB y les mantiene al frente de la parroquia de ‘la Madonna’

El Cardenal de Madrid, Osoro protege a dos sacerdotes LGTB y les mantiene al frente de la parroquia de ‘la Madonna’

A PESAR DE CONOCER LA PROMOCIÓN HOMOSEXUALISTA DE LOS DOS SACERDOTES, CARLOS OSORO SE NIEGA A APARTARLES DE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE MADRID

Por Gabriel Ariza | 19 septiembre, 2018

ACLARACIÓN PREVIA: Los laicos tenemos derecho a doctrina y sacramentos, y a que no se nos dé gato por liebre. Hemos intentado por todos los medios que el obispo tome medidas sobre este asunto sin hacer ruido que distorsione y quizá dañe a personas; como se niega a tomar ninguna medida o a investigar más a fondo, lo damos a conocer, de acuerdo con el Código de Derecho Canónico. Habrá otros que prefieran llevarse bien con el arzobispo, e incluso quienes quieran proteger estos comportamientos y la agenda que hay detrás. No publicamos esta noticia para generar sin más una indignación o rabia, sino para ilustrar el problema que tenemos y que es necesario denunciar y sacar a la luz.

El pasado viernes Ángel Camino llegó con la lengua fuera a una reunión de arciprestazgo en Madrid: “Qué buenos chicos son Ramontxu y Luisjo y qué mal lo están pasando por culpa de InfoVaticana”. Era el mensaje que trasladó a un grupo de curas, que no sabían muy bien a qué se refería su cuestionado vicario.

La historia viene de muy atrás. InfoVaticana lleva meses intentando convencer al Arzobispado de Madrid de la urgencia de evitar un escándalo en la parroquia Nuestra Señora de Madrid, un pequeño templo al pie de las cuatro torres, al norte de la Castellana, donde Ramón Llorente y Luis José Tamayo son párroco y vicario parroquial, respectivamente, y, como proféticamente señalaba ABC, “esconden un secreto”. Ramóntxu y Luisjo, así se les conoce, han convertido la parroquia en el núcleo del activismo LGTB en la iglesia madrileña.

Hace más de cuatro meses que organizaron una vigilia sacrílega en el templo y aún no han sido desautorizados por el arzobispo, a pesar de que varias familias de la parroquia, que conocían de las tendencias de los sacerdotes al frente del templo, han acudido a ver a Ángel Camino, que en todo momento ha manifestado su apoyo incondicional a los sacerdotes, e incluso ha presumido de “conocer muy bien” la historia de uno de ellos, y los motivos por los que salió de su anterior parroquia.

Para contextualizar la información que vamos a relatar publicamos aquí un pantallazo del perfil público de Ramontxu en Facebook. En la foto principal comenta Luis José, vicario de la parroquia: “Guapetón”, mientras otro feligrés le espeta “Ramonchuuuuuu qué bien se te ve”. La respuesta de Ramontxu al feligrés es sorprendente viniendo de un presunto sacerdote católico:

“Muchas gracias Chema. Tú sí que vales y no entiendo que estés soltero. Seguro que este verano encuetnras un chico que te quiera”.


¿Por qué se fue Luisjo de Las Tablas?

Una feligresa ha querido enviar una carta a la redacción de InfoVaticana, harta de la inacción de Carlos Osoro, para contar su experiencia en la parroquia Nuestra Señora de Madrid.

La misiva hace una importante revelación sobre los motivos que llevaron a la salida de Luis José Tamayo de su anterior destino pastoral, Las Tablas. Según la carta, el párroco de Las Tablas, Ignacio Andreu, descubre en presencia de la secretaria de la parroquia y de José Luis Méndez, hoy párroco de la Beata Mogas, un email en el que Luis José mantiene un gravísimo diálogo de contenido sexual con un feligrés de la parroquia, diálogo en el que el sacerdote le hace una explícita proposición sexual a su interlocutor, un hombre casado y con hijos.

Como consecuencia de ese descubrimiento, el párroco de Las Tablas decide apartar a Luis José de todas sus responsabilidades, y el entonces vicario, Javier Cuevas, le traslada a otra parroquia. Poco después, y a pesar de ello, es nombrado Delegado Episcopal de Infancia y Juventud en la Vicaría VIII.

La carta relata otros episodios que no reproduciremos y que abundan en la condición de Luis José, datos médicos y de viajes. InfoVaticana se ha puesto en contacto con el arzobispado de Madrid, varios días antes de la publicación de esta noticia, rogándole valoren el contenido de la carta para apartar a los dos sacerdotes de la parroquia. La respuesta del arzobispado ha sido negativa, ya que Osoro respalda a los dos sacerdotes, aun conocedor de todos estos extremos.

Ramontxu, el párroco que quiere subvertir la doctrina católica sobre la homosexualidad

Según relata la feligresa en la carta enviada a la redacción de InfoVaticana, “durante estos meses de verano Ramontxu ha estado intentando convencer una a una a todas las mujeres de la parroquia para que no abandonen, tras comunicarle que dejábamos Nuestra Señora de Madrid como consecuencia de la deriva homosexual y apoyo al lobby LGTB con sus homilías y actos en la propia Iglesia con banderas gays en el altar y pasillo principal”.

Se refiere la feligresa a dos aspectos confirmados por InfoVaticana. En primer lugar, que Ramontxu predica que la doctrina católica sobre la homosexualidad es “reformable” y que, por tanto, hay que generar un caldo de cultivo, un “sensus fidelium”, que permita y facilite que la Iglesia se adapte y acepte las relaciones homosexuales como buenas.

En Segundo lugar: En la vigilia organizada el pasado mes de mayo, y denunciada por InfoVaticana hace más de cuatro meses sin que el arzobispado haya reaccionado, se desplegaron banderas gays e iconos blasfemos. Pueden leer la información y ver fotos aquí y al final de este artículo. En aquel momento el párroco se desmarcó diciendo que él no estaba presente en la vigilia, mentira que ha repetido durante todo el verano y que ha sido desmentida por una web italiana, que publica unas fotos del acto con la presencia del párroco, fotos que pueden ver al final de este artículo.

Ramón Llorente, sacerdote desde 1991, escribe el comentario al Evangelio en la página web de Crismhom, el colectivo homosexualista que organizó el acto del pasado mes de mayo. Publicamos a continuación algunos de los comentarios al Evangelio publicados por el sacerdote, bajo su firma y que Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, y Ángel Camino, vicario, conocen al menos desde junio.

El carácter LGTBI del Bautismo del Señor:

“También el bautismo fue por parte de Jesús un gesto de humildad, su deseo de asumir plenamente la condición humana. Jesús también asumió y dignificó la condición LGTBI y, como consecuencia, le llama a cada persona LGTBI a su realización personal teniendo a Jesús como modelo de ser persona.”

Sobre el colectivo LGTBI:

“Felicitar y alentar a las personas lgtbi que luchan y trabajan por la normalización y el reconocimiento de los derechos y la dignidad de las personas lgtbi en la sociedad y sobre todo en la Iglesia. Aunque se va despacio, ya se van viendo frutos de su trabajo en la Iglesia. El encuentro hace unos días de Crishmom con delegados de la Vicaria de Pastoral Social e Innovación de la diócesis de Madrid y la visita y acogida en ese encuentro por parte de Don Carlos Osoro, arzobispo de Madrid es un paso esperanzador e ilusionante. Quiero dar las gracias especialmente al Vicario Episcopal, don José Luis Segovia por su implicación personal en la defensa y reconocimiento eclesial del colectivo lgtbi y por la iniciativa de este encuentro, su cálida acogida y sus palabras de apoyo y aliento..
Las personas lgtbi son personas sanas y buenas por su identidad afectivo sexual. Los leprosos y “malos” son aquellos que siguen culpabilizando y estigmatizando al colectivo lgtbi. Espero que ya en esta próxima Cuaresma, abriéndose al Espíritu Santo cambien de actitud, se curen pronto y se conviertan de “leprosos” en misioneros de la diversidad afectivo sexual dentro y fuera de la Iglesia. Esperemos que den los primeros frutos en Pascua.


Sobre el anuncio de la castidad como virtud cristiana:

“Me he vuelto y he estado hablando con ellos un rato. Eran tres jóvenes gays que esta noche iban al ambiente a buscar sexo. Les he interpelado para que en vez de sexo busquen una relación sana de pareja.”

La doctrina de los santos:

“Frente a ello las personas lgtb deben vivir la alegría de su diversidad afectivo sexual y transmitir con gozo la riqueza existencial de su condición sexual y la experiencia de sentirse amados por Dios y miembros queridos de la Iglesia. Como resumen, unas palabras de la doctora de la Iglesia:” no dejen de andar alegres”.”


María, modelo de integración frente a la Iglesia homófoba:

“Sería una novedad y una gran aportación para la Iglesia el que vaya tomando cuerpo entre los cristianos una auténtica y sana espiritualidad LGTB. Todo cristiano LGTBI, en una sociedad e Iglesia tradicionalmente homófobas, se ha preguntado por su condición afectiva sexual y se ha confrontado vitalmente con Dios. Le ha resultado difícil integrar su fe y su condición sexual viviendo la experiencia de la incomprensión, el rechazo y la marginación. A pesar de todo, la mayoría, como Maria, han manifestado su fiat a Dios creyendo que Dios iba a revertir la situación del colectivo y personal a nivel social y eclesial y que la Iglesia irá descubriendo que las personas LGTBI son un sacramento de la presencia de Dios y un carisma para enriquecer a la Iglesia y el mundo.”


La comunidad LGTBI toma cuerpo en el año litúrgico:

“En este domingo de Gaudete el color litúrgico es el rosa (paño del ambon y casulla).Por su significado y simbolismo este tercer domingo de Adviento podría ser el domingo LGTBI de la Iglesia Católica.El domingo en el que la Iglesia se dedicara a acoger, dar a conocer y ofrecer pistas de integración del colectivo LGTBI en el seno de las comunidades cristianas.”
Escribir comentario