jamacor
40

La Corte de Apelaciones de Londres ratifica la sentencia: Alfie debe morir en el hospital Alder Hey

EL JUEZ CRITICA EL APOYO QUE RECIBEN LOS PADRES

La Corte de Apelaciones de Londres ratifica la sentencia: Alfie debe morir en el hospital Alder Hey

La Corte de Apelaciones de Londres, presidida por el juez Andrew McFarlane, ha rechazado las apelaciones presentadas por el padre de Alfie y los abogados de su madre, contra la decisión del juez Hayden de prohibir el traslado de Alfie a Roma.
25/04/18 6:58 PM

(InfoCatólica) El Tribunal londinenses ha rechazado en primera instancia la apelación de Tom Evans contra la prohibición del transporte en Italia.

Luego ha hecho lo mismo con la petición de la madre, cuyo abogado apeló a la libertad de circulación garantizada por el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

El juez McFarlane ha dicho:

«Esto es terrible para todas las personas involucradas. Estamos en medio de un programa de cuidados paliativos en el Alder Hey Hospital, y no hay ninguna base para considerar que el juez (ndr: Anthony Hyden) se equivocó».

Increíblemente, el juez ha asegurado que el hecho de que Alfie haya podido respirar por sí mismo no supone un cambio en su situación, a pesar de que los médicos que le trataban dijeron que moriría al poco de retirarle la ventilación asistida.

A su vez, el magistrado británico se ha permitido criticar el apoyo legal que están recibiendo los padres:

«Estos dos padres han sido asistidos por partidarios suyos en la preparación de las demandas legales. Esto ha introducido un lado más oscuro en la cuestión. Esto se ha visto más claramente en la línea seguida por la actuación del nuevo abogado, de forma que la defensa de los padres puede haberse visto comprometida o infiltrada».
www.infocatolica.com