Noticias
192

Alejarse de las personas conflictivas mejora la salud y el alma

Alejarse de las personas conflictivas mejora la salud y el alma

Raquel Aldana 9 agosto, 2015 en Emociones381105 compartidos

En serio, tomar distancia de los conflictos mejora nuestra salud física y emocional. Hay personas conflictivas que nos agotan, que nos chupan la energía y que aniquilan nuestra capacidad de reacción. Son verdaderos destructores de nuestra salud y de nuestra paz interior, enferman nuestra capacidad emocional y distorsionan nuestra sensibilidad.

La verdad es que con el paso del tiempo acabamos desconociendo a muchas de las personas que creíamos conocer y nos damos cuenta de que vivíamos sometidos a sus exigencias, sus habladurías, sus comportamientos y, sobre todo, a sus emociones tóxicas.

Distanciarnos de las personas conflictivas

Estas personas conflictivas no saben respetar ni considerar a los demás, a los que utilizan como marionetas
de su mal carácter y como dianas de sus conflictos externos e internos. Ellos no viven ni dejan vivir y, como consecuencia, frenan el desarrollo y crecimiento personal de los que les rodean.

Puede que lo hagan de manera consciente o no, pero lo que está claro es que nos ahogan y nos intoxican haciendo que nos sintamos vulnerables, que nos enfademos con facilidad o que tengamos ganas de marcharnos y de dejarlo todo.

Compartir

Como es obvio, aunque sería lo más adecuado no siempre podemos alejarnos físicamente de estas personas, pues por ejemplo pueden ser familiares o compañeros de trabajo. No obstante, si tenemos la posibilidad de tomar distancia física sería el complemento más apropiado para nuestra salud.

Sin embargo, podamos o no hacerlo, lo verdaderamente importante es lograr undistanciamiento emocional. O sea, que lo mejor es conseguir tener la fuerza suficiente para mantenernos fuera de su capacidad de acción y que no nos influyan sus comportamientos.