es.news
12465

Santuario de Medjugorje será ampliado

Un grupo de arquitectos está preparando la ampliación del santuario de las [falsas] apariciones en Medjugorje (Bosnia), según el arzobispo Henryk Hoser, visitador apostólico en Medjugorje.

Hoser dijo el 6 de enero a la página web SarajevoTimes.com que “el plan es extender el espacio para las celebraciones litúrgicas”, dado que la plaza abierta detrás de la iglesia parroquial de Medjugorje, que hasta ahora es utilizada para las grandes celebraciones litúrgicas, no protege a los fieles de las inclemencias del tiempo.

Para Hoser, el aumento de la cantidad de peregrinos en Medjugorje es un argumento importante a favor del lugar.

Imagen: Medjugorje, © Sean MacEntee, CC BY, #newsZgfsaaenvz
adeste fideles
Se puede creer en ciertas conversiones ocurridas allí, pero en un vidente que difunda mensajes contrarios a la santa fe, atribuyéndolos a la Santísima Virgen María (como lo hace la señora Mirjana) definitivamente no.
FranOrvich
Efectivamente!!!
jasonjones
No he podido ir aún a Medjugorje pero espero tener la oportunidad. Pero si bien creo en la realidad de Medjugorje no en los mensajes actuales:
Miren ustedes las expresiones de la vidente y si coinciden en algo con los mensajes, fíjense en que el mensaje que declaran no aporta nada para la salvación de las almas, miren en la calidad cristiana de las vidas de las videntes... Quizás puede ser que …Más
No he podido ir aún a Medjugorje pero espero tener la oportunidad. Pero si bien creo en la realidad de Medjugorje no en los mensajes actuales:
Miren ustedes las expresiones de la vidente y si coinciden en algo con los mensajes, fíjense en que el mensaje que declaran no aporta nada para la salvación de las almas, miren en la calidad cristiana de las vidas de las videntes... Quizás puede ser que alguien se esté aprovechando personalmente del milagro y poniendo en peligro la fe de muchos.
yuca2111
Pues Francisco tiene a las visionarias como falsas, pues ese fue el reporte de la Iglesia... el mismo se autodenomino "fui yo quien salvo a Medjugorje"... no quieren cerrarlo por los "frutos"... todo lo que viene de algo falso y parece bueno, podrá ser apetecible, pero por venir de algo falso no es bueno para el alma. Lo único real de Medjugorje para mi es la fe de los peregrinos que van allá.
mariohecte2
Acabo de leer parte de este testimonio, me impresiono. www.portaluz.org/articulo_imprimir.asp
Adelita
mariohecte2
Y tu torrdedavid si haces caso? Ayunas todos los miercoles y viernes a estricto pan y agua?, di la verdad seria un un gran testimonio, sino lo haces, tampoco haces caso de los mensajes.
torrededavid
Mmmm... que pregunta no bien intencionada para la respuesta que voy a darte. Supongo, que un gran testimonio no debiera ser en este caso el ponerme a decir a pedido tuyo: "miren como yo cumplo, como yo sí ayuno y soy todavía mejor que tú y los demás porque lo hago y lo digo y como a Dios eso le agrada ya tengo la vida eterna ganada" lo que es por de más muy ostentoso al estilo más farisaico que …Más
Mmmm... que pregunta no bien intencionada para la respuesta que voy a darte. Supongo, que un gran testimonio no debiera ser en este caso el ponerme a decir a pedido tuyo: "miren como yo cumplo, como yo sí ayuno y soy todavía mejor que tú y los demás porque lo hago y lo digo y como a Dios eso le agrada ya tengo la vida eterna ganada" lo que es por de más muy ostentoso al estilo más farisaico que pueda haber ¿No lo crees?
Lo cierto es que la Iglesia prescribe que en esos días se guarde el ayuno y la Virgen lo recomienda hacer, pero los mensajes de la Señora no se circunscriben sólo a eso sino a toda una vivencia de Dios en el corazón de todo aquel que esté dispuesto a escuchar y recibir sus enseñanzas maternales para bien vivir y para bien morir, y eso es lo que hace que se termine constituyendo en un verdadero testimonio de vida.
mariohecte2
torrededavid presentía un tipo de respuesta así, pero no va por ahí, simplemente uno de los mensaje centrales de esas apariciones (no se si falsas o ciertas) es el ayuno los miércoles y viernes, y muchísimo menos quise decir que debido a eso se tiene la vida eterna ganada, eso lo sacaste tu.
El punto es, si eres creyente verdadero de las (ciertas o falsas, Dios lo sabe) apariciones en Yugoslavia …Más
torrededavid presentía un tipo de respuesta así, pero no va por ahí, simplemente uno de los mensaje centrales de esas apariciones (no se si falsas o ciertas) es el ayuno los miércoles y viernes, y muchísimo menos quise decir que debido a eso se tiene la vida eterna ganada, eso lo sacaste tu.
El punto es, si eres creyente verdadero de las (ciertas o falsas, Dios lo sabe) apariciones en Yugoslavia, harías el ayuno, y seria un testimonio decir los beneficios espirituales y materiales de este, si no haces esos ayunos que ahí se mencionan, no te creo, en la biblia muchas veces se menciona a personas que ayunan y no por eso dice uno que son hipócritas.
mariohecte2
En algo tienes razón, si los haces no tienes por que decirlo, ahí me equivoque, pero decirlo como testimonio de sus beneficios no seria hipocresía. Pero si no realizas esos ayunos que en esos mensajes se solicitan, no creo que sea muy creíble tu testimonio, mas bien reflexionalo tu.
torrededavid
Para saber cuales son los beneficios que aporta un buen ayuno como el que manda la Iglesia desde antaño no hace falta mencionar a Medjugorje para los que como tú no creen o dudan de las "ciertas o falsas apariciones" de sólo "Dios lo sabe" lo que es respetable, pero digo, ¿nunca has hecho un ayuno como para no saber y preguntar fuera de lo que pide la Virgen en ese lugar cuáles son sus beneficios …Más
Para saber cuales son los beneficios que aporta un buen ayuno como el que manda la Iglesia desde antaño no hace falta mencionar a Medjugorje para los que como tú no creen o dudan de las "ciertas o falsas apariciones" de sólo "Dios lo sabe" lo que es respetable, pero digo, ¿nunca has hecho un ayuno como para no saber y preguntar fuera de lo que pide la Virgen en ese lugar cuáles son sus beneficios materiales y espirituales? Tampoco tienes que creer o dejar de creer en mis creencias y prácticas devocionales (yo no te invito hacerlo) si no crees o dudas de Ella que es quien importa.
torrededavid
¿Falsas? ¿Porque no la ven y no les habla? ¿Siquiera de sus mensajes entregados hacen caso? ¡Ni la Virgen se salva! ¡Arrasan con todo los seudos católicos!