Clicks1.2K

Evangelio y reflexión del viernes 19 de julio de 2019

Evangelio y reflexión del viernes 19 de julio de 2019 por el P. Pedro Brassesco
Esgardo Carrasco Chu and 9 more users like this.
Esgardo Carrasco Chu likes this.
Vickypau likes this.
david enrique likes this.
joseelectronico likes this.
Marlon Ferreras likes this.
Carmen de Delvalle likes this.
ro.ceron.m likes this.
Lorena Lalli likes this.
MCBELEDA likes this.
Emilce Noemi Navarro likes this.
Éxodo 11,10-12.14: La Pascua del Señor. El cordero pascual es símbolo de Cristo. El memorial de la Nueva Pascua es la Eucaristía.
Mateo 12,1-8: El Hijo del hombre, Señor del sábado. San Juan Crisóstomo explica sobre los preceptos referidos al sábado:

«Habla de Sí mismo. Marcos, nos cuenta que también se refirió el Señor a la común naturaleza humana, y así dijo: “el sábado se hizo para el hombre,…
More
Éxodo 11,10-12.14: La Pascua del Señor. El cordero pascual es símbolo de Cristo. El memorial de la Nueva Pascua es la Eucaristía.
Mateo 12,1-8: El Hijo del hombre, Señor del sábado. San Juan Crisóstomo explica sobre los preceptos referidos al sábado:

«Habla de Sí mismo. Marcos, nos cuenta que también se refirió el Señor a la común naturaleza humana, y así dijo: “el sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado”. Entonces ¿por qué fue castigado de muerte aquel que recogía leña el día de sábado? (Num 15,33ss). Porque si desde el principio se hubiera tolerado el desprecio de la ley, mucho menos se hubiera observado posteriormente.

«Y a la verdad, muchos y grandes provechos vino a traer en los comienzos la guarda del sábado. El sábado, por ejemplo, hacía que los judíos fueran más blandos y humanos para con sus propios familiares, les enseñaba a conocer la providencia y la obra de Dios, como dice Ezequiel (20, 12,20), y los iba instruyendo para que, poco a poco, se apartaran de la maldad, y les obligaba, al fin, a prestar alguna atención a las cosas del espíritu.

«Si Dios, al promulgar la ley del sábado, les hubiera dicho: “el día del sábado haced el bien, pero no os entreguéis al mal”, no habrían contenido. De ahí que se lo prohibió todo por igual. No hagáis absolutamente nada. Y ni aun así le obedecieron. Sin embargo, el mismo que les da la ley del sábado, aun dentro de aquella generalidad, deja entender que solo quiere que se abstengan de toda obra mala. Porque no haréis nada –dice– fuera de lo que haga el alma (Ex 12,16) Y todo aquello se hacía en el templo y se hacía con duplicado fervor y multiplicada faena. De este modo, por la sombra misma, revelábales el Señor a sus contrarios la verdad» (Homilía 39,3, sobre San Mateo).
Angelo Lopez and 2 more users like this.
Angelo Lopez likes this.
tciancab likes this.
Carosv likes this.