Clicks1.2K

Evangelio y reflexión de miércoles 7 de agosto de 2019

Evangelio y reflexión de miércoles 7 de agosto de 2019 por el P. Pedro Brassesco
Vickypau and 9 more users like this.
Vickypau likes this.
David Euiz likes this.
Carmen de Delvalle likes this.
Marlon Ferreras likes this.
Lorena Lalli likes this.
ro.ceron.m likes this.
MCBELEDA likes this.
Carosv likes this.
Braulio Correa likes this.
tciancab likes this.
Mateo 15,21-28: Mujer ¡qué grande es tu fe! Curación de la hija de la Cananea. San Jerónimo elogia la fe de esta mujer:

«Admira en la persona de la mujer cananea la fe, la paciencia, la humildad de la Iglesia; la fe porque creyó que su hija podía ser sanada, la paciencia porque a pesar de tantos rechazos persevera rogando, la humildad cuando no se compara a los perros sino a los cachorros. Los …
More
Mateo 15,21-28: Mujer ¡qué grande es tu fe! Curación de la hija de la Cananea. San Jerónimo elogia la fe de esta mujer:

«Admira en la persona de la mujer cananea la fe, la paciencia, la humildad de la Iglesia; la fe porque creyó que su hija podía ser sanada, la paciencia porque a pesar de tantos rechazos persevera rogando, la humildad cuando no se compara a los perros sino a los cachorros. Los perros son los paganos llamados así a causa de su idolatría, los perros que alimentados con sangre y con cadáveres se vuelven rabiosos (cf. Ap 22,15).

«Observa que esta cananea, perseverando en su petición, lo llama primero Hijo de David, luego Señor, y finalmente lo adora como Dios... “Yo sé, dice, que no merezco el pan de los hijos, que no puedo recibir todo su alimento ni sentarme a su mesa con su padre. Pero me contento con los restos reservados a los cachorros, para que por la humildad de las migas pueda llegar al honor de compartir todo el pan”. ¡Oh admirable mudanza de las cosas! En otro tiempo Israel era hijo, nosotros, perros, Por la diversidad de la fe se cambia el orden de los nombres... Nosotros escuchamos con la sirofenicia y la hemorroísa: “Grande es tu fe, que te sucede como deseas”, e “Hija, tu fe te ha salvado”» (Comentario al Evangelio de Mateo 15,26-27).Escucha all Padre Pedro Brassesco En La Sala con Jesus de Lunes a Viernes de 10AM a 12PM porch www.radioluzdecristo.org
Angelo Lopez likes this.