boschetto
boschetto
1280

El Desafío vocacional de las parábolas

Monseñor Gea ayuda, mediante una sugerente presentación de las parábolas del Señor, a discernir la vocación.
201 pages
denis eduardo alarcon salcedo likes this.
boschetto
2345

Beata ANA DE LOS ÁNGELES

HERMOSA VIDA DE LA BEATA DE AREQUIPA, escrita por el P. Ángel Peña.
93 pages
denis eduardo alarcon salcedo and one more user like this.
boschetto
529

Devoción y Promesas del Sagrado Corazón de Jesús

La gran promesa del Sagrado Corazón El día 16 de junio de 1675, al aparecerse a Santa Margarita María Alacoque (1647-1690) en el convento de la Visitación de Santa María, en Paray-le-Monial (…More
La gran promesa del Sagrado Corazón
El día 16 de junio de 1675, al aparecerse a Santa Margarita María Alacoque (1647-1690) en el convento de la Visitación de Santa María, en Paray-le-Monial (Francia), y señalando su propio corazón, Nuestro Señor le dijo:
Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Paray-le-Monial, donde tuvieron lugar las apariciones
“He aquí el Corazón que tanto amó a los hombres, que nada ahorró hasta agotarse y consumirse para testimoniarles su amor. Y, en compensación, sólo recibe de la mayor parte de ellos ingratitudes, por medio de sus irreverencias y sacrilegios, así como por las frialdades y menosprecios que tienen para conmigo en la Eucaristía. Sin embargo, lo que más me duele es que hay corazones consagrados que se portan así.
“Por eso, te pido que el primer viernes después de la octava del Santísimo Sacramento sea dedicada a una fiesta especial para honrar mi Corazón, comulgando ese día y haciendo un acto de reparación, en satisfacción de las ofensas …
More
10:21
boschetto
492

Contagia con tu sonrisa

04:01
boschetto
405

El combate espiritual

"La vida espiritual consiste en conocer la infinita grandeza y bondad de Dios, junto a un grande sentido de nuestra propia debilidad y tendencia para el mal; en amar a Dios y detestarnos a nosotros …More
"La vida espiritual consiste en conocer la infinita grandeza y bondad de Dios, junto a un grande sentido de nuestra propia debilidad y tendencia para el mal; en amar a Dios y detestarnos a nosotros mismos; en humillarnos no solamente delante de El sino, por Su causa, también delante de los hombres; en renunciar enteramente a nuestra propia voluntad para hacer la Suya. Consiste, finalmente, en hacer todo solamente por la gloria de su santo Nombre, con un motivo propio - agradarle -, por un sólo motivo: que El sea amado y servido por todas sus criaturas. (...)
Por eso, es necesario luchar constantemente contra uno mismo y emplear toda la fuerza para arrancar cada inclinación maliciosa, incluso las triviales. Consecuentemente, para prepararse al combate la persona debe reunir toda su resolución y coraje. Nadie será premiado con la corona si no hubiere combatido con coraje. (...)
Aquel que tuviese el coraje de conquistar sus pasiones, controlar sus apetitos y rechazar hasta los mínimos …
More
05:47
boschetto
1695

Temas de actualidad

Las herejías que invadieron el norte de África durante los siglos IV y V contribuyeron de modo decisivo a la consolidación de la doctrina de san Agustín. El obispo de Hipona, para defender la pureza …More
Las herejías que invadieron el norte de África durante los siglos IV y V contribuyeron de modo decisivo a la consolidación de la doctrina de san Agustín. El obispo de Hipona, para defender la pureza de la fe, se enfrentó principalmente a maniqueos, donatistas y pelagianos. Pero fue precisamente en las disputas con los segundos en donde encontramos los desarrollos eclesiológicos más originales. La crisis donatista estalla cuando ceciliano es nombrado obispo de Cartago. su elección es contestada por el grupo del obispo Mayorino y luego por Donato, pues afirman que fue ordenado por un traditor, nombre que se daba al sacerdote o al simple fiel que había entregado los libros sagrados a los paganos durante la persecución. sin embargo, este hecho fue sólo la gota que derramó el vaso. El problema era más profundo y giraba más bien en torno a un concepto erróneo de la Iglesia que estaba difundido en áfrica. éste, como suele suceder con la mayor parte de las tesis eclesiológicas, se había …More
05:58
maryjesu likes this.
boschetto
620

Nuestra Señora del Monte Carmelo. Si le tenemos devoción, Ella nos llevará al cielo.

"...La veneración a la Madre de Dios en su forma tradicional me viene de la familia y de la parroquia de Wadowice. Recuerdo, en la iglesia parroquial, una capilla lateral dedicada a la Madre del …More
"...La veneración a la Madre de Dios en su forma tradicional me viene de la familia y de la parroquia de Wadowice. Recuerdo, en la iglesia parroquial, una capilla lateral dedicada a la Madre del Perpetuo Socorro a la cual por la mañana, antes del comienzo de las clases, acudían los estudiantes del instituto. También, al acabar las clases, en las horas de la tarde, iban muchos estudiantes para rezar a la Virgen.
Además, en Wadowice, había sobre la colina un Monasterio Carmelita, cuya fundación se remontaba a los tiempos de San Rafael Kalinowski. Muchos habitantes de Wadowice acudían allí, y esto tenía su reflejo en la difundida devoción al Escapulario de la Virgen del Carmen. También yo lo recibí, creo que cuando tenía diez años, y aún lo llevo. Se iba a los Carmelitas también para las confesiones. De ese modo, tanto en la iglesia parroquial, como en la del Carmen, se formó mi devoción mariana durante los años de la infancia y de la adolescencia..."
San Juan Pablo II. Libro “Don y Mist…More
05:03
boschetto
11701

Historia de la Virgen del Pilar

Una historia apasionante, donde la Virgen María nos enseña a educar a los niños y nos presenta un verdadero plan de vida espiritual.
13:01
No es del Pilar sino de Fátima +
Padre Fabián Cárdenas Flórez likes this.
boschetto
4439

Santa Teresa de Ávila

Una biografía que, en este año, vale la pena leer y profundizar.
824 pages
Aracely Hernández and 3 more users like this.
boschetto
396

Vida de santa Teresa de Jesús

Maravilloso material para leer en estos tiempos.
824 pages
boschetto
12556

Historia de las apariciones de la Virgen en Fátima

Contemplemos y agradezcamos los maravillosos beneficios de estas apariciones.
13:01
Pájaroloco
Historia de las apariciones de la Virgen en FátimaMore
Historia de las apariciones de la Virgen en Fátima
Pájaroloco and one more user like this.