Participantes de la cumbre proponen una ‘evaluación psicológica’ de los candidatos al sacerdocio

Vatican Media
|

El Vaticano ha informado sobre unos puntos de reflexión que han aportado los padres participantes en la cumbre antiabusos que se celebra estos días en el Vaticano.

Hoy ha comenzado la ya famosa minicumbre para tratar los abusos sexuales perpetrados por el clero. En ella están participando los líderes de las Conferencias Episcopales de todo el orbe católico. Fruto de las aportaciones de dichos padres, el Vaticano ha dado a conocer una serie de puntos de reflexión sobre posibles medidas a tener en cuenta.

Publicamos a continuación los puntos formulados por las diferentes Comisiones y Conferencias Episcopales como contribución y que ha dado a conocer la Santa Sede.

PUNTOS DE REFLEXIÓN

1. Elaborar un vademecum práctico en el que se especifiquen los pasos  a seguir por la autoridad en todos los momentos clave de la aparición de un caso.

2. Proveerse de estructuras de escucha, compuestas por personas capacitadas y expertas, donde se realiza un primer discernimiento de  los casos de presuntas víctimas.

3. Establecer criterios para la implicación directa del Obispo o del Superior Religioso.

4. Implementar procedimientos compartidos para el análisis de las acusaciones, la protección de las víctimas y el derecho de defensa de los acusados.

5. Informar a las autoridades civiles y a las autoridades eclesiásticas superiores de acuerdo con las normas civiles y canónicas.

6. Revisar periódicamente los protocolos y normas para salvaguardar un ambiente protegido para los menores en todas las estructuras pastorales; protocolos y normas basados en los principios de la justicia y la caridad, y que deben ser integrados para que la acción de la Iglesia, también en este campo, se ajuste a su misión.

7. Establecer protocolos específicos para el manejo de las acusaciones contra los Obispos.

8. Acompañar, proteger y atender a las víctimas, ofreciéndoles todo el apoyo necesario para su completa sanación.

9. Aumentar la conciencia de las causas y consecuencias del abuso sexual a través de iniciativas de formación permanente de obispos, superiores religiosos, clérigos y agentes pastorales.

10.  Preparar caminos para la atención pastoral de las comunidades heridas por los  abusos, así como caminos penitenciales y de recuperación para los culpables.

11. Consolidar la colaboración con todas las personas de buena voluntad y con los medios de comunicación para poder reconocer y discernir los casos verdaderos de los falsos, las acusaciones de las calumnias, evitando rencores e insinuaciones, rumores y difamaciones (cf. Discurso a la Curia Romana, 21 de diciembre de 2018).

12. Elevar la edad mínima para contraer matrimonio a 16 años.

13. Establecer disposiciones que regulen y faciliten la participación de expertos laicos en las investigaciones y en los diferentes grados de juicio de los procesos canónicos sobre abuso sexual y/o de poder.

14. El derecho a la defensa: también es necesario salvaguardar el principio de derecho natural y canónico de la presunción de inocencia hasta que se pruebe la culpabilidad del acusado. Por lo tanto, es necesario evitar la publicación de las listas de los acusados, incluso por parte de las diócesis, antes de la investigación previa y la condena definitiva.

15. Respetar el principio tradicional de proporcionalidad de la pena con respecto al delito cometido. Dictaminar que los sacerdotes y obispos culpables de abuso sexual de menores abandonen el ministerio público.

16. Introducir reglas concernientes a los seminaristas y candidatos al sacerdocio o a la vida religiosa. Para esto, introducir programas de formación inicial y permanente para consolidar su madurez humana, espiritual y psicosexual, así como sus relaciones interpersonales y su comportamiento.

17. Para los candidatos al sacerdocio y a la vida consagrada, se ha de realizar una evaluación psicológica por parte de expertos cualificados y acreditados.

18. Indicar las normas que rigen el traslado de un seminarista o de un aspirante religioso de un seminario a otro; así como de un sacerdote o religioso de una diócesis o congregación a otra.

19. Formular códigos de conducta obligatorios para todos los clérigos, religiosos, personal de servicio y voluntarios, con el fin de definir límites apropiados en las relaciones personales. Especificar los requisitos necesarios para el personal y los voluntarios, y verificar sus antecedentes penales.

20. Ilustrar toda la información y datos sobre los peligros del abuso y sus efectos, sobre cómo reconocer las señales de abuso y cómo denunciar a las sospechas de abuso sexual. Esto debe hacerse en colaboración con los padres, profesores, profesionales y las autoridades civiles.

21. Donde aún no se ha hecho, es necesario instituir un organismo de fácil acceso para las víctimas que deseen denunciar los delitos. Un organismo que goce de autonomía también con respecto a la autoridad eclesiástica local, y que esté compuesto por personas expertas (clérigos y laicos), que sepan expresar la atención de la Iglesia a aquellos que, en este campo, se consideran ofendidos por actitudes inadecuadas por parte de clérigos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
51 comentarios en “Participantes de la cumbre proponen una ‘evaluación psicológica’ de los candidatos al sacerdocio
  1. Esa evaluación psicológica, bien hecha, no la habría superado Francisco, cuyo carrerismo no se lo explica nadie medianamente sano en su juicio.

  2. Vale todo bien. Pero, ni una sola palabra acerca de la homosexualidad.
    Largar a los maricas de los seminarios y del sacerdocio. Nada más. No tienen nada –NADA– qué hacer ahí.

  3. Algunos de los presentes en primera linea en este encuentro no salieron bien parados en los informes oficiales para su episcopado. Esta es una de las raíces del mal. Nos tememos que si tocan mucho las narices veremos estos informes publicados.

    1. Aprovecho para felicitar a Specola. Para mí lo más informado y lo mejor de Infovaticana, con una cierta ironía, para nada exenta de visión sobrenatural, que, en estos tiempos trágicos, alivia las penas.

    2. ¡Gracias por dar la batalla soldados valientes del Señor! Estamos en guerra y la única guerra con derrota asegurada es aquella en la que los buenos bajan sus armas y no luchan. La Sinagoga infiltra, los patriotas FILTRAN, por ejemplo la documentación en poder de Mons. Viganò.
      Scio Cui credidi. ¡El Señor está con nosotros, ánimo!

  4. Puro bla, bla, bla… ¿Y quién elige a los psicólogos o redactan tanto reglamentos. De Dios, su gracia, mandamientos, parece que por ahora nada.

  5. Habría que profundizar bastante en esta medida; tiene mala pinta que la cumbre trate la pederastia pero se quede sin abordar la otra pata del banco: la homosexualidad y la mafia lavanda enquistada en la jerarquía que encubre a los abusadores, sobre todo cuando una parte importante de las víctimas de abusos sexuales son varones jóvenes (efebofilia homosexual, tal como ha declarado recientemente Mons. Scicluna). En el 80% de los casos de abusos sexuales desde el año 2001 las víctimas son varones, ¿y no se piensa abordar la homosexualidad en el clero como factor clave para poder poner en marcha las medidas adecuadas? No es discriminatorio que la Iglesia, como institución religiosa, no ordene a homosexuales igual que no ordena a mujeres, por ejemplo. Los homosexuales no deben ser ordenados, no hay otro camino; no dejaría de haber casos de abusos sexuales pero disminuirían drásticamente.

  6. El asunto en el que nadie parece querer entrar es que el porcentaje de homosexuales en el clero está ligado a la acción durante décadas de la infiltración masónica en la Iglesia admitiendo al seminario a personas no aptas, a modo de bombas de relojería, para dejar a la Iglesia expuesta a chantaje y postrada ante el mundo. En muchos homosexuales su tendencia antinatura contribuye a conflictos internos y un desarrollo psicológico que los hace más vulnerables a caer en comportamientos reprobables, como los que han desatado esta crisis en la Iglesia. Se debe asumir la realidad, por muy políticamente incorrecta que sea, y tomar medidas drásticas para filtrar el acceso de homosexuales a los seminarios.

    1. Es mas facil que todo esto, la visión de la sexualidad de la iglesia es erronea, así que la mayoría de los sacerdotes auslados emocinalmente sucumbem de forma distinta cada uno, enferman y tienen comportamientos acordes con su neuroticidad o psicopatologia, asi que hay que inventarse teorías conspiranoicas y buscar un cabeza de turco para no dar el brazo a torcer y no reconocer el error, mira que es facil y evidente para casi todos la situación, basta ser realista para ver evidente lo evidente

      1. O sea que la Iglesia, depositaria de la Verdad revelada, tiene que traicionar esa Verdad y cambiar sus enseñanzas para adaptarse al mundo y «bendecir» la sodomía porque así se terminaría con los abusos sexuales por parte del clero… Ante unos abusos que en su mayoría son homosexuales filtrar el acceso de homosexuales al secerdocio parece bastante más coherente y razonable para evitarlos que «cambiar» la enseñanza bimilenaria de la Iglesia…

        1. Ese filtro siempre ha existido, así que los homosexuales honestos no lo pasan pero los dispuestos a disimular y engañar sí, como consecuencia expulsais a los homosexuales dispuestos a respetar la iglesia y os llenais de homosexuales deshonestos, a eso unele que en una sociedad catolica el orden de respeto es: sacerdote, varones, mujeres, homosexuales, si eres homosexual, ¿donde quieres estar?, en el primer puesto donde hombres y mujeres te dan consideración ¿o en el último?, donde serás despreciado por todos, y encima si eliges el primero la iglesia te proporciona un ambiente exclusivamente masculino y donde una abstención de mujeres será visto como señal de santidad en lugar de un defecto, parece que la iglesia hace todo lo posible por atraer gays y asegurarse de que esos gays sean los peores, ¿tendría semejante torpeza una iglesia que fuera depositaria de la verdad revelada? No lo creo, pero una iglesia construida por seres humanos si

          1. Te agradezco el tono correcto de tus mensajes, es algo que hoy en día se echa mucho en falta en Internet. La situación de los abusos en la Iglesia es compleja porque no se trata sólo de miembros del clero que cometen abusos sino también de una mafia que los encubre y que se ha constituido como una estructura de poder paralelo dentro de la propia Iglesia; esto es lo más grave porque esa mafia contribuye a que el problema se agrave cada vez más, es como un parásito que para seguir viviendo va matando poco a poco a su anfitrión. Dicho esto, es de sentido común que si una mayoría amplia de abusadores son homosexuales se tomen medidas para impedir la ordenación de homosexuales; no llegaremos a ver cero abusos sexuales porque la Iglesia, aún fundada por Dios, es una institución humana que tampoco está exenta de depredadores sexuales, pero no cabe duda de que los casos se reducirían. Algo hay que hacer, lo que no es de recibo es no ir a la raíz del problema.

          2. José, lo veo cada vez más sofocado. Controle sus arrebatos de cristofobia nada inteligentes. El 99,92% de las víctimas de «abusos sexuales» a menores, lo son a manos de personas que no tienen nada que ver con la Santa Iglesia Católica. Los actos homosexuales son pecaminosos y contrarios a la naturaleza y su aceptación social está en el origen de esas perversiones.

  7. Los gentiles temeran tu nombre, los reyes del mundo, tu gloria.Cuando el Señor reconstruya Sion, y aparezca en su gloria, y se vuelva a las súplicas de los indefensos y no desprecie sus peticiones. Quede esto escrito para la generación futura, y el pueblo que será creado alabara al Señor. Que el Señor ha mirado desde su excelso santuario, desde el cielo se ha fijado en la tierra, para escuchar los gemidos de los cautivos y librar a los condenados a muerte. Los hijos de tus siervos vivirán seguros, su linaje durará en tu presencia. Para anunciar en Sion el nombre del Señor, y su alabanza en Jerusalén, cuando se reúnan unánimes los pueblos y los reyes para dar culto al Señor.

  8. Hay que dar un paso previo y definir con precisión en qué consiste la crisis de abuso sexual, tomando en cuenta aspectos los cuales para nada se hablan, siendo fundamentales.

    Primero. ¿Cuántos son los casos denunciados y su EVOLUCIÓN en el tiempo? No vaya a ocurrir que el número de denuncias y de casos comprobados haya bajado drásticamente. Es muy importante que se sepan estos números, su evolución en el tiempo y por países. Por ejemplo, en Estados Unidos a partir del año 2003, cuando los obispos establecieron el protocolo de denuncias con aval del Vaticano, los casos han disminuidos enormemente. Por algo el informe Saphiro abarca siete décadas, siendo las más problemáticas la del 60, 70 y 80.

    Segundo. El agite de este tema por Bergo glio es peligroso. Porque busca la normalización del homosexualidad, eludiendo la verdadera crisis: la homosexualidad organizada la cual utiliza para llegar al poder y, luego, para mantenerlo.

    Seguimos sin saber cuando supo de McCarrick.

  9. Hay que dar un paso previo y definir con precisión en qué consiste la crisis de abuso sexual, tomando en cuenta aspectos los cuales para nada se hablan, siendo fundamentales.

    Primero. ¿Cuántos son los casos denunciados y su EVOLUCIÓN en el tiempo? No vaya a ocurrir que el número de denuncias y de casos comprobados haya bajado drásticamente. Es muy importante que se sepan estos números, su evolución en el tiempo y por países. Por ejemplo, en Estados Unidos a partir del año 2003, cuando los obispos establecieron el protocolo de denuncias con aval del Vaticano, los casos han disminuidos enormemente. Por algo el informe Saphiro abarca siete décadas, siendo las más problemáticas la del 60, 70 y 80.

    1. Segundo. El agite de este tema por Bergo glio es peligroso. Porque busca la normalización del homosexualidad, eludiendo la verdadera crisis: la homosexualidad organizada la cual utiliza para llegar al poder y, luego, para mantenerlo.

      Seguimos sin saber cuando supo de McCarrick.

      1. La homosexualidad es normal per se y ya está casi normalizada en la sociedad occidental en general, en paises catolicos de toda la vida la aceptación alcanza el 70 incluso 80 por ciento, la iglesia no es el centro del universo y la aceptación de la homosexualidad por la iglesia es bastante irrelevante, aqui el provlema es lo repugnante que resulta que las homilias del sacerdote sean comtra los gays honestos mientras el cura, -la mayoría de los cuales son gays-, acaba de abusar del monaguillo en la sacristia, lo que se trata es de que La iglesia deje de mentir y manipular y abandone la hipocrita cruzada antigay, por una cuestión de autenticidad y supervivencia porque necesidad no hay ninguna

        1. Me había sorprendido el tono y las palabras inusualmente correctas del «defensor del sacerdote homosexual honesto», pero ya saca sus trolas:
          «la mayoría de los curas son gays y abusan del monguillo en la sacristía»

        2. Si la iglesia callara (por cierto, es casi lo que está haciendo), no por ello la homosexualidad dejaría de hacer daño a los «gays honestos» que la practican.
          A los «gays honestos» de San Francisco les daba igual lo que la iglesia o el Dalai Lama pensaran de sus sodomías y sexo oral (lógicamente no iba a ser pene en vagina), y casi se mueren todos por el SIDA. Pero el marxismo social lo explotó para ponerlos de víctimas (¡víctimas de quién, sino de sí mismos!) y pedir solidaridad.
          Hace años que en EE.UU. la 1ª causa de cáncer orofaríngeo no se relaciona con el tabaco, sino con el sexo oral (oro-genital y oro-anal).
          En lo relativo a las enfermedades de transmisión sexual, la iglesia puede callar, pero la naturaleza no calla nunca.

  10. Esa figura ya existe desde hace más de treinta años. Por otro lado: ¿quién examina al examinador? Porque el que hacía los test psicológicos en mi diócesis (EPD… o lo que sea que les pase a los abusadores de niños cuando no han sido juzgados en la vida terrena) era el más peligroso de todos…

  11. Todo esto esta pautado desde el vaticano desde hace 25 años.
    Pero «Se acata pero no se aplica».

    Son TODOS MENTIROSOS COMPLUSIVOS.

    Esta payasada es la confirmación de no se puede creer nada que venga de Roma.

    Que asco.

  12. Esta mini cumbre es una payasada.

    La enorme mayoría de las medidas propuestas, por no decir todas, ya están contempladas en la normativa de la Iglesia. Y se descartan algunas vigentes como la de no admitir homosexuales al sacerdocio. Un enorme paso adelante en normalizar la homosexualidad, omitir esto.

    Por ejemplo, reclamando la evaluación sicológica de los candidatos al sacerdocio, cuando aquí el problema son los sicólogos mismos, ya que desde 1973 según los manuales de la APA, la homosexualidad no es una enfermedad de la mente. Por tanto, la homosexualidad no la evalúan como problema y vaya si lo es. En especial en los seminarios católicos.

    Fue lo que ocurrió en Estados Unidos sobre todo en la década del 80. Los obispos no evalúan la homosexualidad porque los sicólogos no lo hacían. A muchos les vino como anillo al dedo. En especial, a los homosexuales que advirtieron la coladera y se anotaron alegremente como aspirantes, encontrándose en el ambiente ideal.

  13. En este documento, la palabra protocolo aparece 4 veces, pero las palabras Dios, Cristo y Jesús aparecen 0 veces. Con eso está dicho todo.

  14. De ésto no va a salir nada, NADA! Toda esa lista de «puntos de reflexión» no es más que palabrería barata que no va a llevar a ninguna parte. Me parece estar viviendo mis largos años en Naciones Unidas, en cuyas interminables reuniones todo era por ese estilo, palabras y palabras sin fin pero sin ningún fondo, sin ninguna intención de que se pudieran aplicar. Únicamente populismo, burocracia, vanidad, vacuidad y nada de realidad, de efectividad. ¡Estamos condenados, no lo duden! Creo que lo único que resta es el fuego Divino como en Sodoma y Gomorra. Precisamente recuerdo a San Pedro Damián, cuya memoria litúrgica fue ayer 21 de febrero, quien por allá hacia mitad del siglo XI en su «Liber Gomorrhianus» hablaba precisamente de la homosexualidad de muchos presbíteros y de los males tan tremendos que acosaban a la Iglesia de aquellos tiempos. Así que este mal tiene mucho CURA pero poca cura!

  15. La Iglesia respeta al homosexual mucho más que el mundo, pues le recuerda que le es posible salir de su depravada condición y lo alienta a hacerlo, y en todo caso, le recuerda que le es posible vivir la castidad con la gracia de Dios. Para el mundo, el homosexual no tiene remedio.

    1. Exactamente, la homosexualidad es una oportunidad inmensa de santificación pero anunciarlo es hoy, por desgracia, cada vez menos común, incluso por parte de la propia Iglesia. La élite financiera globalista quiere una Sodoma global (particularmente en el primer mundo, donde está en marcha su sustitución demográfica), un ser humano animalizado, esclavo de sus impulsos y pasiones, convertido en bestia que piense con las gónadas y no con el cerebro; y la Iglesia, en vez de gritar con más fuerza que nunca, está desactivada desde dentro… Que el Señor ayude a la humanidad y a la Iglesia.

  16. Es fundamental recordar la reciente carta de los dos valientes cardenales vivos de los dubia, Burke y Brandmüller, dos testigos del Señor junto a Mons. Viganò, en la que manifiestan cómo el alejamiento de una buena parte del clero de la ley divina está en la raíz de esta crisis. Yo creo que ponen el dedo en la llaga y que todas las medidas que se tomen a partir de ahora estarán destinadas al fracaso si no van acompañadas de una purificación de la Iglesia que implica la aceptación con el corazón de la ley divina, aunque ello suponga enemistarse con el mundo, un mundo que, de cualquier modo, siempre odiará a la Iglesia de Cristo.

  17. Pues lo de la evaluación psicológica de los candidatos al sacerdocio me parece evidente que hay que hacerla (hace mucho tiempo que se hace en seminarios y centros de formación); pero además una evaluación sexológica (que parece que da mucho miedo hablar de sexualidad con claridad y si tapujos en nuestra Iglesia), de madurez afectiva, hábitos, tendencias, etc; por supuesto, sin descuidar la espiritualidad y la dimensión moral; pero las ciencias positivas son completamente necesarias; que no todo es rezar y confesarse.

    Y por los comentarios leídos, no parece que hagan mucha gracia las 21 medidas propuestas. Claro que vienen del Papa Francisco y todo lo que venga de él parece que proviene del averno para muchos tertulianos.

    Pues nada, ya diréis que soluciones propondríais para solucionar está problemática, ya que no os gusta casi nada de estas medidas.

  18. Hace años,cuando yo era asiduo se la cigüeña de la torre, en la misma había un personaje singular,de nick ACOLITO:Sinceramente piadoso,confesamente marica,pero muy alejado de las repugnantes posiciones del tal Jose… Había sido cartujo,y no llegó a ordrnarse por sus tendencias,pues en su honradez ,era muy consciente del zapato que le apretaba.Bien,pues el buen Acolito,con su gracejo natural, recomendaba como infalible el siguiente método de seleccion dr seminaristas:A los aspirantes,se les invita el primer dia a jugar al futbol.Y todo el que se eche para atrás…descartado.
    Ja,ja.Buen método,Acolito,que en el Cielo estés.
    Y dejaros de paparruchadas psicologicas y pseudociencias varias …

  19. Se habla de evaluaciones para los nuevos. ¿Pero y el problema de los que están ya dentro, muchos de ellos formando parte de la jerarquía? La situación está viciada desde arriba. Unos lo practican y otros no condenan las prácticas homosexuales. (O ambas cosas).
    En esta situación gay-friendly da la impresión de que todo va a seguir igual. Se harán muchos protocolos, pero que el problema seguirá ahí porque no se ataja de raíz.

  20. LOS OBISPOS SODOMITAS TIENEN INSTITUCIONES DONDE INTERNAN A SACERDOTES ESAS INSTITUCIONES LAS MANEJAN HOMOSEXUALES. Y PROMUEVEN SU HOMOSEXUALISMO. LOS SACERDOTES NO SODOMITAS SUFREN CUANDO LOS MANDAN AHI.
    POR ESO PROPONEN ESO. ES PARTE DE SU PLAN DE SODOMIZAR A LA CURIA

  21. La evaluacion sicologica la llevan haciendo mucho tiempo, consiste en: si pregunta por la misa de trento es maricón y si me cae bien, tiene vocación.
    El problema sigue siendo el inmanentismo modernista, por el cual Dios está encerrado en el subconsciente y ya no llama a quien quiere sino q llama a quien «yo y mi criterio de m» diga que llame, es decir, al q me cae bien.¿ Pero cómo va a llamar Dios a pederastas? Esos pederastas los ponen ellos y es castigo de Dios, pq Dios no va a llamar a nadie para q le enseñen herejia modernista y para q lo reparta como galletas en la mano y celebre una misa condenada por el magisterio por ser la misa protestante de pistoya. Disfrutadlo, es lo vuestro.

  22. Los seminarios se han vuelto cotos privados donde seleccionan al personal del corteingles, ni libertad para entrar ni libertad para salir, cuanto mas joven mejor, no vaya a ser q vea el modernismo, y a moldearle la mente a niños para q crean q Dios los llama. Es basura. Vocaciones forzadas. Si Dios no quiere llamar a nadie, algo habreis hecho

  23. Expulsaron a los catolicos verdaderos q eran los tradicionales, para terminar seleccionando ellos a los muy modernos florecillas y pederastas q Dios no llamó, pq su criterio y ojo clinico modernista q se aleja de Dios, los inspira y se les revela en el subconsciente. Dios subjetivo llama al q dice la libertad de conciencia del q le echa el ojo

  24. Y lo mas gracioso es que pretenden solucionar el castigo q le manda Dios por ser unos modernistas, reuniendose colegialmente para tomar una decision votada por la mayoría, como si lo q dice la mayoria ecumenicamente en concilio fuese la palabra de Dios. Y la decisión será una nueva m consistente en quitar el celibato y poner diaconisas, curesas, obispas y mamisas. Al final sólo los chalados q les gusta a ellos tendrán vocación.

  25. Evaluaciones psicológicas a aspirantes, seguimientos, instrucciones sobre abuso, blablabla…y no se toca el problema esencial, el homosexualismo. La prohibición de ingresar homosexuales a los seminarios y el combate a la protegida mafia lavanda. Hacen un listado solo de pequeñas propuestas

  26. Bueno va. Haré un esfuerzo para no reír y voy a suponer que un test puede ayudar a solucionar tanta aberración.
    ¿Qué se evaluaría en el test?
    La tendencia sexual, no. Porque en la cumbre, la homosexualidad, ni siquiera se menciona como un problema.
    ¿O nos están diciendo una cosa y en el test reflejarían otra distinta?
    Para mí que en el test, si el candidato es afín a la mafia lavanda, o si es menos capaz de plantar cara a los postulados del Nuevo Orden Mundial, o si es de carácter débil tendrá más facilidad y papeletas para traspasar las puertas del seminario.
    Ojalá me equivoque de cabo a rabo.

  27. Bueno va. Haré un esfuerzo para no reír y voy a suponer que un test puede ayudar a solucionar tanta aberración.
    ¿Qué se evaluaría en el test?
    La tendencia sexual, no. Porque en la cumbre, la homosexualidad, ni siquiera se menciona como un problema.
    ¿O nos están diciendo una cosa y en el test reflejarían otra distinta?
    Para mí que en el test, si el candidato es afín a la mafia lavanda, o si es menos capaz de plantar cara a los postulados del Nuevo Orden Mundial, o si es de carácter débil tendrá más facilidad y papeletas para traspasar las puertas del seminario.
    Ojalá me equivoque de cabo a rabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles