El Sínodo es una amenaza globalista contra Brasil


El Príncipe Imperial de Brasil denuncia la histeria amazónica como "la mayor conspiración de la prensa contra nuestro país"

La realeza brasileña, las autoridades políticas y los líderes tribales han condenado el Sínodo del Amazonas "sesgado políticamente" como "no proporcional a la realidad o hechos objetivos" y un "adoctrinamiento" que empuja a los pueblos tribales "a permanecer en su estado primitivo".

"Esta es la mayor conspiración de la prensa contra nuestro país, esta es una máquina de mentiras", dijo Su Alteza Imperial el Príncipe Dom Bertrand de Orleans y Braganza (imagen) en un comunicado en video publicado en su canal oficial. "La Amazonia brasileña no está amenazada"."El sínodo no es proporcional a la realidad o hechos objetivos", dijo el príncipe católico tradicionalista en un contra sínodo en Roma el sábado.

El descendiente del emperador Dom Pedro II desacreditó el mito creado por los padres sinodales de que los "indios del bosque deben ser protegidos, porque son puros, para que no sean contaminados por el capitalismo, el egoísmo y el deseo de obtener ganancias"."Esto es lo contrario de lo que quieren los verdaderos indios", dijo Su Alteza en la conferencia titulada "Amazon: The Stakes", organizada por el Instituto Plinio Correa de Oliveira, parte del movimiento de Tradición, Familia y Propiedad con sede en Brasil.

La misión de la Iglesia es salvar almas y no politizar el debate sobre el clima y la Amazonía."Estamos en contra del comunismo y queremos evitarlo en nuestra patria. Respeto a este Papa, rezo por él, pero la misión de la Iglesia es salvar almas" y no politizar el debate sobre el clima y la Amazonía, dijo. Dom Bertrand, autor del popular libro portugués Psicose Ambientalista (Psicosis ambientalista), que expone el alarmismo climático,"La mayoría de los indios de Brasil ya están integrados", agregó. "Los [progresistas] quieren mantenerlos en la esclavitud. La teología de la liberación trae muchos males a Brasil".

El padre Jônatas Bragatto, canciller del Círculo Monárquico Brasileño en Reino Unido, le dijo a Church Militant que el Sínodo del Amazonas es una amenaza globalista de izquierda a la soberanía de Brasil y que el Príncipe Bertrand, los generales del ejército y las autoridades gubernamentales habían estado expresando estas preocupaciones durante meses, pero fueron ignorados por los principales medios de comunicación.




Imagen General Eduardo Villas Bôas, ex comandante del ejército brasileño.

"Hay grandes preocupaciones en relación con la soberanía nacional pues la Iglesia está siendo utilizada como un instrumento para que los partidos corruptos de izquierda hagan cumplir su agenda totalitaria en el Sínodo", observó Bragatto."Apoyo totalmente el trabajo de la familia imperial y lo que están haciendo por la fe católica y la soberanía de Brasil", agregó el misionero del Reino Unido.

Mientras tanto, hablando en el contra-sínodo, Jonas Marcolino Macuxí, jefe de la tribu Macuxi, señaló que una "dictadura" de trabajadores misioneros que enseñaban teología de la liberación había tratado de prevenir el desarrollo en la región, manteniendo así a los indígenas en la pobreza y la miseria.Explicando la narrativa del "primitivismo", Marcolino describió cómo el canibalismo y el infanticidio eran parte de la cultura religiosa tribal que el Sínodo del Amazonas está ensalzando como virtuoso.


"El canibalismo ha terminado, pero no el asesinato de bebés", señaló."Según las religiones tradicionales, cuando un niño nace con un defecto, es enterrado vivo, y eso continúa", explicó. "Tales cosas estaban terminando; pero ahora, con la idea de que hay que volver al primitivismo, permanecen"."Los teólogos de la liberación están promoviendo la idea de que los indios que aún viven de una manera primitiva son muy felices, viven en el paraíso, etc.", continuó. "Quieren promover esta idea entre todos los demás. Pero eso no es cierto. Es falso. No estamos viviendo en el paraíso. Es una vida muy difícil; la gente tiene insectos en sus pies, murciélagos en sus hogares".

Continuó lamentando su situación económica: "Deberíamos permitirnos desarrollar nuestra economía, porque la región es muy rica. Todos los recursos naturales están ahí. Pero en las reservas indias, no puedes tocarlos, y eso es en detrimento de la gente que vive allí ".

El general Eduardo Villas Bôas, ex comandante del ejército brasileño, dijo que el Sínodo del Amazonas está "sesgado políticamente" y "regido por una serie de datos distorsionados que no se corresponden con la realidad de lo que sucede en el Amazonas". No estamos viviendo en el paraíso. Es una vida muy dura. 

Bôas, actualmente asesor de la Oficina Presidencial de la Oficina de Seguridad Institucional (GSI) en la administración conservadora Jair Bolsonaro, expresó su preocupación por lo que pueda surgir del informe final del Sínodo del Amazonas: "Ahora, seamos claros: no admitiremos interferencia con problemas internos en nuestro país "."Pero nos preocupan las resoluciones del Sínodo, que podrían conducir a la interferencia (con problemas de soberanía nacional)", advirtió. El principal oficial del ejército también descartó la romantización de los pueblos tribales."La suposición de que colocar una campana de cristal sobre las comunidades indígenas proporcionará la preservación de su cultura no es cierta, porque los indios sienten que se les niega la posibilidad de evolucionar", dijo. "Nunca he estado en una aldea sin recibir de los indios una lista de solicitudes de electricidad, Internet, clínica de salud, escuela y actividades económicas para apoyarlos".


https://www.churchmilitant.com/search/category/247/world-news