Fco denigra a los papas anteriores




La Iglesia siempre ha tolerado o aceptado, la pena capital*. Pero Bergoglio, que reparte su misericordia adulterada incluso a quienes no se la piden, ha dicho que los papas anteriores, al aceptar la pena de muerte, ignoraron la misericordia, y además, que ésta contradice el Evangelio.

Este personaje estaría mejor con un delantal de matarife que vestido de vicario de Cristo, visto que lo suyo es continuar con la matanza espiritual de las almas supuestamente puestas bajo su custodia y con la escabechina del Cuerpo de Cristo, invitando a los pecadores a profanarlo. 

Y por supuesto, defiende la dignidad de los criminales, pero no la de las víctimas que merecen ser protegidas de sus actos violentos. También habla de desarrollo de la doctrina, lo cual implica que todo lo establecido en la Iglesia, incluso los dogmas, puede evolucionar. 

¿Está Bergoglio cooperando a la abolición de la pena de muerte, porque siendo siervo de los sionistas -que próximamente van a pasar por los tribunales militares para ser juzgados de sus tropelías bajo el mandato de Trump-, es utilizado como su marioneta, para que no se les aplique?

Porque si es sospechoso tanto énfasis, cuando la cifra de los que mueren en estas circunstancias es ridículo y tiende a la baja en veloz caída, más sospechoso es que sea una meta largamente perseguida por los globalistas.

Informa Lifesitenews original:

Papa Francisco: los  papas anteriores ignoraron la misericordia al usar la inhumana pena de muerte.

Francisco dijo hoy que los papas "en siglos pasados" ignoraron "la primacía de la misericordia sobre la justicia" al usar la pena de muerte, a la que llamó "forma inhumana de castigo", que es ahora "siempre inadmisible".

Las declaraciones del Papa llegaron en un discurso del 17 de diciembre a una delegación de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte. Durante la audiencia privada, el Papa dejó de lado su discurso preparado y habló a la delegación en comentarios sin guión. Después de la reunión, el Vaticano dio a conocer el discurso preparado a los reporteros, señalando que también se había entregado a los participantes.

En el discurso preparado, el Papa destacó las diversas intervenciones que ha realizado a lo largo de los años a favor de abolir la pena de muerte, incluida una al Congreso de los Estados Unidos el 24 de septiembre de 2015.

También habló sobre el cambio reciente a n. 2267 del Catecismo de la Iglesia Católica, que dijo "ahora expresa el progreso de la doctrina de los últimos Pontífices, así como el cambio en la conciencia del pueblo cristiano, que rechaza una pena que daña seriamente la dignidad humana".

Al afirmar que "en siglos pasados" el uso de la pena de muerte se basó en la incapacidad de proteger a la sociedad y en una comprensión insuficientemente desarrollada de los "derechos humanos", el Papa dijo en su discurso que "el recurso a la pena de muerte a veces se presentaba como consecuencia lógica y justa "."Incluso en el Estado pontificio se ha recurrido a esta forma inhumana de castigo, ignorando la primacía de la misericordia sobre la justicia", dijo.

El Papa agregó: "Es por esto que la nueva redacción del Catecismo también implica asumir nuestra responsabilidad por el pasado y reconocer que la aceptación de esta forma de castigo fue la consecuencia de una mentalidad contemporánea, más legalista que cristiana, que sacralizó el valor de leyes carentes de humanidad y de misericordia ".

Insistiendo en que el cambio al Catecismo no es una "contradicción con la enseñanza del pasado", sino el "desarrollo armonioso" de la doctrina, el Papa Francisco reiteró que la Iglesia ahora enseña que "a la luz del Evangelio, la pena de muerte es siempre inadmisible porque viola la inviolabilidad y la dignidad de la persona ".
Por lo tanto, instó a todos los estados que continúan usando la pena de muerte a "adoptar una moratoria con miras a abolir esta forma cruel de castigo".

En su discurso, el Papa también llamó la atención sobre "ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias", que dijo que "lamentablemente es un fenómeno recurrente en países con o sin la pena de muerte legal"."Se trata de homicidios deliberados cometidos por agentes estatales, que a menudo se hacen pasar como resultado de enfrentamientos con presuntos delincuentes o se presentan como consecuencias involuntarias del uso razonable, necesario y proporcionado de la fuerza para proteger a los ciudadanos", dijo. Esta es una historia en desarrollo.



******




*El pasaje fundamental es Rm 13, 1-7 sobre el respeto a las autoridades civiles y de modo especial el versículo 4: el que tiene la autoridad es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme, porque no en vano lleva la espada; porque es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal 
Ireneo de Lyon a fines del s. II, afirma que los reinos de la tierra fueron establecidos por Dios y no por el demonio; para ello se apoya en la autoridad de san Pablo y explica: «Estén sujetos a las autoridades todas superiores, porque no hay autoridad que no venga de Dios. las que hay han sido ordenadas por Dios. Y de nuevo sobre las mismas: Porque no en vano lleva la espada; ministro como es de Dios, vengador para castigo del que obra mal. Y como prueba de que no habla de los poderes angélicos, ni de principados invisibles, como algunos se atreven a interpretar, sino de las autoridades humanas, añade: También por esto ustedes pagan los tributos, porque son ministros de Dios, encargados de cumplir este oficio».