Sacerdotes piden la dimisión de Marx




Un grupo de sacerdotes piden que el card. Marx renuncie como jefe de obispos alemanes por "abusar" de su ministerio espiritual


14 de enero de 2019 (LifeSiteNews) - Un grupo de sacerdotes alemanes está pidiendo al cardenal Reinhard Marx que renuncie como jefe de los obispos alemanes.

Communio veritatis, un grupo de sacerdotes de la Arquidiócesis de Paderborn, publicó una declaración hoy acusando al prelado de "abusar de su oficio espiritual al considerar obviamente los Sacramentos de la Iglesia como su propiedad personal que sacrifica a su propio capricho en el altar del Zeitgeist (el espíritu del mundo).

La primera frase de la declaración, tal como se publicó hoy en el sitio web católico austriaco Kath.net, se refiere a una reciente afirmación hecha por Marx, a saber, que no le gusta el término "Occidente cristiano" porque es demasiado "exclusivo". La respuesta de los sacerdotes alemanes dice: "¡Le pedimos que renuncie a la presidencia de la Conferencia de Obispos Alemanes porque esta noción es exclusiva de sus propios obispos!"

El grupo Communio veritatis se formó a la luz del debate en Alemania en 2018 sobre la entrega de la Sagrada Comunión a algunos esposos protestantes católicos. Communio veritatis se opone firmemente a esta idea y publicó una declaración en contra de su propio arzobispo en Paderborn, Hans-Josef Becker.

En su nueva declaración del 14 de enero, los sacerdotes acusan al cardenal Marx de sincretismo y relativismo: "Usted se basa en su punto de vista sociológico sobre el terreno del sincretismo y el relativismo". 

En realidad, dicen, Cristo se ha revelado a nosotros, y con ello la Verdad. "¡Rechazamos la instrumentalización de nuestra religión!", Gritan los sacerdotes y critican al cardenal Marx por usar la religión católica "en una secularización falsificada para difundir la ideología política liberal de izquierda de la corriente principal".

El grupo de sacerdotes afirmó además: “Le recordamos que el rojo del cardenal no se refiere a la bandera del neomarxismo, sino a la defensa de la fe católica, hasta derramar la sangre. Por lo tanto, el Catecismo no es el nombre de una isla en el Mar del Sur, sino la interpretación confiable de la enseñanza de la Iglesia ".

En referencia al hecho de que el Cardenal Marx, cuando visitó el Monte del Templo en Israel en 2016, había retirado su cruz pectoral para no "ofender" a sus anfitriones, los sacerdotes dicen que "Confesaremos a Jesucristo como el único Redentor y verdadero Salvador, mientras que usted ha escondido la Cruz del Señor de una manera escandalosa ".

El cardenal Marx también recibió muchas críticas en 2018 por haberse distanciado de Markus Söder, el gobernador bávaro que había ordenado la exhibición pública de cruces en edificios administrativos estatales. El cardenal Marx en ese momento afirmó que estaba "bastante triste y avergonzado" por esta decisión. Además, el prelado luego dijo públicamente que Söder estaba causando "división, inquietud y animosidad" con su propio plan, y que Söder estaba incluso "expropiando la cruz en nombre del estado".

El grupo sacerdotal de Paderborn es, sin embargo, de otra opinión: "Oramos para que nuestro mundo occidental regrese a la Fe en el Dios Triuno, en quien solo se encuentra la vida y la salvación".