PUBLICIDAD

El salesiano acusado de delitos sexuales es absuelto por el Supremo

|

López Luna, durante el juicio que se celebró en la Audiencia.

Como en su día el Blog creo que dio la noticia de su procesamiento me parece elemental obligación dar cuenta también de la absolución final.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/lvdi-supremo-confirma-absolucion-exdirector-salesianos-cadiz-201704071257_noticia.html#ns_campaign=rrss-inducido&ns_mchannel=lavozdigital&ns_source=fb&ns_linkname=noticia.foto&ns_fee=0

Me parece colegir que hubo por su parte conducta inadecuada pero distinta de los abusos. Me alegra también mucho recoger el resultado final que debe servirnos a todos para ser más cautos en tomar partido ante cualquier denuncia que bastantes veces no queda en nada o en casi nada. Aunque también sea normal recoger lo que está en los medios.

Me parecen especialmente repugnantes los casos de pederastia en los que una vez más me declaro partidario de la tolerancia cero. El cura o el obispo pederasta a la calle. Sin más. Independientemente de la pena de  cárcel que le pudiera corresponder. Aunque también me parece exagerada la tolerancia cero arqueológica. Si un sacerdote cometió un acto de pederastia hace treinta años y después llevó una vida irreprochable e incluso meritorísima tampoco es como para que ahora le expulsemos del sacerdocio. Ha habido asesinos u homicidas que cumplida su pena se reintegraron en la sociedad sin ningún problema. El caso de El Lute, por ejemplo, puede ser referente. Y si Plácido Domingo, el fallecido doctor Barraquer, el cardenal Estepa o Amancio Ortega, por poner ejemplos desorbitados, a los veinte años hubieran cometido un crimen, un robo o una violación, todo más que prescrito, si se descubriese ahora, fuese como para expulsarles de todo y negarles el pan y la sal. Bastante pena accesoria tendrían con que se descubriera el hecho.

En estos días, en los que están esperando con la escopeta cargada a cualquier obispo o sacerdote que pueda ser utilizado contra la Iglesia, unos y otros tienen que extremar el cuidado si no quieren verse en los papeles. Por supuesto absteniéndose de actos reprobables y asquerosos pero también de conductas impropias de su estado en aras, tal vez de lo que creen, equivocadamente, que les dará más crédito con la juventud. Y que sólo les aportará disgustos. Algunos enormes. Como a ese salesiano.

Su entrada en el tribunal, ante ese acoso de cámaras, fue seguramente el acto más penoso de su vida. No hay más que verle la cara. Es posible que la causa del obispo francés Gaschignard, relevado ipso facto, se debiera a cosas parecidas.

Comentarios
5 comentarios en “El salesiano acusado de delitos sexuales es absuelto por el Supremo
  1. I amm sure this pst haas touchhed alll thee interbet people,its redally reallly fastidious
    ppost onn buildjng upp neww weblog. I trruly lobe yur
    blog.. Pleasant coklors & theme. Didd youu mae thnis websijte yourself?
    Pleasse rsply back aas I’m planning tto create mmy vry ownn websxite aand woluld loge tto leartn wheree
    youu got tyis froom or ust what thhe themee iss named.
    Apprehiate it! Doess your bog hazve a contact
    page? I’m havng problems locatinng itt but, I’d lik too sholt yyou aan email.
    I’ve ggot soe recommendations ffor youjr bog
    youu mioght bbe intersted in hearing. Eigher way, grwat ssite andd I look
    forward to seeinhg itt develop over time. http://foxnews.org/

  2. Por un lado, me uno a la celebración del veredicto. Que lastima que no se cubra tanto en los periódicos como cuando fue imputado. ¿Lo habrán sacado en mas medios, aparte de este digital de provincia?

    Por otro lado, yo sí estoy de acuerdo con la «tolerancia cero arqueológica». Paco Pepe: la pedofilia es un desorden moral y mental, y la persona que lo comete a los 20 años lo puede volver a cometer a los 50, tras estar 30 años contenido. Es un riesgo demasiado grande. A no ser que fuera una persona en mala situación (gravemente enfermo, anciano…), lo que procede es la secularización.

  3. Pero esa sentencia ya no abre telediarios, ni le dedican un sólo minuto en los medios. Hubo un youtuber gaditano algo conocido que insultó gravísimamente a los salesianos y aquí no pasa nada. Yo soy ex alumno salesiano y jamás vi ni una sola conducta reprobable en ninguno de los sacerdotes o coadjutores que se encargaron de mi formación, jamás le agradeceré lo suficiente a Dios haber tenido la suerte de ser «hijo» de Don Bosco. Vivan los salesianos y viva María Auxiliadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *