Bergoglio calla ante la ley anti abortista en Alabama

Las mujeres pro choice, (por el derecho a elegir el aborto), felicitan a Francisco. Dos recortes de noticias: La primera: El Papa dice que la Iglesia está obsesionada con los gays, el aborto y la anticoncepción. La de la derecha : El Papa alaba a la política abortista Bonino


María Ferraz

Ya son varias las ocasiones en las que Bergoglio ha guardado silencio cuando era vital predicar el pensamiento de Dios sobre las leyes inicuas a punto de implementarse en países con gran nº de católicos, para guiar el voto de los mismos, suponiendo claro, que a este sujeto le importara algo la salvación de las almas.
Por ejemplo calló ante la aprobación de la legalización de las uniones de parejas homosexuales en Italia, ya que un político izquierdista visitó a Bergoglio para que no se opusiera públicamente, y las dos ocasiones en las que iba a haber un referéndum sobre el aborto, en Irlanda y luego en Argentina. 
Ahora de nuevo él, con los de su camarilla lo han vuelto a hacer pero en sentido contrario. Como dice el diácono inglés Nick Donnely:

¿Han escuchado a algún cardenal u obispo de EE. UU apoyar la ley de Alabama que protege a los bebés del asesinato por aborto? ¿Ha escuchado a Francisco ofrecer palabras de apoyo y aliento (a estos políticos)?
Es más, en Tennessee, los obispos "católicos" se opusieron a un "proyecto de ley del latido del corazón" que impedía el aborto (a partir de que existe el latido fetal del corazón).


Publica la web http://marklambert.blogspot.com/:

(...)Habría esperado que 500,000 o incluso 4,000,000 hubieran asistido a la Marcha por la Vida (en Reino Unido)  este año en lugar de los 5,000 que vinieron.
Seguramente March4LifeUK presenta a nuestros obispos la plataforma perfecta para enseñar la verdad sobre esta verdad católica central. Casi todas las personas con las que hablé en la Marcha se preguntaban dónde estaban nuestros obispos. Seguramente la Marcha por la Vida sería una manera simple para que ellos hagan una fuerte demostración del contraculturalismo católico; una manera de estar en solidaridad con aquellos que estaban allí, y enseñar a aquellos que no estaban allí.

Fueron dos obispos; el obispo John Keenan, de Paisley, Escocia, y el obispo John Wilson Auxiliar de Westminster (la marcha tuvo lugar en Westminster) y de alguna manera logró reunir los temas del aborto y el cambio climático: ¿Soy solo yo o parece un poco extraño que teniendo solo un día reservado para hablar sobre el aborto ni siquiera pueda prestarle toda su atención (sino que deba compartirse con el ecologismo)?

Y es que en CAFOD, la agencia oficial de ayuda para la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales, el enfoque actual es el tema del cambio climático ¿Por qué el obispo eligió unir estas dos ideas?

Debo decir que me complació mucho ver a un buen número de empleados de CAFOD en March4Life este año!Mi hijo mayor comentó que desde que se firmó este proyecto de ley, Hollywood está en pie condenándolo en las redes sociales. Todos, desde Lena Headey hasta Daniella Pineda, publican en Instagram que matar bebés es una gran cosa. Esto es con lo que se está bombardeando a los jóvenes: ¿dónde están los obispos cuya tarea es oponerse a esto?

Simplemente escanee los feeds de Twitter de @CatholicEW @RCWestminster y @CardinalNichols - ¡silencio total!Ha surgido una teoría acerca de este impresionante silencio episcopal dado que March4Life UK es probablemente el acto más grande del testimonio público católico del año: es probable que sigan órdenes de arriba a través de los Nuncios.

Piense en la agenda que el papa Francisco ha establecido desde el principio de su papado: pautas pastorales, a todos los obispos católicos que declaran que la Iglesia católica no debe estar "obsesionada" con la predicación sobre el aborto, el matrimonio gay y la anticoncepción. Pero más bien debería centrarse en la inmigración y el medio ambiente. 

¿Estaba el obispo John Wilson siguiendo órdenes?


Vergonzoso sí ... una realidad política-eclesiástica ... seguro y lo ha sido durante bastante tiempo y lo ha demostrado el Dr. Thomas Ward en su discurso: Diagnóstico y tratamiento de nuestra crisis, impartido en Roma el 8 de mayo, donde discute las instrucciones episcopales a los confesores después de Humanae Vitae:

Personalmente,  como médico de familia en las Tierras Altas de Escocia me di cuenta del socavamiento clerical de Humanae Vitae (25 de julio de 1968) cuando un sacerdote que era paciente mío me dijo que los sacerdotes habían recibido instrucciones de no preguntar a un penitente sobre la anticoncepción en la confesión y posteriormente se le dijo que si un penitente mencionaba la anticoncepción, se le debería decir que no lo mencionara en la confesión y que no buscara más consejos sobre este asunto de otro sacerdote. Los dos pensamos que era extraño.

Sostengo que la mayor crisis que enfrenta la Iglesia hoy en día es la falta de fe de sus obispos. 

Ante esta falta de liderazgo, debemos ignorarlos cada vez más y recurrir a la familia y los unos a los otros para obtener apoyo.