02:00
jamacor
745
¿Cómo debería responder un católico ante los cambios en la sociedad? ¿Cómo debería responder un católico ante los cambios en la sociedad? SANTIAGO, 16 Jul. 14 / 05:08 pm (ACI/EWTN Noticias).- El …Más
¿Cómo debería responder un católico ante los cambios en la sociedad?

¿Cómo debería responder un católico ante los cambios en la sociedad?

SANTIAGO, 16 Jul. 14 / 05:08 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Centro de Estudios Católicos (CEC) en Chile publicó un video para “motivar a los católicos a ser protagonistas de los cambios que está viviendo esa sociedad”, según indica Sebastián Correa, director de la organización.
“Este año se han anunciado profundas reformas en el ámbito económico, educativo, político y una posible legalización del aborto. Eso tiene un alto impacto en toda la sociedad, y por lo mismo, los católicos no pueden mantenerse al margen de las discusiones en la esfera pública”, explicó el director del CEC.
Según los análisis del CEC, los católicos en Chile enfrentan “una realidad muy grave” porque “algunos separan la fe del resto de sus vidas y son católicos en su vida privada y familiar, pero no en su desempeño en la empresa, la política, el mundo académico, etc.”, comenta Sebastián Correa.
En este escenario de cambios, se considera incorrecto manifestarse como católico respecto a las reformas en la sociedad pero desde el CEC enfatizan que “la fe no puede esconderse” porque su dinámica es “iluminar la realidad con libertad, de dar a conocer a Aquel que es Luz del mundo.”
A través del video se invita a los católicos a atreverse a ser protagonistas del cambio que vive el país y “que lo hagan como católicos, con convicciones maduras y, ciertamente, con la apertura y frescura de aquellos que no temen buscar la verdad.
El Centro de Estudios Católicos es una organización que busca ser un punto de encuentro dedicado al estudio, la reflexión y el diálogo sobre diversas realidades humanas iluminadas por la fe. Con esto buscan generar un compromiso activo de los laicos con la transformación del mundo a uno más justo, fraterno y reconciliado.
Actualmente se encuentran en Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Brasil e Italia.

Etiquetas: Chile, vida y familia, Educación Católica, Vida cristiana