Rafael A.
262

Bergoglio sigue distorsionando la Escritura.

ENRAIZADOS EN CRISTO

Bergoglio sigue distorsionando la Escritura.

El blog Unam Sanctam, hizo una breve exégesis del pasaje bíblico que manipuló Bergoglio para insultar y atacar las Tradiciones en la Iglesia católica, que demuestra que Bergoglio sigue distorsionando la Escritura.

Los que se resisten al cambio son rebeldes obstinados, idólatras y son culpables de “adivinación”!

Cristianos obstinados y rebeldes“Los cristianos obstinados en el ‘siempre se hizo así’, ‘este es el camino’, pecan: pecan de adivinación…Y también es un pecado de idolatría la obstinación: ¡el cristiano que se obceca, peca! Peca de idolatría. Francisco I 18 enero, 2016

Tenga en cuenta la forma en que Francisco interpreta este pasaje. Saúl ha desobedecido a Dios y perdió el reinado. ¿Cuál fue su desobediencia? Según Francisco, era que Saúl se negó a obedecer a Dios, apelando a la tradición. “Siempre se ha hecho así”, es como Bergoglio parafrasea a Saúl. “Pero Dios, esta vez, no quería eso.” Saúl es retratado como obstinadamente aferrado a una tradición que ahora es contraria a la voluntad de Dios. Dios está tratando de innovar con un nuevo mandato. Saúl no está abierto a la “novedad del Señor.” Él se ha cerrado a sí mismo fuera de las “sorpresas” de Dios y se refugió detrás del velo de las costumbres “sin sentido”.Así que de acuerdo a la errónea exégesis de Francisco, Dios es el innovador y Saúl es el que obstinadamente se resisten al cambio.

El problema es que las Escrituras indican exactamente lo contrario. Si leemos 1 Samuel 15, vemos que Saúl ni una sola vez apela a alguna costumbre de la tradición para justificar su desobediencia. Él simplemente se excusa. […] Estas son los únicas dos justificaciones que Saúl ofrece para su comportamiento. Él no apela a la tradición, la costumbre, o que “siempre se ha hecho así”. Por lo tanto, la dicotomía que Francisco intenta crear entre Saúl tradicionalista y Dios el innovador no está apoyada por la Escritura.[…]Lejos de ser una “sorpresa”, el mandato para erradicar los amalecitas fue establecido muchasdécadas de siglos anteriores.La implicación de esto es que el pecado de Saúl no es una obstinaciónaferrándose a la tradición, sino más bien una innovación! Dios había exigido tradicionalmente la destrucción del ganado dedicado ; Lo hizo nuevamente en 1 Samuel 15: 2-3. Saúl no fue tradicionalista, sino innovador. Él desobedeció la tradición de la guerra Herempor reservar ese ganado destinado a la destrucción. Samuel y Diosreprocharon a Saúl no por aferrarse obstinadamente a una tradición, sin por apartarse de ella.

enraizadosencristo.wordpress.com/…/bergoglio-disto…

www.onepeterfive.com/some-exegesis-o…