48:47
Yugo
65,2 mil
NO toques LA EUCARISTIA con LAS MANOS! (SACRILEGIO Y PECADO!! La Virgen María dice: “¿Hijo Mío; Usted pregunta por qué estoy llorando? Yo derramé lágrimas de gran temor, porque asistí a la profanación …Más
NO toques LA EUCARISTIA con LAS MANOS! (SACRILEGIO Y PECADO!!

La Virgen María dice: “¿Hijo Mío; Usted pregunta por qué estoy llorando? Yo derramé lágrimas de gran temor, porque asistí a la profanación del Cuerpo de Mi Hijo, que está comprometido en la Tierra. ¡Nadie debe tomarle con las manos en su propio cuerpo! ¡Solamente los sacerdotes, nadie más puede llevar a Mi Hijo al pueblo! Ustedes no deben profanar su cuerpo, cuando ustedes Lo confían en manos de hombres y mujeres, que no están preparados por el Padre como sacerdotes, legalmente ordenados en la casa de Dios!
Dios dice: “¡Si Yo soy Padre, entonces Yo soy Dios! Y como tal exijo ser respetado en Mi Sacramento de Amor, que es burlado y ridiculizado!”
Jesús dice:” ¡Con la comunión en la mano Me han hecho caer en desgracia! ¡Esta irreverencia hace Mi corazón sangrar! ¡Fueron diablos disfrazados con piel de oveja, los que cambiaron en Mi Iglesia todo eso!”
Nota: ¡Jesús condenó con gran severidad la comunión en la mano, recibida de pie, porque nadie puede tocar Su Cuerpo Santo, excepto las manos consagradas de los sacerdotes!
jose soriano
y ahora van a aprobar que lo reciban los adulteros entonces ya no habrá eucaristía sin sacrilegio y profanación.
jacobini87
Al hermano gerardogqa: no se preocupe si usted creció con eso de comulgar "a la libre" eso déjelo ya en el pasado. Pero sepa, ahora que ya vió este video, y conscientemente sabe que LA COMUNION EN LA MANO ES UN SACRILEGIO INMENSO, ya cae en SU consciencia, y si en dado caso la recibe libremente en la mano. USTED YA SABE QUE ES PECADO, Y GRAVE. Y el mal que estaría cometiendo, asi que por favor …Más
Al hermano gerardogqa: no se preocupe si usted creció con eso de comulgar "a la libre" eso déjelo ya en el pasado. Pero sepa, ahora que ya vió este video, y conscientemente sabe que LA COMUNION EN LA MANO ES UN SACRILEGIO INMENSO, ya cae en SU consciencia, y si en dado caso la recibe libremente en la mano. USTED YA SABE QUE ES PECADO, Y GRAVE. Y el mal que estaría cometiendo, asi que por favor reciba a nuestro amadísimo Redentor en la boca y de rodillas. Dios lo bendiga.
John Carlos
Hay sacerdotes que escasamente consagran la hostia, es como si les pareciera demasiado trabajo dar ellos la santa hostia. Soy un laico muy amante de mi Santa Iglesia Católica, respetuoso y temeroso de Dios, pero cada vez veo en las iglesias comportamientos que no estoy de acuerdo y que estos comportamientos son las que van pudriendo la iglesia por dentro: NO recibamos la Sagrada hostia de los “…Más
Hay sacerdotes que escasamente consagran la hostia, es como si les pareciera demasiado trabajo dar ellos la santa hostia. Soy un laico muy amante de mi Santa Iglesia Católica, respetuoso y temeroso de Dios, pero cada vez veo en las iglesias comportamientos que no estoy de acuerdo y que estos comportamientos son las que van pudriendo la iglesia por dentro: NO recibamos la Sagrada hostia de los “Ministros” o de los músicos , lectores, sacristán etc. Porque para allá vamos.

Laicos comulgado con las manos en los bolsillos, sin ningún respeto etc.
Laicos, Ministros, lectores etc. recibiendo la Sagrada hostia en las manos y ellos mismos humedeciéndola en el mismo cáliz.
Sacerdotes sentados y los Ministros dando la Santa Hostia (personas que no son dignas de tocar el Sacratísimo cuerpo de Nuestro Señor).
Las imágenes de la Santísima Virgen María arrinconadas y las de Santa Marta a las entradas y con más culto que a la misma Madre de Dios.
Pareciera que más les interesa atraer fieles por la limosna que por oficiar sus santos oficios con reverencia y amor.
Los sagrarios ya ni se ven para venerarlos como se debe.
Los reclinatorios ya no existen ya ninguna rodilla se dobla ante el Señor.
La fiesta a la Divina Misericordia es una misa más, cuando el mismo Jesucristo ordenó que debía celebrarse con solemnidad.
Ningún sacerdote promulga el rezo diario del Santo Rosario o la Coronilla a la Divina Misericordia. Oraciones mandadas del cielo pero impera como siempre en la curia; la incredulidad y la desobediencia.}
Etc.

Doy algunos argumentos de apoyo, de distintas fuentes.

Santo Tomás: (1225-1274) "Porque debido a la reverencia hacia este sacramento, nada lo toca, sino lo que es consagrado; de aquí que el corporal y el cáliz son consagrados, y así mismo las manos del sacerdote, para tocar este sacramento." (Suma Teológica: Pt. III, Q.82, Art. 3).

Es decir, se falta a la reverencia debida a este Sacramento, cuando lo tocan manos que no están consagradas; doctrina que fue luego confirmada por S.S. Juan Pablo II en Domenica Cenæ.

San Sixto I (Papa, 117-126) Recordó a los cristianos las reglas apostólicas y asentó que sólo a los siervos del culto, los sacerdotes, se les permitía tocar los Santos Misterios.

Concilio de Trento (1545-1563)

“…Que el poder fue dado a los apóstoles y sus sucesores en el sacerdocio para consagrar su Cuerpo y su Sangre y distribuirlo”. EL laicado, una vez más, permanece pasivo.

San Hipólito (170-235) "... cada uno esté atento... que ningún fragmento caiga y se pierda, porque es el Cuerpo de Cristo que debe ser comido por los fieles y no despreciado" (Trad. Ap. 32.).

Orígenes: (185-254) "Con qué precaución y veneración, cuando recibís el Cuerpo del Señor lo conserváis, de manera que no caiga nada o se pierda algo del don consagrado. Os consideraríais justamente culpables si cayese algo en tierra por negligencia vuestra" (In Exod. Hom., hom. XIII, 3, Migne, PG 12, 391).

El mismo Pablo VI comenta así este último texto: «"Consta que los fieles creían y con razón, que pecaban, según recuerda Orígenes, si, habiendo recibido el cuerpo del Señor, y conservándolo con todo cuidado y veneración, algún fragmento caía por negligencia" (Mysterium Fidei, 32).

San Cirilo: (315-387) "... recíbela cuidando que nada de ella se pierda, porque dime: si alguno te diese unas limaduras de oro ¿no las guardarías con toda diligencia procurando no perder nada de ellas? ¿No procurarás, pues, con mucha más diligencia que no se te caiga ninguna migaja de lo que es más precioso que el oro y las piedras preciosas?").

San Efrén: (306-373) "Comed este pan y no piséis sus migas... una partícula de sus migas puede santificar a miles de miles y es suficiente para dar vida a todos los que la comen" (Serm. in hebd. s., 4, 4).

San Basilio: (330-379) afirma claramente que sólo está permitido recibir la Comunión en la mano en tiempos de persecución o, como era el caso de los monjes en el desierto, cuando no hubiera un diácono o un sacerdote que pudiera distribuirla. "No hace falta demostrar que no constituye una falta grave para una persona comulgar con su propia mano en épocas de persecución cuando no hay sacerdote o diácono" (Carta 93). Lo que implica que recibirla en la mano en otras circunstancias, fuera de persecución, será una grave falta.

San Pío X "Cuando se recibe la Comunión es necesario estar arrodillado, tener la cabeza ligeramente humillada, los ojos modestamente vueltos hacia la Sagrada Hostia, la boca suficientemente abierta y la lengua un poco fuera de la boca reposando sobre el labio inferior". (Catecismo de San Pío X). Y Contestando a quienes le pedían autorización para comulgar de pie alegando que: los israelitas comieron de pie el cordero pascual les dijo: "El Cordero Pascual era tipo (símbolo, figura o promesa) de la Eucaristía. Pues bien, los símbolos y promesas se reciben de pie, MAS LA REALIDAD SE RECIBE DE RODILLAS y con amor".

SANTOS (Jesús a…)

Santa Brígida de Suecia, † 1373


“Mira, hija Mía, les dejé a Mis sacerdotes cinco dones… y el quinto, el privilegio de tocar Mí Carne Santísima con sus manos.”

Santa Catalina de Siena, † 1380

Ella recibió la Santa Comunión en la boca de las propias manos de Jesús.

Mártir y Santo Cardenal John Fisher, † 1535

“Los tiempos de florecimiento o colapso dentro de la historia de la Iglesia siempre fueron asociados con el manejo de la Santa Eucaristía.”

MISTICOS

Ana Katharina Emmerich, † 1824 (Estigmatizada)


Considerada la más famosa de los místicos alemanes, Katharina vio a Jesús distribuir el pan en la boca de los apóstoles.

Terese Neumann, † 1962 (Estigmatizada)

Ella se alimentó sólo de la Hostia Consagrada por un periodo de 35 años y también vio a Jesús que distribuía el pan en la boca de los apóstoles.

María Simma de Sonntag, Austria.

(Alma sufriente por las almas del Purgatorio y también vidente de ellas. Al llevar su sufrimiento místicamente, o en oración, ella ha liberado, después de la década de los sesentas, de cuarenta a cincuenta sacerdotes (incluyendo obispos). La mayoría de ellos estaban en el Purgatorio debido a que promovieron la práctica de la Comunión en la mano u otras irreverencias. María llama a la Comunión en la mano “la obra del diablo”. Ella también repute a menudo lo que le dicen las ánimas y una de las preocupaciones que ellas expresan es que la Iglesia desde sus inicios nunca ha estado en tan mala situación como está ahora.

Sor Anna Ali de Kenya (Estigmatizada)

Sor Anna conversa con Jesús y sus revelaciones se centran en la devoción Eucarística. Jesús le ha dicho que la masonería ha acordado abolirlo a Él de la Santa Misa.

Es nuestro deber de laicos mantener en pie nuestra Santa Iglesia y no es solo responsabilidad de la curia solamente.
gerardogqa
Soy un catolico romano occidental, muy ignorante de muchas cosas y acostumbrado a elegir "a la libre" si comulgar con la mano o la boca.
Disculpen si mis comentarios y consultas son tontos, ofensivos o heréticos, pero como digo, mucho ignoro de mi propia fe y más de cambios que se dieron antes de que yo aprendiera.
En primer lugar me llama mucho la atención el comentario que acompaña al video. …Más
Soy un catolico romano occidental, muy ignorante de muchas cosas y acostumbrado a elegir "a la libre" si comulgar con la mano o la boca.

Disculpen si mis comentarios y consultas son tontos, ofensivos o heréticos, pero como digo, mucho ignoro de mi propia fe y más de cambios que se dieron antes de que yo aprendiera.

En primer lugar me llama mucho la atención el comentario que acompaña al video. Siempre me ha dado desconfianza cuando alguien pone palabras en la boca de la Virgen María sin citar una fuente comprobable, que de seguridad de que ella lo dijo en una aparición aprobada por la Iglesia. De lo contrario cualquiera se imagina cosas y las pone en boca de la Señora. Agradecería la respectiva referencia.

En segundo lugar, a mi criterio, este tipo de "irrespeto" a la Eucaristía sería algo trivial ante otros como el comulgar sin estar preparado en gracia o sin tener la plena conciencia de la presencia real. Con todo respeto para quien usa argumentos de psicología, de lo cual tampoco se ni un pepino, yo no me acostumbro a la idea de sacrificar a alguien, comer carne humana y beber su sangre, es más, imaginarlo me da asco. Pero se por fe que a Dios no puedo entenderlo y que Cristo quizo que yo lo comiera y bebeiera en un acto de amor tal, que no entiendo como se enojaría si yo además de comer la hostia la contemplo, la beso, le hablo, la tomo en mis manos con mucho respeto... sabiendo que es presencia de cristo completo que se quedó bajo esa forma para mi.

Por tercer punto. Si alguien cambio la forma de comulgar a tomarlo en la mano y de pie, será porque otro alguien, en un tiempo anterior la cambió, pues tengo entendido que en la institución de la eucaristía y en la llamada "fracción del pan" de las primeras comunidades, las hostias no eran fórmulas diminutas como ahora, sino trozos grandes de pan azimo que debían ser partidos en pedazos y comerse a mordiscos, (imposibles de ser colocados completos en la boca de alguien) y me imagino que nadie lo comía de rodillas. Los apóstoles lo tomaron en la mano para comerlo porque eran sacerdotes que recibieron de Cristo el poder hacerlo. Yo por el sacerdocio de mi bautismo, aunque no puedo consagrar se que puedo acercarme y participar del sacrificio del altar. Esto es comerlo, y quizas tocarlo también.
Ahora bien, cual de todos los cambios que ha hecho la Iglesia sería más terrible?
1-Dejar de comulgar bajo las dos especies con la justificación de que una sola que se coma, sea cuerpo o sangre, ya es todo Cristo?
2-Cambiar el pan ázimo tradicional por esas pequeñas fórmulas que casi ni saben a pan?
3-Dejar de dar la comunión en la mano para impartirla en la boca para luego volver a permitir que se pueda tomar en la mano?

Como último punto. La Iglesia católica ha tomado decisiones a lo largo de la historia, cambiando cosas, y los católicos las seguimos con la certeza de que Cristo le dio el poder para hacerlo. Cristo instituyo apóstoles, pero a estos se les ocurrió después que hacían falta diáconos... y ahora tenemos la diferencia entre obispos y presbíteros... a la misa se le han agregado y quitado cosas. En principio se celebraría en hebreo y en la lengua de cada pueblo, luego se unificó el latín y de nuevo se abrió al idioma de la gente. Mi deber como católico es confiar en las decisiones de la Iglesia que tiene al Espiritu Santo como guia - siempre y cuando no sea una locura. Si la Iglesia se equivoca, serán sus cabezas los del error, yo solo estoy obedeciendo a mi maestra. La Iglesia no ha prohibido ni condenado el comulgar con la mano por lo que no hay pecado en ello, porque es la que tiene las llaves del reino por voluntad de Cristo. Si se equivocaran y nombraran santo al más perverso de todos este se iría al cielo por obsequio de la que tiene las llaves del cielo. Por lo tanto me parece que los catolicos romanos, estando "a derecho" con nuestra madre, no cometemos ningún pecado ni sacrilegio comulgando con la mano. Si los ortodoxos se separaron de la primacía de Roma en algún momento por desacuerdos, tal y como lo hicieron los protestantes también, habrá un pecado del primero que lo hizo por dividir lo que Cristo quiso que fuera una unidad, pero los demás que siguieron su senda no tienen pecado pero tampoco garantía de estar en la verdad absoluta. Tanto los romanos como los ortodoxos como los protestantes tienen su doctrina y en una observancia justa de lo mandado a cada uno encontrara salvación, sin importar si no pertenecía al grupo que quizás estaba más cerca de la verdad.

Luego, a veces cometo el atrevimiento de ponerme en el lugar de Cristo para pensar que es lo que el querría. Pienso que cuando llegue al cielo me preguntará cuanto amé su cuerpo y su sangre, pero antes que una hostia se referirá al enfermo olvidado y al mendigo sucio que lo encarnan acompañandolo en su pasión. El peor sacrilegio sería tocar la hostia con mis manos pero no ser capaz de tocar y abrazar y besar a las personas mas despreciadas... ya lo dijo Cristo, vienen por mi carne entonces dejen ir a estos pobres que no tienen asunto aqui.

Todo esto es opinión personal y quizás no muy fundada en lo teórico -seria muy facil, supongo, debatirlo con textos- , pero les aseguro que muchísima gente comparte mi pensar porque comparte mi experiencia de fe.
Yugo
Gracias hermano,Dios es el primero y a el hemos de adorar y respetar ,no caigamos en la redes del demonio y arrodillados y en la boca lo recibamos 👍
David Julián Bueno Bolaños
Que buen video, ojalá lo vieran muchos sacerdotes porque aveces nosotros no encontamos los argumentos teologicos ante un sacerdote para defender a Nuestro Señor en la Santísima Eucaristía