Clicks111

Ángel de la Resurrección

Recibe ese nombre porque fue un Ángel quien anunció en el sepulcro, a las mujeres que llegaron hasta allí, que el Señor Jesús había resucitado. El Evangelio según San Marcos narra, que el Ángel dijo …More
Recibe ese nombre porque fue un Ángel quien anunció en el sepulcro, a las mujeres que llegaron hasta allí, que el Señor Jesús había resucitado.

El Evangelio según San Marcos narra, que el Ángel dijo desde lo profundo del sepulcro: “No os asustéis. Buscáis a Jesús de Nazaret, el Crucificado; ha resucitado”.

Aquí, el Ángel ilumina la situación y da testimonio de la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Cuando los ángeles aparecen, muestran que son superiores por sus vestimentas, pero luego se adaptan a nuestras situaciones para transmitir el mensaje en el nombre de Dios. Tranquilizan a las mujeres cuando nombran a Jesús y anuncian que “Ha Resucitado”.

Así lo narra el Evangelio según San Mateo: "El ángel tomó la palabra y les dijo a las mujeres: 'Vosotras no tengáis miedo; ya sé que buscáis a Jesús, el crucificado. No está aquí, porque ha resucitado como había dicho. Venid a ver el sitio donde estaba puesto. Marchad enseguida y decid a sus discípulos que ha resucitado de entre los muertos; irá delante de vosotros a Galilea: allí le veréis. Mirad que os lo he dicho'". Mt 28, 5-7

Los ángeles nos transmiten esta verdad

Cristo el Crucificado: los ángeles señalan que Aquél que murió en el madero de la Cruz es el mismo que Resucita. Nos dicen que la Resurrección es un hecho histórico que alcanza a toda la creación.

Miremos la importancia de los ángeles en este acontecimiento central de nuestra Fe.

• El mensaje de los ángeles, en la Resurrección de Nuestro Señor, impide decir que la Resurrección no fue histórica.

• Los ángeles, como mensajeros, dan testimonio de que la tumba está vacía, no porque el cuerpo haya sido robado, sino porque ha resucitado.

• Los ángeles fortalecen la esperanza de las mujeres y las llenan de alegría diciéndoles: “No busquen entre los muertos a aquél que ha resucitado”

Los ángeles iluminan este misterio central de nuestra Fe y transmiten esta esperanza de que Cristo vive y triunfó sobre la muerte y el demonio.

El misterio Pascual, la Crucifixión, Muerte y Resurrección, alcanza también a los ángeles que son portavoces de la Victoria de Cristo. San Miguel y sus ángeles pudieron vencer, porque ya habían sido partícipes de ésta victoria definitiva y total de Cristo sobre el demonio.

Así nosotros también somos llamados a participar de ésa victoria de Cristo, para derrotar las obras del demonio, permaneciendo unidos a Él.

Los ángeles le pertenecen a Cristo y Él los ha hecho mensajeros de su designio de salvación.

IIustración: Las Tres Marías en el Sepulcro (Palacio Real de Madrid, 1841). Federico Madrazo