Clicks301

No son vacaciones... Es Semana Santa

Si así el domingo (de ramos) fue para algunos, no quiero imaginar el resto de semana que tendrán. Que Cristo crucificado nos recuerde su sentido.
Tojeter
El hedonismo es la bomba atomica espiritual
jahfuentes and one more user like this.
jahfuentes likes this.
DEFENSA DE LA FE likes this.
La semana santa es para que vivamos la pasion del señor y reflexionar sobre nuestras propias vidas
DEFENSA DE LA FE likes this.
Es que muchos estan en el mundo del confor, gozar, de "vivir la vida" del mundo y no del Mundo Espiritual. Y no se dan cuenta de que;...Los textos del evangelio de estos días nos confrontan con los hechos terribles que llevarán a la detención y a la condena de Jesús. Los textos nos traen sólo las decisiones de las autoridades religiosas y civiles contra Jesús, pero no nos relatan las traiciones …More
Es que muchos estan en el mundo del confor, gozar, de "vivir la vida" del mundo y no del Mundo Espiritual. Y no se dan cuenta de que;...Los textos del evangelio de estos días nos confrontan con los hechos terribles que llevarán a la detención y a la condena de Jesús. Los textos nos traen sólo las decisiones de las autoridades religiosas y civiles contra Jesús, pero no nos relatan las traiciones y negaciones de los discípulos que posibilitaron la detención de Jesús por parte de las autoridades y contribuyeron enormemente a aumentar el sufrimiento de Jesús. No se dan cuenta de que traicionan a Jesus. Oigamos lo que nos dice el Evangelio de hoy: Juan 13,31-33: Comienza la glorificación de Jesús. Es como si la historia hubiese esperado este momento de separación entre la luz y las tinieblas. Satanás (el adversario) y las tinieblas entran en Judas cuando decide de ejecutar aquel que está tramando. En este mismo instante se hace la luz en Jesús que declara: “Ahora ha sido glorificado el Hijo del hombre y Dios ha sido glorificado en él. ¡Si Dios ha sido glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo y le glorificará pronto!” Lo que va a acontecer de aquí en adelante es contagio regresivo. Las grandes decisiones fueron ya tomadas, tanto de parte de Jesús (Jn 12,27-28) como de parte de Judas, ahora. Los hechos se precipitan. Y Jesús avisa: “Hijos míos, ya poco tiempo voy a estar con vosotros”. Falta poco para que se realice el paso, la Pascua.
Juan 13,34-35: El mandamiento nuevo. El evangelio de hoy omite estos dos versos sobre el mandamiento nuevo del amor y pasa a hablar del anuncio de la negación de Pedro. Judas, amigo, se vuelve traidor. Pedro, amigo, se vuelve negador. ¿Y yo? deberiamos preguntarnos. De que manera con mis actos y acciones me puedo comparar con Judas y Pedro? Y, Colocándome en la situación de Jesús: ¿cómo se enfrenta a la negación y a la traición, al desprecio y a la exclusión?
Angelo Lopez likes this.