Clicks14

Despierta...

SACERDOCIO MINISTERIAL Eclesiástico 7, 31-33 " Con toda tu alma honra al señor y reverencia a los sacerdotes. No abandones a sus ministros. Teme al señor y honra al sacerdote." Joel 2, 17 " Los …More
SACERDOCIO MINISTERIAL

Eclesiástico 7, 31-33 " Con toda tu alma honra al señor y reverencia a los sacerdotes. No abandones a sus ministros. Teme al señor y honra al sacerdote."

Joel 2, 17 " Los sacerdotes, ministros de yavé ".

Malaquías 2, 7 " Pues los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría y de su boca ha de salir su doctrina, porque es un enviado de yavé".

Hebreos 5, 1-6" todo pontífice tomado de entre los hombres, en favor de los hombres es instituido para las cosas que miran a Dios, para ofrecer ofrendas y sacrificios por los pecados, por cuanto a él está también rodeado de flaqueza y ninguno se toma por sí ese honor sino el que es llamado por Dios, como Arón y así Cristo no se exaltó a si mismo, haciéndose pontífice y conforme a esto dice en otra parte: " Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec "

Antes se ofrecía pero medio del sacerdote de la antigüedad, de los levitas, de Arón ofreciendo en el altar sacrificios con animales donde por un lado ponían la carne y por otro la sangre, y se ofrecían sacrificios para perdonar los pecados, el sumo sacerdote que entraba en el lugar santísimo 1 vez al año, y en el lugar santo todos los días.

La misa de antes que eran tiendas de aquellos tiempos estaba dividida en 2, donde el sacerdote, que es un sacerdote normal solo que se le ponía el titulo de SUMO SACERDOTE que entraba donde estaba el arca de la alianza y en la otra división en el lugar santo era todos los días.

El sacerdocio ministerial es un ministerio dado por Jesús en la última cena, donde estaban los apóstoles, donde ya no se sacrificaba animales, sino Jesús que dona su cuerpo VIVO, sin separarlo, como víctima de sacrificio por los pecados de los hombres.

SACERDOCIO COMÚN DE LOS FIELES

Apocalipsis 1, 6 "...nos ha hecho reyes y sacerdotes de Dios"

Son los fieles bautizados, que creen y practican la religión como se debe y que dentro de misa están estos 2 sacerdocios, donde se une lo divino y sagrado, con lo humano y mortal, donde la tierra se une con el cielo, donde el novio esta con la novia, es una boda mística entre los esposos, tu alma y Cristo. por eso se nos pide estar en gracia, buscando la santidad.

Jesus es el nuevo sumo sacerdote de la tribu de Judá y ofrece el sacerdocio al estilo de Melquisedec (pan y vino).