torrededavid
70
El Ángelus en el Tiempo de Adviento. El Ángelus es la oración diaria en la Iglesia Católica en honor al misterio de la Anunciación y Encarnación del Verbo Divino. Toma su nombre de sus primeras palabras …Más
El Ángelus en el Tiempo de Adviento.

El Ángelus es la oración diaria en la Iglesia Católica en honor al misterio de la Anunciación y Encarnación del Verbo Divino. Toma su nombre de sus primeras palabras en la versión en latín, Angelus Domini nuntiavit Mariae: “El Ángel del Señor anunció a María”.

Es la antífona que se reza en tiempo de ADVIENTO.
Es una admirable síntesis del mismo, de las personas que intervienen en tan gran acontecimiento y de la misión de cada una de ellas, con palabras tomadas del mismo Evangelio.
Es una manera de consagrar el día entero a Dios y a la Virgen Santísima, un modo de santificar, con esta breve oración el trabajo o el estudio.

San Lucas refiere que el Arcángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. El ángel le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»
Luego añadió: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.»
María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?»
El ángel le aclaró: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con Su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.»
Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.»
Días después, María fue a casa de Zacarías y saludó a Isabel, la cual exclamó: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno» (cf. Lc 1,26ss).
San Juan añade en el prólogo de su Evangelio: «Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros» (Jn 1,14).

El Ángelus, suele rezarse tres veces al día: al comenzar la jornada 6 hs, al medio día 12 hs y al atardecer 18 hs. Cada rezo del Ángelus tiene indulgencia parcial.

El Angelus

V. El Ángel del Señor anunció a MARIA
R. Y Ella concibió por obra y gracia del ESPIRITU SANTO
DIOS te salve, María llena eres de Gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

V. He aquí la esclava del Señor
R. Hágase en mí según tú palabra
DIOS te salve, María llena eres de Gracia...

V. Y el Verbo de Dios se hizo carne,
R. Y habitó entre nosotros
Dios te salve, María llena eres de Gracia…

V. Ruega por nosotros, santa Madre de Dios
R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo

Oremos

Te pedimos Señor, que infundas Tú Gracia en nuestras almas, para los que, habiendo conocido por el anuncio del Ángel la Encarnación de Tu Hijo, podamos llegar, por los méritos de Su Pasión y Cruz, a la gloria de la Resurrección; por Jesucristo Nuestro Señor. Amén

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén