jahfuentes
1329
"Educar a una mujer es educar a una familia" San Rafael Guízar y Valencia. Imagen relacionada con la publicación "EDUCAR A UNA MUJER ES EDUCAR A UNA FAMILIA" Otro libro que menciona este tema es el …Más
"Educar a una mujer es educar a una familia" San Rafael Guízar y Valencia.

Imagen relacionada con la publicación "EDUCAR A UNA MUJER ES EDUCAR A UNA FAMILIA"

Otro libro que menciona este tema es el del periodista Don Herminio Ortiz: "Milagro. Intercesión del misionero de amor Beato Rafael Guízar y Valencia", que a su vez cita unas líneas del padre Joaquín Antonio Peñalosa, en su libro "Rafael Guízar a sus órdenes" reflejando el pensamiento del primer obispo mexicano e hispanoamericano declarado santo:

«"He visto con pena que en el país hay preocupación por educar al varón, en detrimento y olvido de la mujer. Y la mujer necesita colocarse a fondo, llamada a una vocación de esposa y madre, transmisora de la cultura y la fe, maestra y catequista de su propio hogar. Quien educa a una mujer educa a una familia. Pero como la mujer no ha de quedarse confinada entre el puro quehacer doméstico, he pensado que el colegio desarrolle todas sus posibilidades artísticas y sociales para la incorporación más activa de la mujer en las diversas situaciones de la vida".
Guízar se adelanta a la historia. Son no sólo avanzadas sino temerarias sus ideas.»

Estas palabras las escribe el santo obispo refiriéndose al establecimiento en Zamora, Michoacán del Colegio Teresiano para niñas.

1997 EDICIONES DIOCESANAS "RAFAEL GUÍZAR Y VALENCIA", ARQUIDIÓCESIS DE XALAPA, VERACRUZ.
Ulises Cortez
Esa es la razón por la que el mundo quiere descomponer a la mujer.